Empezar a construir mi arenero !!:.
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Empezar a construir mi arenero !!:.
Hola buenas tardes amigo mi nombre es Alejandro y soy de Venezuela, tengo 21 años de edad...
primero q nada los felicito por esta grandiosa pagina... ahora les doy mi tema.
bueno les kiero decir que estoy animado en hacer un arenero de dos puestos desde cero, osea quiero hacer desde el chasis a todas las piesas ahorita no tengo nada solo tengo es ideas, y tengo disponibilidad en un taller de un tio que me emprestara todo lo necesario.
De primera les digo que no se nada de mecanica, pero si teng mis ayudantes --
Quisiera ayuda de parte de ustedes para lo q puedan ayudarme ya q no se q motor colocarle ni nada por el estilo solo tengo varios ejemlos de como sera pero estoy indeciso porq no se q motor le colocare ya q quiero realizarlo con poco RECURSOS ECONOMICOS... no kiero algo elegante no.. quiero mas bien es algo hecho por mi.. para ir los fines de semanas a la playa .. mas nada.
bueno si stan interesados en ayudarme aki les dejo mi correo electronico para q tengamos un chat y me ayuden
rbalejandro633@hotmail.com
Espero Ayuda de parte de ustedes..
primero q nada los felicito por esta grandiosa pagina... ahora les doy mi tema.
bueno les kiero decir que estoy animado en hacer un arenero de dos puestos desde cero, osea quiero hacer desde el chasis a todas las piesas ahorita no tengo nada solo tengo es ideas, y tengo disponibilidad en un taller de un tio que me emprestara todo lo necesario.
De primera les digo que no se nada de mecanica, pero si teng mis ayudantes --
Quisiera ayuda de parte de ustedes para lo q puedan ayudarme ya q no se q motor colocarle ni nada por el estilo solo tengo varios ejemlos de como sera pero estoy indeciso porq no se q motor le colocare ya q quiero realizarlo con poco RECURSOS ECONOMICOS... no kiero algo elegante no.. quiero mas bien es algo hecho por mi.. para ir los fines de semanas a la playa .. mas nada.
bueno si stan interesados en ayudarme aki les dejo mi correo electronico para q tengamos un chat y me ayuden
rbalejandro633@hotmail.com
Espero Ayuda de parte de ustedes..
Re: Empezar a construir mi arenero !!:.
Hola Alejandro bienvenido al foro , me alegra que empieces tu proyecto , conta con nosotros en lo que podamos te vamos a dar una mano, el foro esta a tu disposicion. Lo mejor en tu caso es que nos cuentes un poco que mecanica (motorizacion ,caja de velocidad , tren delantero) es comun en los areneros de alla , entiendo que un arenero no sigue ningun parametro en particular justamente eso lo hace tan divertido pero siempre hay algunas pautas o ejemplos a tomar , en el caso de Argentina es muy utilizado los motores renault en un principio lo que equipaban al pequeño gordini 850cc luego paso a los Renault 4, 6 , 12 y tambien muchos Fiats. Bueno a tu disposicion
saludos
saludos
Re: Empezar a construir mi arenero !!:.
Hola Alejandro yo tambien te doy la bienvenida , espero encuentres en el foro la ayuda necesaria a pesar de la distancia.
Bueno primero que nada como bien dice el administrador lo mejor seria definir que tipo de mecanica va a llevar tu arenero, hay algunos parametros para tener en cuenta como por ejemplo elegir una mecanica dentro de todo sencilla confiable que no sean caros los repuestos (puede pasar que el uso intensivo del arenero necesite reparaciones de cuando en cuando) , tambien hay que tener en cuenta la posicion del motor, si va detras (como en la mayoria) o delante como en la mayoria de los autos de calle, se suele optar por una mecanica con caja puente (osea la transmicion sale de la caja de velocidades no tiene diferencial , cardan ect ect) . Lo ideal es encontrar un vehiculo barato (chocado, con la parte de chapa deteriorada , con faltantes ect ect) pero lo mejor es un auto entero porque al final te va a salir mas caro si compras el motor , la caja de velocidades ,el tren delantero y todo lo demas por separado.
Asi que antes de empezar la estructura tendrias que ir buscando algun auto para adaptar la estructura a su mecanica , es muy usado en paises como Peru, Mexico, Colombia y Brasil , (aca tambien pero en menor medida) el viejo y querido VW ESCARABAJO, BOCHO O BEETLE su mecanica es sensilla, confiable, es refrigerado a airea y facil de adaptar, pero bueno depende lo que tengas a tu alcance. Mantenenos al tanto y otra cosa que no es muy grata pero es algo que tengo que decirte , armar un arenero no es una tarea facil, no es que dude de tus cualidades ni nada por el estilo solo te advierto porque quizas puedas encontrar uno armado para restaurar por poco dinero , es solo una observacion en lo que necesites te vamos a ayudar pero tene en cuenta que vas a necesitar herramientas varias (algunas fuera de las comunes) como equipo de soldar ect ect.
Cualquier cosa a tu disposicion
un abrazo y contanos algo mas de tu futuro arenero
Nestor
Bueno primero que nada como bien dice el administrador lo mejor seria definir que tipo de mecanica va a llevar tu arenero, hay algunos parametros para tener en cuenta como por ejemplo elegir una mecanica dentro de todo sencilla confiable que no sean caros los repuestos (puede pasar que el uso intensivo del arenero necesite reparaciones de cuando en cuando) , tambien hay que tener en cuenta la posicion del motor, si va detras (como en la mayoria) o delante como en la mayoria de los autos de calle, se suele optar por una mecanica con caja puente (osea la transmicion sale de la caja de velocidades no tiene diferencial , cardan ect ect) . Lo ideal es encontrar un vehiculo barato (chocado, con la parte de chapa deteriorada , con faltantes ect ect) pero lo mejor es un auto entero porque al final te va a salir mas caro si compras el motor , la caja de velocidades ,el tren delantero y todo lo demas por separado.
Asi que antes de empezar la estructura tendrias que ir buscando algun auto para adaptar la estructura a su mecanica , es muy usado en paises como Peru, Mexico, Colombia y Brasil , (aca tambien pero en menor medida) el viejo y querido VW ESCARABAJO, BOCHO O BEETLE su mecanica es sensilla, confiable, es refrigerado a airea y facil de adaptar, pero bueno depende lo que tengas a tu alcance. Mantenenos al tanto y otra cosa que no es muy grata pero es algo que tengo que decirte , armar un arenero no es una tarea facil, no es que dude de tus cualidades ni nada por el estilo solo te advierto porque quizas puedas encontrar uno armado para restaurar por poco dinero , es solo una observacion en lo que necesites te vamos a ayudar pero tene en cuenta que vas a necesitar herramientas varias (algunas fuera de las comunes) como equipo de soldar ect ect.
Cualquier cosa a tu disposicion
un abrazo y contanos algo mas de tu futuro arenero
Nestor
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Empezar a construir mi arenero !!:.
Bienvenido Alejandro a estos pagos! El foro se hace internacional jaja.. Contá con nuestra ayuda para lo que sea y como dijo Néstor, tendrías que pensar si vas a utilizar tracción delantera, trasera, caja puente o no y una vez que tenés esos "delineamientos", fijarte que autos que se ajusten a tu bolsillo existen por allá. Coincido en que es mucho mejor comprar un auto entero a que las piezas en forma separada, asi que deberías fijarte que base mecánica se adapta mejor a lo que te gusta.
También es verdad que hacer un arenero desde cero es muy complicado y lleva bastante esfuerzo y dinero, asi que aunque parezca mentira, muchas veces resulta más económico comprar algo ya armado, pero caído o desprolijo e ir dandole "cariño". Obviamente eso queda en vos. Como dije, cualquier cosa a tu disposición y contanos como avanzan las cosas. Saludos!
También es verdad que hacer un arenero desde cero es muy complicado y lleva bastante esfuerzo y dinero, asi que aunque parezca mentira, muchas veces resulta más económico comprar algo ya armado, pero caído o desprolijo e ir dandole "cariño". Obviamente eso queda en vos. Como dije, cualquier cosa a tu disposición y contanos como avanzan las cosas. Saludos!
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
resp.
bueno muchas gracias a todos por la bienvenida a este foro..
en verdad estoy indeciso en la parte del motor, les voy a explicar q es lo q kiero y ustedes me ayudaran y diran q seria adecuado.
kieron un arenero de 2 puestos, q sea ideal para andar en la playa y en carretera, preferiblemente q sea automatico porq mi esposa no sabe manejar muy bien el sincronico, q sea de traccion trasera, kiero hacerlo lo mas economico posible, yo mismo voy a hacer el chasis, cuadro antivuelco, etc.. ya q un familiar tienen un taller
y tiene todo tipo de makinaria..
como les digo ya por ejemplo tengo mas o menos el diseño de como sera, solo falta lo del motor y listo... podre empezar..
un compañero me esta diciendo que le ponga motor de moto de una jaguar 150cc.. pero es sincronica nc q m dicen ustedes si me sirve o no...
kisiera q m ayudaran por msn ..
osea agregenme y chat mejor.. y asi aclaro dudas de inmediato.
en verdad estoy indeciso en la parte del motor, les voy a explicar q es lo q kiero y ustedes me ayudaran y diran q seria adecuado.
kieron un arenero de 2 puestos, q sea ideal para andar en la playa y en carretera, preferiblemente q sea automatico porq mi esposa no sabe manejar muy bien el sincronico, q sea de traccion trasera, kiero hacerlo lo mas economico posible, yo mismo voy a hacer el chasis, cuadro antivuelco, etc.. ya q un familiar tienen un taller
y tiene todo tipo de makinaria..
como les digo ya por ejemplo tengo mas o menos el diseño de como sera, solo falta lo del motor y listo... podre empezar..
un compañero me esta diciendo que le ponga motor de moto de una jaguar 150cc.. pero es sincronica nc q m dicen ustedes si me sirve o no...
kisiera q m ayudaran por msn ..
osea agregenme y chat mejor.. y asi aclaro dudas de inmediato.
Re: Empezar a construir mi arenero !!:.
Hola Alejandro te comento que muchos de los foreros no somos de chatear , por lo menos en mi caso me conecto poco por falta de tiempo y no estoy mucho frente a la computadora. Seguramente alguno de los chicos te agregara para darte una mano pero priorisamos el paso de mensajes por el foro , dado que todo queda "archivado" a modo de consulta en caso de que futuros usuarios o alguno de nosotros mismos necesite la informacion.
En cuanto a tu arenero al parecer vas a construir uno con motor de moto , el tema esta en la potencia justa o en saber fabricar y montar la distribucion de esa potencia , tendrias que tomar de ejemplo cuatriciclos u areneros que tengan ese tipo de mecanica. En la zona de descarga del foro hay unos planos del Piranha que puede utilizar tanto motor de auto como de moto te recomendaria que te los bajes para orientarte. En cuanto a la caja automatica si hablamos de motos el tema del centrifugo no es recomendable , no creo que haya vehiculos para la arena con una transmicion asi y si lo armas con motor de auto estas en la misma porque las cajas automaticas no son recomedadas para la arena
Saludos y a tu disposicion
En cuanto a tu arenero al parecer vas a construir uno con motor de moto , el tema esta en la potencia justa o en saber fabricar y montar la distribucion de esa potencia , tendrias que tomar de ejemplo cuatriciclos u areneros que tengan ese tipo de mecanica. En la zona de descarga del foro hay unos planos del Piranha que puede utilizar tanto motor de auto como de moto te recomendaria que te los bajes para orientarte. En cuanto a la caja automatica si hablamos de motos el tema del centrifugo no es recomendable , no creo que haya vehiculos para la arena con una transmicion asi y si lo armas con motor de auto estas en la misma porque las cajas automaticas no son recomedadas para la arena
Saludos y a tu disposicion
Re: Empezar a construir mi arenero !!:.
Alejandro como estas? bueno ya vamos teniendo una idea de lo que estas buscando, el tema que tenes que tener en cuenta que como bien dice el Administrador no sirve cambios automaticos en la arena, por otro lado pienso que no hay mejor oportunidad para que tu esposa aprenda a manipular las marchas practicando con un arenero en areas alejadas del transito y de forma recreativa, te digo esto porque yo justamente aprendi a manejar con un arenero de una familia amiga en la playa cuando tenia 11 años y fue una grata experiencia .Bueno por el lado de los cambios automaticos descartalo (existen alguna cajas para motores super potentes usados en 1/4 de milla que son automaticas pero valen fortuna$$$ ) , en cuanto a lo demas consulta por los planos del Piranha aunque sea monoplaza el diseño te puede servir para adaptar un motor de moto, en mi humilde opinion va a quedar chico el 150 , aunque mucho no entiendo de motores de moto pero tene en cuenta que vas a hacer un vehiculo de 4 ruedas para terrenos dificiles y para soportar el peso de 2 personas , quizas consultando una buena relacion de piñones (mirando cuatriciclos es una buena opcion) la potencia se transmita mejor. Voy a ver si busco ejemplos y te agrego al msn pero yo tampoco soy un bicho de internet es raro que me conecte , espero que nos crucemos y que tengas novedades de tu arenero
Saludos
Nestor
Saludos
Nestor
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Empezar a construir mi arenero !!:.
ok... bueno muchas gracias a los dos..!! yo creo q mejor me saco de la mente el motor de moto ...y m pongo a buscar uno de WV, q es mas economico aki en mi pais.. creo q hare eso y con respecto a los planos q me dicen ya esos los tenia descargados en mi pc . ya estoy diseñando uno 2 puestos pero vamos a ver com me queda el diseño primero y desp le echo pichon al armado !!..
espero q nos encontremos por msn ..
saludos
espero q nos encontremos por msn ..
saludos
Re: Empezar a construir mi arenero !!:.
A mi lo único que se me ocurre con transmición centrífuga son los motores Rotax que vienen con cajas CVT en los cuatriciclos Can Am (o Bombardier, BRP, es lo mismo), en casi todos sus modelos (salvo los 450 que son para correr), ya sea los Rally (200 cc), 250, Renegade, etc, etc... No tengo idea cuanto estará un motor y caja de esos sueltos, pero son de lo más sencillo para manejar (probé uno en la costa, por eso lo digo) y en la arena van muy pero muy bien.
En lo que a autos respecta, aquí en Argentina vinieron varios autos con caja automática (o automática-secuencial), pero en general (sacando autos que están saliendo últimamente, como el Vectra y algún otro que son armados en el Mercosur) son dificiles y/o caros de conseguir sus repuestos, ya que son importados (Chrysler Stratus, Jeep Grand Cherokee, BMW 325, etc, etc), por lo que no es lo que más abunde aquí. Igualmente su funcionamiento es muy bueno (mi hermano tiene una Grand Cherokee y nunca tuvo problemas), pero es muy raro ver un arenero armado con ese tipo de mecánica por su elevado costo.
No se cómo será la situación allá ni que autos son más caros o baratos (ni de tu presupuesto, obviamente), solo hablo de lo que predomina aquí, en Argentina, que, como dijeron arriba, son mecánicas generalmente Renault o Fiat bajo licencia nacional de modelos de la década del 70, 80.
Generalmente no me conecto mucho al MSN, ya que no tengo mucho tiempo y esto de la computadora no es lo mio jaja
Te mando un abrazo y cualquier cosa, a tu disposición.
En lo que a autos respecta, aquí en Argentina vinieron varios autos con caja automática (o automática-secuencial), pero en general (sacando autos que están saliendo últimamente, como el Vectra y algún otro que son armados en el Mercosur) son dificiles y/o caros de conseguir sus repuestos, ya que son importados (Chrysler Stratus, Jeep Grand Cherokee, BMW 325, etc, etc), por lo que no es lo que más abunde aquí. Igualmente su funcionamiento es muy bueno (mi hermano tiene una Grand Cherokee y nunca tuvo problemas), pero es muy raro ver un arenero armado con ese tipo de mecánica por su elevado costo.
No se cómo será la situación allá ni que autos son más caros o baratos (ni de tu presupuesto, obviamente), solo hablo de lo que predomina aquí, en Argentina, que, como dijeron arriba, son mecánicas generalmente Renault o Fiat bajo licencia nacional de modelos de la década del 70, 80.
Generalmente no me conecto mucho al MSN, ya que no tengo mucho tiempo y esto de la computadora no es lo mio jaja
Te mando un abrazo y cualquier cosa, a tu disposición.
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Empezar a construir mi arenero !!:.
Ahh, me olvidaba, hay un user en el foro que armó un arenero que se asemeja bastante a lo que vos querés hacer.. Tal vez ya lo habrás visto, pero te dejo la página que el oportunamente colocó donde se pueden ver muchas fotos del proceso de armado, quizás te sirve algo de inspiración
http://testacar-testacar.blogspot.com/
Si optás por el armado del arenero con mecánica de moto, también podrías fijarte como están hechos (tanto en lo estético como en lo mecánico) algunos de los UTV´s actuales, como el Yamaha Rhino, el Kawasaki Teryx o el Polaris Ranger RZR (a mi gusto el más lindo). Igualmente creo que llegar a un nivel de terminación como ese es bastante costoso y complicado (no imposible). También existen varios de origen chino en Mercado Libre, con menor precio y calidad, obviamente. Saludos!!
http://testacar-testacar.blogspot.com/
Si optás por el armado del arenero con mecánica de moto, también podrías fijarte como están hechos (tanto en lo estético como en lo mecánico) algunos de los UTV´s actuales, como el Yamaha Rhino, el Kawasaki Teryx o el Polaris Ranger RZR (a mi gusto el más lindo). Igualmente creo que llegar a un nivel de terminación como ese es bastante costoso y complicado (no imposible). También existen varios de origen chino en Mercado Libre, con menor precio y calidad, obviamente. Saludos!!
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Empezar a construir mi arenero !!:.
thezencey escribió:ok... bueno muchas gracias a los dos..!! yo creo q mejor me saco de la mente el motor de moto ...y m pongo a buscar uno de WV, q es mas economico aki en mi pais.. creo q hare eso y con respecto a los planos q me dicen ya esos los tenia descargados en mi pc . ya estoy diseñando uno 2 puestos pero vamos a ver com me queda el diseño primero y desp le echo pichon al armado !!..
espero q nos encontremos por msn ..
saludos
Yo te agregue ya al msn, y pienso que es la mejor decision el VW es muy noble e ideal para el uso de arenero, tendrias que hacerte asesorar bien en cuanto a leyes de circulacion en tu pais, porque aqui por ejemplo se patentaban hasta cierto tiempo despues la ley cambio y hoy en dia no se patentan ni tampoco se puede circular por la calle si no es arriba de un trailer es solo como VEHICULO RECREATIVO nada mas , obviamente la ley se flexibiliza un poco en lugares mas alejados de las grandes ciudades pero bueno si tu idea era usarlo en ruta tendrias que averiguar.
Con respecto al auto una buena idea que siempre me llamo la atencion es amar un Escarabajo "Baja" o Baja Bug" como lo llaman que seria algo asi como preparar parar todo terreno un Vw auto , te dejo unas fotos interesantes
La idea es tomar un VW y en primer momento pelarlo integro de accesorios innecesarios, butacas traseras, tapizados, y demases, le colocan una jaula antivuelco y le sacan o recortan guardabarros , paragolpes . Despues viene el trabajo en las suspenciones todo depende del presupuesto pero lo bueno es que puedes empezar levantandolo , o cambiandole el rodado y luego de a poco ir modificandolo mas acorde a un todo terreno, y la ventaja que vas a tener es que si compras un auto con los documentos en regla te serviria para circular por donde gustes ya sea carretera o la playa, barro, arena ,campo ect ect . A mi siempre me llamo la atencion la idea solo que aca esos autos a pesar que existen son bastante caros porque los buscan quienes los restauran
Espero que te sirva de ejemplo , igualmente si lo tuyo es aun los caños te voy a pasar ejemplos de esta mecanica en tubos
un abrazo
Nestor
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
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