Restauracion Arenero Gordini
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SuperChatarra Sp
Exocet.am39
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Restauracion Arenero Gordini
Bueno este es mi humilde proyecto se trata de un arenero que adquiri hace aproximadamente 2 año y medio por motivos de lugar y tiempo recien lo agarre en Octubre del 2008 y bueno aca van algunas fotos
El mismo estuvo tirado en la Zona de la islas del Delta dps paso a un terreno que queda por la calle Italia en Tigre (cerca del puerto) en donde se suele inundar y estuvo bajo agua bastante tiempo, ya habia tenido un choque , y se le cayo un arbol encima q rompio el puente y el tanque de combustible (lo que me hizo pensar cambiar su posicion) al mismo le habian soldado asi nomas una Trompa donde colocaron cemento ??? para hacerle peso, pero el problema estaba en que le habian pueso espirales de camion un poco mass!!!! :-[ asi q rompio una parrilla inferior del tren delantero y bue.. miles de cosas caños podridos ect q se reemplazaron, lo pague $250 pesos con un trabajo, aclaro q sin motor, solo con caja y bueno toda la mecanica
Empezando a Laburar
Habia empezado a pelarlo pero quedo tirado porque no podia sacar las parrillas estaban soldadas y no tenia tiempo ni lugar (me lo querian tirar a la calle > ) asi que bueno empece por resoldar todo lo que tenia mal soldado, reemplace unos caños podridos y me gusto la idea de meterle esa "rejilla" en rombo para hacerle una parrillita medio agresiva jeje
Todo fue soldado con Electrica hasta los parches de chapa costo pero se fue haciendo, tbn me encontre con un problema, cuando saque la parrilla por mas cuidado q tuve se barrio el buje del puente original del gordini , me queria matarrrrrrrr pero por suerte lo pude soldar lo acomode con una piedrita rotativa en el taller y lo solde con electrica (originalmente venia con bronce pero bue....)
Aqui el Conjunto de caja puente desarmado luego de ser limpiado tenia renacuajos muertos en los engranajes :-/ con su diferencial , la caja y la demas mecanica, tren delantero, trasero ect es de Gordini modelo 1965 el motor , al menos el block y cigueñal q consegui es de Daulphine 66 y la tapa bielas y demases es de 4L
Me sorprendio mucho el estado q se encontraba no es un lujo pero al menos no tiene los dientes destruidos y los sincronizados van a saltar un poco (imposible conseguirlos y menos con mi presupuesto) pero no es tanto, los engranajes los limpie diente por diente y solo tienen pequeñas marcas de lo fue oxido los rulemanes del Diferencial son nuevos japoneses los de la caja son los mismos ( estan safables) le consegui todos los retenes y juntas nuevos y tuve q embujar con bronce la parte de la cola de caja donde entra la selectora y el perno tbn me lo hizo un matricero en acero porque el otro estaba deformado
Consegui un par de amortiguadores delanteros "nuevos" del año del opi en una vieja casa de repuestos por 45 mangos, los traseros me regalo un par en excelente estado un mecanico conocido
A medida que iba restaurando las piezas las ponia en una caja, compre en marrose los cilindros de frenos nuevos , mande a rectificar las campanas delanteras con sus correspondientes cintas y resortes , tbn limpie y pinte a fondo las cañoneras y consegui espirales delanteros ( en realidad son de Gol G2 traseros pero cortados a medida del gordini) q tbn cirujie por un taller
Uno de los pernos de punta de eje es "nuevo" tbn conseguido en una casa de repuestos de mas de 45 años, en otra IKA-RENAULT consegui los bujes de parrillas y hoy me fui a ELIMAX en Warnes donde compre los de perno punta de eje , y la bomba de freno original
Hoy en dia por suerte esta muchisimo mas adelantado ya se parece mas a un arenero y no veo la hora de tenerlo en marcha, faltan pequeñeses del tren delantero y trasero , armar el motor y el tema de instalacion electrica ect ect pienso subir mas fotos en cuanto pueda el tema es q no cuento con camara digital
Saludos a todos gracias por leer y se aceptan sugerencias!
Nestor
El mismo estuvo tirado en la Zona de la islas del Delta dps paso a un terreno que queda por la calle Italia en Tigre (cerca del puerto) en donde se suele inundar y estuvo bajo agua bastante tiempo, ya habia tenido un choque , y se le cayo un arbol encima q rompio el puente y el tanque de combustible (lo que me hizo pensar cambiar su posicion) al mismo le habian soldado asi nomas una Trompa donde colocaron cemento ??? para hacerle peso, pero el problema estaba en que le habian pueso espirales de camion un poco mass!!!! :-[ asi q rompio una parrilla inferior del tren delantero y bue.. miles de cosas caños podridos ect q se reemplazaron, lo pague $250 pesos con un trabajo, aclaro q sin motor, solo con caja y bueno toda la mecanica
Empezando a Laburar
Habia empezado a pelarlo pero quedo tirado porque no podia sacar las parrillas estaban soldadas y no tenia tiempo ni lugar (me lo querian tirar a la calle > ) asi que bueno empece por resoldar todo lo que tenia mal soldado, reemplace unos caños podridos y me gusto la idea de meterle esa "rejilla" en rombo para hacerle una parrillita medio agresiva jeje
Todo fue soldado con Electrica hasta los parches de chapa costo pero se fue haciendo, tbn me encontre con un problema, cuando saque la parrilla por mas cuidado q tuve se barrio el buje del puente original del gordini , me queria matarrrrrrrr pero por suerte lo pude soldar lo acomode con una piedrita rotativa en el taller y lo solde con electrica (originalmente venia con bronce pero bue....)
Aqui el Conjunto de caja puente desarmado luego de ser limpiado tenia renacuajos muertos en los engranajes :-/ con su diferencial , la caja y la demas mecanica, tren delantero, trasero ect es de Gordini modelo 1965 el motor , al menos el block y cigueñal q consegui es de Daulphine 66 y la tapa bielas y demases es de 4L
Me sorprendio mucho el estado q se encontraba no es un lujo pero al menos no tiene los dientes destruidos y los sincronizados van a saltar un poco (imposible conseguirlos y menos con mi presupuesto) pero no es tanto, los engranajes los limpie diente por diente y solo tienen pequeñas marcas de lo fue oxido los rulemanes del Diferencial son nuevos japoneses los de la caja son los mismos ( estan safables) le consegui todos los retenes y juntas nuevos y tuve q embujar con bronce la parte de la cola de caja donde entra la selectora y el perno tbn me lo hizo un matricero en acero porque el otro estaba deformado
Consegui un par de amortiguadores delanteros "nuevos" del año del opi en una vieja casa de repuestos por 45 mangos, los traseros me regalo un par en excelente estado un mecanico conocido
A medida que iba restaurando las piezas las ponia en una caja, compre en marrose los cilindros de frenos nuevos , mande a rectificar las campanas delanteras con sus correspondientes cintas y resortes , tbn limpie y pinte a fondo las cañoneras y consegui espirales delanteros ( en realidad son de Gol G2 traseros pero cortados a medida del gordini) q tbn cirujie por un taller
Uno de los pernos de punta de eje es "nuevo" tbn conseguido en una casa de repuestos de mas de 45 años, en otra IKA-RENAULT consegui los bujes de parrillas y hoy me fui a ELIMAX en Warnes donde compre los de perno punta de eje , y la bomba de freno original
Hoy en dia por suerte esta muchisimo mas adelantado ya se parece mas a un arenero y no veo la hora de tenerlo en marcha, faltan pequeñeses del tren delantero y trasero , armar el motor y el tema de instalacion electrica ect ect pienso subir mas fotos en cuanto pueda el tema es q no cuento con camara digital
Saludos a todos gracias por leer y se aceptan sugerencias!
Nestor
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Clasicooooo!!!
Bienvenido Nestor! q buen posteo algunas fotos son media grandes pero se distingue bien aunque se corten, me alegra q estes restaurando un "clasico" jaja podria llamarse dentro de los areneros el q usa mecanica gordini , te entiendo con el tema repuestos porque se que es mucha guita , pero bueno cualquier cosa q necesites aca estamos para darte una mano
un saludo
Sgto Chatarra
un saludo
Sgto Chatarra
SuperChatarra Sp- Admin
- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Arenero pa` rato!!
Felicitaciones Néstor por el laburo que te estás mandando!! Y quedate más que tranquilo que con un trabajo de esta magnitud vas a tener arenero para laaaargo rato y vas a "humillar" a más de una 4x4 jeje
Dale para adelante que ya falta poco!! Abrazo!
Dale para adelante que ya falta poco!! Abrazo!
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Gracias por la onda
Gracias muchachos por la buena onda y si dentro de los areneros es un "clasico" jajaj lastima q no estamos en el 75 que iba a la verduleria compraba 2 kg de banana y un conjunto de gordini jajajaja y Paolo me alegra mucho lo que decis , muchas personas me dicen lo mismo y yo hablando con gente en la costa no saben ni lo q es un tren delantero , amortiguadores frenos nada me dicen mi viejo corto un gordini alla por el 84 85 y se lo metio a estos caños nunca le hicimos nada , y andan como el conejito duracel para un lado y para el, otro lo cagan a palos y siguen los pobrecitos , yo que al menos cambie lo que mas pude ,al motor dps de rejuntar porquerias (tenia pistones , camisas y cosas como para armar un V12 jaja) midiendo con comparador consegui 4 buenas 1 juego de pistones y bielas , los metales van nuevos (cortesia de un mecanico amigo q me cambio mi cigueñal por uno q tenia ahi con metales apenas usados menos de 2 horas en marcha) aros nuevos la tapa obviamente me la hago yo , va con un burca de 128 , weber 32 y lo demas todo std salvo la tapa q la emprolije un poco no pude con mi genio espero poder disfrutarlo la idea es utilizarlo tranqui no lo voy a paliziar pero quiero usarlo en la playa y recorrer no veo la hora !!! jejeje saludos a todos
Nestor
Nestor
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
lindo proyecto emprendiste amigo,te deseo la mejor de las suertes,y no le aflojes aunq veas q no llegas,de a poco todo se puede,y mas poniendole onda y ganas q veo q te sobran,va a quedar muy lindo che,felicitaciones!!!
un abrazo!
un abrazo!
kokito- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
Gracias Kokito y bueno a todos los muchachos les cuento que ya tengo el puente del tren trasero todo armado con la caja , cañoneras , espirales , amortiguadores me faltan ultimar detalles ya que me rosa un amortiguador apenitas en la ultima vuelta de un espiral, segun parece es porque no esta colocado en el auto y el puente medio que "cedio" ya que lo tuve q soldar y todo pero bueno espero q con los tensores se arregle y ademas cuando apriete y bajen los espirales por el peso del arenero con las ruedas colocadas listo!
ahora me falta una maza trasera q una de las mias tiene las estrias media destroy y listo
Saludos y pronto mas fotos
Nestor
Hasta ahora tiene
Chasis terminado pintado con
Esfumado antioxido naval
2 manos de Glasurit 2k
2 manos de Pintura poliuretanica verde "thaiti" original citroen algo parecido a esto--->
Tren Delantero
Armadas las parrillas inferiores y superiores con sus respectivos bujes nuevos, tornilleria nueva bujes de goma del hojal perno punta de eje nuevo, 1 perno punta de eje nuevo , arandelas de baquelitas nuevas y tuercas autofrenantes nuevas, espirales adaptados de Gol G2 Traseros (labure como preso jaja ) Amortiguadores nuevos (del año del opi supershock pero nuevos) Campanas rectificadas, cilindros de freno nuevos y patines encintados, + 2 rulemanes nuevos y otros usados buenos , engrasada la caja de direccion, 1 extremo original y otro que me fabrique casero , fuelles de direccion nuevos
Tren Trasero
Hoy lo termine de armar (casi), solde y repare el puente , lo pinte con 2 manos de antioxido y 3 de sintentico negro , limpie integra la caja , embuje el perno de la selectora y tornie el mismo perno (ya q el original estaba comido) , cambie las juntas , solde una rotura de la carcasa y cambie los rulemanes del diferencial y todos los retenes , de directa, del diferencial de cola de caja y de palieres dps no la desarme integra pero limpie diente por diente (espero q funcione ), las patas me las regalo un mecanico nuevas , consegui amortiguadores buenos y los topes superiores de espirales me los consiguio Lucho (gracias) , tbn los guardapolvos de cañoneras nuevos y las cintas limitadoras las hice con correa de distribucion de fiat 128 jajajaja me costo un huevo pero le di la luz al diferencial y arme todo me falta engrasar y bueno ver que pasa
Motor
Bueno dps de llegar hasta a cortar con amoladora un block rajado (para sacar intactas las camisas ultra pegadas que tenia) consegui varios juegos y con un comparador elegi 4 que estan muy buenas , pistones y bielas lo mismo hice un rejuntado los pese y medi a cada uno y consegui un buen conjunto, cambie los bujes de los pernos y listo (Lucho tbn me paso un conjunto muchas gracias) tengo un cigueñal en 0.75 biela 0.50 bancada con metales apenas usados q cambie por mi cigueñal (casi std) , la tapa de cilindros agrande y puli los conductos ,puli las valvulas y bueno la voy a rectificar toda (en eso me arreglo ya q es lo mio ) tengo el juego de juntas, juego de aros y bueno me faltan algunas cositas pero pienso q cuando lo ponga sobre las 4 ruedas (que ya atornille el puente trasero y pinte las llantas delanteras que desplace ) me pongo a armarlo pronto mas novedades!! lo bueno es q lo estoy haciendo todo a pulmon y con lo poco que tengo , no veo la hora de poder disfrutarlo
saludos gente
Nestor
ahora me falta una maza trasera q una de las mias tiene las estrias media destroy y listo
Saludos y pronto mas fotos
Nestor
Hasta ahora tiene
Chasis terminado pintado con
Esfumado antioxido naval
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2 manos de Pintura poliuretanica verde "thaiti" original citroen algo parecido a esto--->
Tren Delantero
Armadas las parrillas inferiores y superiores con sus respectivos bujes nuevos, tornilleria nueva bujes de goma del hojal perno punta de eje nuevo, 1 perno punta de eje nuevo , arandelas de baquelitas nuevas y tuercas autofrenantes nuevas, espirales adaptados de Gol G2 Traseros (labure como preso jaja ) Amortiguadores nuevos (del año del opi supershock pero nuevos) Campanas rectificadas, cilindros de freno nuevos y patines encintados, + 2 rulemanes nuevos y otros usados buenos , engrasada la caja de direccion, 1 extremo original y otro que me fabrique casero , fuelles de direccion nuevos
Tren Trasero
Hoy lo termine de armar (casi), solde y repare el puente , lo pinte con 2 manos de antioxido y 3 de sintentico negro , limpie integra la caja , embuje el perno de la selectora y tornie el mismo perno (ya q el original estaba comido) , cambie las juntas , solde una rotura de la carcasa y cambie los rulemanes del diferencial y todos los retenes , de directa, del diferencial de cola de caja y de palieres dps no la desarme integra pero limpie diente por diente (espero q funcione ), las patas me las regalo un mecanico nuevas , consegui amortiguadores buenos y los topes superiores de espirales me los consiguio Lucho (gracias) , tbn los guardapolvos de cañoneras nuevos y las cintas limitadoras las hice con correa de distribucion de fiat 128 jajajaja me costo un huevo pero le di la luz al diferencial y arme todo me falta engrasar y bueno ver que pasa
Motor
Bueno dps de llegar hasta a cortar con amoladora un block rajado (para sacar intactas las camisas ultra pegadas que tenia) consegui varios juegos y con un comparador elegi 4 que estan muy buenas , pistones y bielas lo mismo hice un rejuntado los pese y medi a cada uno y consegui un buen conjunto, cambie los bujes de los pernos y listo (Lucho tbn me paso un conjunto muchas gracias) tengo un cigueñal en 0.75 biela 0.50 bancada con metales apenas usados q cambie por mi cigueñal (casi std) , la tapa de cilindros agrande y puli los conductos ,puli las valvulas y bueno la voy a rectificar toda (en eso me arreglo ya q es lo mio ) tengo el juego de juntas, juego de aros y bueno me faltan algunas cositas pero pienso q cuando lo ponga sobre las 4 ruedas (que ya atornille el puente trasero y pinte las llantas delanteras que desplace ) me pongo a armarlo pronto mas novedades!! lo bueno es q lo estoy haciendo todo a pulmon y con lo poco que tengo , no veo la hora de poder disfrutarlo
saludos gente
Nestor
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Falta muuuy poco!!
Eso pide pista a lo loco!! Sigo insistiendo en el EXCELENTE trabajo que te tomaste, no dejaste nada librado al azar... Creeme que te vas a olvidar de los problemas por largo rato!! Abrazo!!
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
El laburito en el puente trasero
Bueno gente encontre unas fotos del puente trasero y del proceso de restauracion, aclaro q no soy chapista como notaran jejej no la tengo muy clara pero bueno estaba bastante deteriorado y la idea era revivirlo, asi que aunque tuve q soldar todo con electrica ya que no tengo otra soldadura al menos quedo utilizable , dejo las fotos , hoy ya esta armadito por suerte!!!
Dps de rasquetearlo , pelarlo y lijarlo, le di una mano de DESUTOL protector de carroserias adentro y en la parte donde iba a colocar el "parche" , hice una plantilla y corte una chapa gruesita con esa forma a la cual le di previamente antioxido
Aca se ve bien como estaba
Sin contar que tenia una rotura por un choque y un golpe luego q se le cayera un arbol encima (aclaro q todas estas animaladas echas por el ex dueño no por mi eh!)
Lo acomode lo mejor y mas prolijo que pude y bueno quedo asi
Y asi quedo terminado tiene desutol todo abajo y arriba fue todo pintado con antioxido y 3 capas de sintetico negro
Bueno hoy en dia ya esta anclada la caja y las cañoneras por suerte el tope superior del espiral y el mismo calzaron perfecto a pesar de lo baqueteado que esta solo me quedo un poco torcido un amortiguador que espero cuando lo amure y "tire" parejo en le chasis se solucione es muy poco lo que roza con la ultima vuelta del espiral es apenas pero jode
Dps de rasquetearlo , pelarlo y lijarlo, le di una mano de DESUTOL protector de carroserias adentro y en la parte donde iba a colocar el "parche" , hice una plantilla y corte una chapa gruesita con esa forma a la cual le di previamente antioxido
Aca se ve bien como estaba
Sin contar que tenia una rotura por un choque y un golpe luego q se le cayera un arbol encima (aclaro q todas estas animaladas echas por el ex dueño no por mi eh!)
Lo acomode lo mejor y mas prolijo que pude y bueno quedo asi
Y asi quedo terminado tiene desutol todo abajo y arriba fue todo pintado con antioxido y 3 capas de sintetico negro
Bueno hoy en dia ya esta anclada la caja y las cañoneras por suerte el tope superior del espiral y el mismo calzaron perfecto a pesar de lo baqueteado que esta solo me quedo un poco torcido un amortiguador que espero cuando lo amure y "tire" parejo en le chasis se solucione es muy poco lo que roza con la ultima vuelta del espiral es apenas pero jode
Última edición por Exocet.am39 el Miér Sep 02, 2009 1:26 am, editado 1 vez
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
muy bueno loco! alto laburito!! quedo muy lindo che! donde tenes pensado usarlo?? osea q uso le vas a dar?
kokito- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
Quedo muy bueno Nestor!! Yo tmb uso el DESUTOL para carrocerias, ese que es bien pastoso Felicitaciones!! Falta muuuuy poco..
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
kokito escribió:muy bueno loco! alto laburito!! quedo muy lindo che! donde tenes pensado usarlo?? osea q uso le vas a dar?
Hola Kokito la idea es usarlo en la arena pero un uso medianamente tranquilo, boludear por la playa , que se yo ir a pescar ,meterse si por algunos lados y sobre todo utilizarlo como auto en la casa de N. Atlantis , pero dado el estado que estaba y el laburo que hice para rescatarlo no lo puedo paliziar porque por ejemplo la caja cuando desarme a pesar q no estaba tan mal los sincronizados tenian juego no cambie todos los rulemanes, las crucetas son las que traia el arenero , muchas cosas no pude cambiarle por falta de $$$$ en cuanto a suspencion si anda de 10 el 90% todo nuevo pero no es todo lo que se necesita para trepar medanos , es un tema el motor es otro tema vino de canje x un laburo en una tapa de cilindros , (ya q el arenero no traia motor solo la caja y lo demas) , consegui un block con cigueñal y camisas de Dauphine todo oxidado tenia el carter el filtro de aceite y el arbol con los botadores nada mas , dps fui consiguiendo pistones, bielas , volante embrague es mas me falta el burro y otras cosas pero de a poco va quedando me consegui tbn una tapa de 4 L con los multiples y la flauta de balancines, en otro lado encontre una bomba de agua jajaj todo cirujeando en talleres viejos y cuevas hasta ahora voy rebuscandomelas , es mas el unico "lujo" que me di fue la pintura pero eso fue porque un amigo que era pintor y aun tiene las cosas me dijo que yo haciendo el laburo de soldadura , masilla y lijado el me lo pintaba asi q inverti unos $$$ para que aguante mas , lastima que no tengo digital para mostrales pero dentro de poco actualizo, igual queda pendiente algun dia un aparato para cagar bien a palos en las dunas pero ese lo voy a armar con parrillas independientes en las 4 ruedas , freno solo atras y mecanica mas moderna jejeje
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
PPG escribió:Quedo muy bueno Nestor!! Yo tmb uso el DESUTOL para carrocerias, ese que es bien pastoso Felicitaciones!! Falta muuuuy poco..
si el Desutol es extremadamente cochino jajaja pero lo mas!! abajo todo el chasis tiene en los largueros que por ahi se ve mas y sufren menos tiene una capita viste esa que se forma arriba? media fina que hasta se pinto con pintura y quedo bien pero lo que abajo en el piso y el travesaño tren delantero, y trasero son varias capas bien gruesas y chorreadas jajaja pero bueno es lo que sirve, ademas dejo un dato el mismo producto pero de VITECSO es una cagada a pesar q no es mala marca salio pesimo con un poco de calor (hablo de calor ambiente no un soplete eh!!! ) se derrite y chorrea o cuando queda duro se parte un asco la verdad, todo lo demas campanas, y parrillas ect del lado de abajo las parrillas tienen desutol previo pintada de antioxido y dps arriba tienen sintetico un par de manos no es lo mas prolijo ni lo mejor pero va a ayudar (Espero )
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Las butacas
De paso cañaso dejo fotos de las butacas, las mismas las pague $90 el par aclaro que tienen la misma forma pero distinto tapizado (cosa q asi va a quedar porque esta excelente el tapizado ) aca se ven en la foto misma del aviso del amigo C.G un conocido de FanaFalcon que es re macanudo me contacte y me las vendio a ese precio , llegue a casa me colgue a limpiarlas con un trapito con cif y dps con mucho cariño un paño humedo le pase la aspiradora de alfombras y quedaron hermosas, quizas por el "cubrecasco" osea la parte superior deba colocar 1 un poquito mas adelante que la otra para q no se toquen (Eso aun no lo se) pero sinceramente no me jode , lo mismo q el tapizado sea diferente me es indistinto, en un momento iba a llevar las mismas que tiene el arenerito de Paolo nos reiamos con mi viejo porque deciamos esas son clasicas en los areneros gordini jejee pero bueno eran las que pude conseguir baratas creo q son de fiat 600 o citroen , luego me surgieron estas bueno aca dejo la foto (Aclaro que la foto es la del aviso ahora son practicamente "otras " de lo limpia que estan)
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
Ahh bueno, que lindas butacas pegaste loco!!! La verdad, presentamelo a tu amigo jaja.. Son onda FADES o veo mal? Te re felicito!! Va a quedar de lujo Las butacas que tengo en el arenerito son de la Citroneta de mi hermano El le puso unas más modernas y yo se las ratonee para el arenerito jaja.. Abrazo!!
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
Si te digo te miento creo q ni el sabe igual le voy a consultar la verdad la estructura esta echa muy prolija y de buena calidad (obviamente no son de competicion de a "verdaditas" ) pero son comodisimas y bien trabajadas en el tapizado y todo la azul tiene menos "acolchado" q la otra pero es apenas dps son identicas en forma y todo voy a ver como le hago el anclaje al chasis , pienso q con angulos medios finos (ya q solo tienen los buloncitos abajo )
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
muy piolas las butacas nestor,y regaladas lo mejor!! q bueno q hayas podido conseguir casi todo,ya q es medio complicado el motorcito ese para conseguir repuestos. cuando puedas subite fotos q quiero ver ese verde!! jeje
un abrazo!!
un abrazo!!
kokito- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
kokito escribió:muy piolas las butacas nestor,y regaladas lo mejor!! q bueno q hayas podido conseguir casi todo,ya q es medio complicado el motorcito ese para conseguir repuestos. cuando puedas subite fotos q quiero ver ese verde!! jeje
un abrazo!!
Dale prometido voy a ver si engancho un amigo para q me aguante la digital porque si todo sale bien y safo de unos compromisos (ultimamente estoy re hermitaño jajaj y vivo en el garage con el arenero) quizas ya lo tenga con el tren trasero abulonado y medio sobre las 4 patas espero!!! gracias por el aliento! y con respecto al 4 L que mencionas lo mejor q pudiste haber echo , yo no reniego de mi gordo pero si tengo q aconsejar a alguien le diria q invierta en armar algo de un R-4 1020 o 1100 para arriba ya q es mas moderno y menos dolores de cabeza , esa es mi idea cuando pueda o Fiat o Renault pero mas moderno y un chasis , caja y tood acorde para la paliza
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
ACTUALIZO
Bueno gente al final consegui camara digital pero lo mas importante retome mi proyecto , estuve con muchos problemas personales que me llevaron a abandonarlo con malas consecuencias, primero que nada alguien sabe porque se me cuarteo toda la goma de los guardapolvos de la cañonera, los fuelles de direccion y hasta el que acciona la bomba de freno???? osea ahora los tengo con silicona a pleno pero ya esta estan re cuarteados no se que va a pasar , encima son TODOS NUEVOS!!! y nunca estuvo a la interperie siempre estuvo en el garage apenas alguna salpicadura muy leve de agua , la verdad no se que hacer , bueno consegui las mazas traseras pero mal terminadas asi que tengo q tornearlas al igual q tornear un par de conitos espero hacer todo esto en esta semana que ya armo el motor tbn, les dejo fotos, hoy le di una lavada porque hacia meses que ni lo tocaba al pobre
Bueno espero me pasen algun truco para la goma cuarteada si mandarle mas silicona revividor o baselina o grasa ya ni se
Saludos
Nestor
Bueno espero me pasen algun truco para la goma cuarteada si mandarle mas silicona revividor o baselina o grasa ya ni se
Saludos
Nestor
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
Que bueno que está eso!! Ya falta muy muy poco para que salga a las pistas.. Fuerza y que no decaiga!!! La verdad no conozco ningún truco para revivir la goma , pero se me ocurre lo que decís vos, revividor a full o silicona.. Buenisimo lo de las mazas y excelente el dato que posteaste!! Te mando un abrazo!
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
Gracias Paolo ahora si que no pienso decaer hasta tenerlo en marcha, te cuento que me comentaron la onda con Gasoil que dicen que penetra bien en la goma para fuelles ect es lo mejor yo todavia no lo probe por ahora lo tengo con revividor a base de siliconas, este finde voy a probar el gasoil y dps les cuento
Saludos
Nestor
Saludos
Nestor
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Recien salidas del Horno
Hola amigos bueno hoy tuve un dia de trabajo en casa, empezo viento en popa y termino bastante mal , onda renegando a full con las mazas nuevas que compre realmente PESIMAS terminadas, ya les comente que tuve q tornear de afuera, bueno al armar las campanas me quedo 1 agujero desplazado de cada una, lo toque apenas y pense que iba a quedar, clave todo puse los separadores , las pinte quedaron hermosas, la cuestion es que dps no me entraba la rueda porque el bulon quedo demasiado torcido (a pesar que es poco) , asi que bueno arme los frenos, ajuste las cintas ( me cague lijando tbn) y presente las campanas sin apretar mucho porque se me desarmaba la maza lo que tuve que sacarle el bulon ahhh y para sorpresa mia tiene una pequeña fisura que BRONCA! yo conozco de rajaduras por las tapas de cilindros por lo quue se ve es apenas resentido pero me dio un asco terrible ahora no se que hacer con el bulon ese si pasarle una mecha y dps pegarlo con loctite o darle una puntada con soldadura (aunque es un laburo mal echo no encuentro otra solucion) las cuestion es que lo deje sobre las 4 patas (bastante despatarrado quedo tambien ) espero solucionar eso y por fin poder terminar con el chasis de una vez
aca van las fotos y si alguno tiene una solucion para el bulon desplazado que me avise porfavor
Saludos
Nestor
aca van las fotos y si alguno tiene una solucion para el bulon desplazado que me avise porfavor
Saludos
Nestor
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
Antes que nada te felicito!! Verlo sobre las cuatro patas ya te da otro ánimo.. Se ve que falta muy poco
Que bajón lo de las mazas.. Yo creo que cualquiera de las soluciones que propones es viable.. Se rajaron ambas mazas? Fijate que ahora hay productos muy piolas contra rajaduras y/o pegamentos.. Contá como va el progreso! Abrazo!
Que bajón lo de las mazas.. Yo creo que cualquiera de las soluciones que propones es viable.. Se rajaron ambas mazas? Fijate que ahora hay productos muy piolas contra rajaduras y/o pegamentos.. Contá como va el progreso! Abrazo!
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
PPG escribió:Antes que nada te felicito!! Verlo sobre las cuatro patas ya te da otro ánimo.. Se ve que falta muy poco
Que bajón lo de las mazas.. Yo creo que cualquiera de las soluciones que propones es viable.. Se rajaron ambas mazas? Fijate que ahora hay productos muy piolas contra rajaduras y/o pegamentos.. Contá como va el progreso! Abrazo!
Mirando bien las rajaduras son en la campana pero parece que no hasta abajo igual me bajonea un poco ,pero se que van a aguantar, hoy que calmo la lluvia las saque a las ruedas y me las llevo mañana al llerta es apenas lo que queda torcido el bulon pero bue no me deja poner la rueda asi que tratare de acomodarlo y a remarla de nuevo, ya pienso que armo el motor , me faltaria la electricidad (cosa en lo que soy de madera) pero bueno ya se vera , no quiero descuidarlo hasta terminarlo dps vendra el Trico mas "rat" jaja un abrazo y gracias por la buena onda
Exocet.am39- Mensajes : 261
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Bueno amigos habia escrito muchisimo pero para completarla se me borro todo, les contaba que esta semana arregle el problema de las mazas no me quedo otra que agrandar y soldadura, dps nos pusimos a armar el motor con el capo de mi viejo, gracias a el que tiene toda la santa paciencia y es un genio pudimos cerrarlo, porque yo vivo puteando, solo nos falta los 4 bulones cortos de la tapa de cilindros que tenemos de otra medida en la cabeza y no entra el tubo , los otros supuestamente originales son muy cortos la verdad se me quemaron los papeles pero va queriendo
Las fotos estan medio desordenadas y faltan otras pero las subo apurado porque se me apaga la pc se recalienta la fuente anda mal, el radiador que se ve lo cirugie al igual que el escape, esta impecable no esta quemado ni nada solo que era de un pibe que tiene un Uno y lo tiene re bajo lo golpio y lo corto pero yo le mando un parchesito soldado y sabes que tengo Silens papaaaaa jajaja
Un abrazo
Nestor
Las fotos estan medio desordenadas y faltan otras pero las subo apurado porque se me apaga la pc se recalienta la fuente anda mal, el radiador que se ve lo cirugie al igual que el escape, esta impecable no esta quemado ni nada solo que era de un pibe que tiene un Uno y lo tiene re bajo lo golpio y lo corto pero yo le mando un parchesito soldado y sabes que tengo Silens papaaaaa jajaja
Un abrazo
Nestor
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Re: Restauracion Arenero Gordini
Salen dos mas y como novedad que me olvide de comentar fue que mande el embrague a hacer, mi viejo dijo que no estaba mal pero q mejor hacerlo ya que se veia medio cristalizado asi que ya que estamos en el baile a bailar, embrague nuevo tbn, no veo la hora de ponerlo en marchaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Exocet.am39- Mensajes : 261
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