Restauración arenero fiat 125
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Restauración arenero fiat 125
Hola, bueno les cuento.. lleve el motor a la rectificadora y se le hizo rectificado de cilindros, se cambio: metales de bancada, metales de biela, aros de piston, metales de arbol secundario, y se relleno una parte del cigueñal que se habia comido porque pusieron mal los axiales, se le hiso un rectificado plano , se compraron todos los retenes nuevos, tapones del block del refrigerante, juntas, a la tapa de cilindros se le cambiaron las 8 valvulas, resortes , bujes de leva, se le hizo un rectificado plano, despues se llevo a reparar la bomba de aceite , y esta en espera el arbol de levas que lo deje en "levas mar del plata" . ,
esta es la estructura que hay que soldar unas partes que estan mal , despues lijada y lo pinto con el compresor y poliuretano amarillo , pero eso lo dejo para despues , empece primero por el motor
Le saque todo el oxido que tenia el block, con un taladro y un juego de cepillos de alambre ..
Despues lo lleve afuera, lo saque los restos con un soplete y un cepillo , y le di con el aerosol alta temperatura, que lo compre en una pintureria comun, y es made in usa, me salio algo asi como $60. y me alcanzo para darle 3 manos de cada lado..
Los pistones los limpie integros, y con un aro viejo limpie las ranuras donde van los aros, y le puse los aros de recambio nuevos con sus expansores ..
la tapa se rectifico plano , asientos de vavulas , guias de bronce y valvulas nuevas , los resortes estaban bien y se dejaron los mismos
bruñido cilindros
Metales de bancada
Metales de biela , cojinete
y aca todas las demas cosas que tengo en el quincho jaja
puse los tapones de refrigeracion (me costo bastante)
Y puse el cigueñal, todavia no lo aprete porque no tengo torquimetro y lo tengo que pedir prestado, pero lo aprete sin torquimetro bastante y gira perfecto, antes de poner el cigueñal puse los axiales en su lugar y aceite bien todos los metales .
Termine de limpiar las ranuras de los pistones y de ponerle los aros a los dos que me faltaban ..
actualmente al motor lo tengo ya con los pistones puestos me falta ajustar todo con
torquimetro
próximo paso poner las tapas del cigueñal donde van los retenes que las tengo que limpiar y pintar.
después darle una mano de laca alta temp a todo el motor
con el tiempo voy a ir subiendo fotos del proceso
esta es la estructura que hay que soldar unas partes que estan mal , despues lijada y lo pinto con el compresor y poliuretano amarillo , pero eso lo dejo para despues , empece primero por el motor
Le saque todo el oxido que tenia el block, con un taladro y un juego de cepillos de alambre ..
Despues lo lleve afuera, lo saque los restos con un soplete y un cepillo , y le di con el aerosol alta temperatura, que lo compre en una pintureria comun, y es made in usa, me salio algo asi como $60. y me alcanzo para darle 3 manos de cada lado..
Los pistones los limpie integros, y con un aro viejo limpie las ranuras donde van los aros, y le puse los aros de recambio nuevos con sus expansores ..
la tapa se rectifico plano , asientos de vavulas , guias de bronce y valvulas nuevas , los resortes estaban bien y se dejaron los mismos
bruñido cilindros
Metales de bancada
Metales de biela , cojinete
y aca todas las demas cosas que tengo en el quincho jaja
puse los tapones de refrigeracion (me costo bastante)
Y puse el cigueñal, todavia no lo aprete porque no tengo torquimetro y lo tengo que pedir prestado, pero lo aprete sin torquimetro bastante y gira perfecto, antes de poner el cigueñal puse los axiales en su lugar y aceite bien todos los metales .
Termine de limpiar las ranuras de los pistones y de ponerle los aros a los dos que me faltaban ..
actualmente al motor lo tengo ya con los pistones puestos me falta ajustar todo con
torquimetro
próximo paso poner las tapas del cigueñal donde van los retenes que las tengo que limpiar y pintar.
después darle una mano de laca alta temp a todo el motor
con el tiempo voy a ir subiendo fotos del proceso
nico125- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Muy lindo chasis...
Hola, cómo te va?... Me presento, soy Bruno, te quería felicitar, esta muy lindo ése chasis... Estéticamente se ve muy bien... Al verlo me surgió una duda, tu tren trasero como es?, con cañonera (diferencial) ó con alguna caja como hacen mucho que utilizan de vw o de algún otro tipo?...
Te mando un abrazo...
Te mando un abrazo...
Bruno093- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/08/2012
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