Restauracion Arenero Gordini
+2
SuperChatarra Sp
Exocet.am39
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
MALDITAS MAZAS!!!
Recuerdan mi recomendacion por MULTIMAZA S.A bueno NO SE LES OCURRA TIRAR LA PLATA AHI espere mas de 7 dias para poder ponerme a laburar, deje plantado amigos y todo por quedarme en casa y resulta que tampoco van las mazas, en el taller las probe con una llanta vieja y entraban (pero se ve q estaban medio cachuzos los agujeros) ahora una si me va, a la cual voy a puntearle el bulon problematico que habia quedado desplazado pero la del otro lado no va en ninguna llanta !!!! voy a tener q llevar maza , llanta ,campana al tornero y re trazar los agujeros por lo que me va a arrancar la cabeza , o la que queda es usar la maza que tenia antes el arenero q tiene un desgaste no tan grave pero desgaste en fin y rezar porque no se barra del todo, los conos son nuevos, el palier de ese lado se ve q cuando lo compre al auto era nuevo tbn se lo habian cambiado por lo que pienso que no voy a tener problemas, ademas no es la rueda q "tracciona" digamos del lado del diferencial , no se que hacer muchachos estoy re podrido de estar siempre en la misma, para colmo hasta no tener embrague, ruleman de empuje y unos faltantes en la palanca de "desembrague" no puedo colocar el motor, eso sin contar que tengo q hacer el bigote o cuna de motor dado que no lo tengo .
Bueno eso es todo mis expectativas para este finde eran las mejores y se derrumbaron esta mañana espero al menos que el radiador q consegui vaya para el gordini
Bueno eso es todo mis expectativas para este finde eran las mejores y se derrumbaron esta mañana espero al menos que el radiador q consegui vaya para el gordini
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
Que no decaiga!!!! Vamos carajo! Yo veo muchos progresos en relativamente poco tiempo! Te comprendo en que llega un punto que tenés ganas de mandar todo a la mi... , prenderlo fuego y comerte un regio asado, pero son cosas que nos pasan a todos... Pensá por todo lo que pasaste y lo cerquita que estás de cumplir tu objetivo.
Con respecto a la maza, yo le mandaría la vieja de una y después con tiempo si ves que no se la banca ver de tornear la nueva o conseguir otra original.. Por otro lado que buen radiador y Silens que pegaste Te felicito!! Bueno, te dejo un abrazo y seguí posteando los avances!!
Con respecto a la maza, yo le mandaría la vieja de una y después con tiempo si ves que no se la banca ver de tornear la nueva o conseguir otra original.. Por otro lado que buen radiador y Silens que pegaste Te felicito!! Bueno, te dejo un abrazo y seguí posteando los avances!!
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
Gracias Paolo, hoy consegui los bulones de tapa que me faltaban por suerte,tambien retiramos el embrague asi que este finde quizas siga con el motor, le quedan boludeces como accesorios , el distribuidor y eso (pero el engranaje bomba de aceite/distribuidor lo mande al tornero a que le haga un corte con la fresadora una especie de encastre para adaptar el de r-12) , la verdad no me voy a matar estos dias porque ando mas o menos del estomago y me saca canas verdes pero en la proxima semana prometo mas fotos y esta vez lo dejo sobre las 4 ruedas de una hoy checkie la maza vieja y no esta nada mal solo me queda desarmar la otra pegar el cambiaso y ver q pasa, tbn soldar un soporte para el radiador "nuevo" y hacerle el vigote al motor que no lo tenia cuando lo compre pronto mas fotelis gracias por el apoyo y no veo la hora de compartir una salida
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Algo es algo
Bueno gente estoy colgando de nuevo con el arenero me trae mal el saber que todavia es un misterio el tema de porque tiene un roce contra algo que no logro identificar la campana izquierda ,(no son las cintas, no es el plato de freno, no tiene deformaciones , no son los bulones ) pero para cortar por lo sano voy a desarmar el palier y colocar una arandela a modo de "separacion" como viene orginalmente (aunque todos los palieres que vi desarmados no tenian nada y andaban a la perfeccion) pero para eso tengo que esperar que me toque unos dias secos asi lo destapo tranquilo porque lo tengo muy bien resguardado y no da para destaparlo a cada rato y que se vuelva a mojar todo tengo que hacer eso y poner la maza vieja para no seguir puteando con la que me vendieron estos garcas , con eso ya podria POR FIN!! tenerlo sobre las 4 ruedas .
En cuanto al motor les dejo fotos del embrague echo a nuevo, no daba para ponerlo sin hacer
Despues ya consegui un burca es un Carcion 28 replica del Solex 28 original del Dauphine, la idea era ponerle un 32 pero bueno es lo que hay, el burca tiene roto el cebador automatico por lo que voy a tener q modificarlo a manual (ya les pedire consejos) tiene eso y tbn deformada la base la cual voy a darle una frenteadita para dejarla perfecta, voy a ver si consigo las juntas o las hago y lo armo a ver que sale, despues ya le hice el corte al engranaje de la bomba/distribuidor para adaptarle un distro de R-12 y estoy chekeando intentando armar 1 de las dos bombas de nafta que tengo. Me faltaria conseguir el ruleman de empuje agradeceria si alguien me indica donde se puede comprar, o una foto para ver como es ya que no los conozco
Saludos
Nestor
En cuanto al motor les dejo fotos del embrague echo a nuevo, no daba para ponerlo sin hacer
Despues ya consegui un burca es un Carcion 28 replica del Solex 28 original del Dauphine, la idea era ponerle un 32 pero bueno es lo que hay, el burca tiene roto el cebador automatico por lo que voy a tener q modificarlo a manual (ya les pedire consejos) tiene eso y tbn deformada la base la cual voy a darle una frenteadita para dejarla perfecta, voy a ver si consigo las juntas o las hago y lo armo a ver que sale, despues ya le hice el corte al engranaje de la bomba/distribuidor para adaptarle un distro de R-12 y estoy chekeando intentando armar 1 de las dos bombas de nafta que tengo. Me faltaria conseguir el ruleman de empuje agradeceria si alguien me indica donde se puede comprar, o una foto para ver como es ya que no los conozco
Saludos
Nestor
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
Bueno ultimamente tuve bastante trabajo en el bichito como que me pinto el terminarlo, este tipo de mecanica te bajonea por los repuestos y muchas "mañas" que tiene, pero decidi hacerle caso a mi viejo, ademas despues de ver tantos gordinis y COMO! andan para todos lados sin piedad dije, si andan esos pobrecitos que le ponen nafta nomas este tiene que funcionar tambien, por lo que deje de lados los manuales con sus medidas y repuestos estrictos y utilice la filosofia chatarrera (sino me fundia) por lo que ya injerte el ruleman de empuje de un "donante desconocido", el distribuidor de R-12, estoy metiendole un alternador que era del Falcon , y bueno ya queda poco , prometo mas fotos es que el clima de la otra semana me quito las ganas de laburar al aire libre , dejo fotos de la maquinita, lamentablemente sin los accesorios porque tengo que torquear el volante y el embrague despues subo mas.
Saludos a todos
Nestor
Saludos a todos
Nestor
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
Que bueno que se ve ese corazoncito!!! Y ya empieza el calorcito y las ganas de tener el bichito terminado aumentan! Coincido con tu viejo, hay que darle para adelante como se puede, con lo que se puede, dandose maña.. En este momento estoy rescatando un Fito y estoy aplicando la misma filosofía Dale que falta muy poquito!! Abrazo!
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
Gracias por el aguante Paolo , que groso lo del fito es el auto para rescatar no se como explicarlo pero paso por la calle y veo uno cachuzo y digo si fuera mio ..... , es como que se presta a la experimentacion , te le animas a todo a chapa, pintura , soldar , meter mano en la mecanica re da para un proyecto
Con respecto al arenero es verdad ya hace unos cuantos veranos que tendria que estar funcionando pero siempre planificando como mejorar lo que los otros habian echo a lo "chacal" terminaba tardando mas, hoy arme la pedalera de la misma forma que la tenia, ya habra tiempo de modificarla y mejorarla por ahora el objetivo es que este completo y ponerlo en marcha.
Estoy trabajando en el carburador viendo si consigo por aca el jueguito de juntas son 2 boludeces nomas, tengo que taparle unos agujeros al multiple de escape (la mariposa donde laburaba el cebador automatico) tambien me le anime al burro , lo desarme y no encuentro nada raro , segun me dijieron el automatico estaba bien el problema era adentro, pero mas alla de un poco gastados los carbones , no encontre otra cosa aunque reconozco que tenia mucha mugre y oxido, mi viejo me dijo que por eso no haria contacto , sinceramente la electricidad no es lo mio
Este finde si el tiempo lo permite hare bastantes adelantos, me sigue complicando el tema de la selectora y varillaje , a pesar de la ayuda que me dio Paolo pasandome fotos del arenerito Dauphine olvide que es caja de 3era la de èl y la mia es de 4ta por lo que falta un brasito que trabaja con el dado, y por supuesto la palanca de cambios que voy a ver si no la fabrico yo , jajaa ahora si no me para nadie me animo mucho irme esos dias a mis pagos de Atlantis no veo la hora de andar dando vueltas por alla
un abrazo a todos
Con respecto al arenero es verdad ya hace unos cuantos veranos que tendria que estar funcionando pero siempre planificando como mejorar lo que los otros habian echo a lo "chacal" terminaba tardando mas, hoy arme la pedalera de la misma forma que la tenia, ya habra tiempo de modificarla y mejorarla por ahora el objetivo es que este completo y ponerlo en marcha.
Estoy trabajando en el carburador viendo si consigo por aca el jueguito de juntas son 2 boludeces nomas, tengo que taparle unos agujeros al multiple de escape (la mariposa donde laburaba el cebador automatico) tambien me le anime al burro , lo desarme y no encuentro nada raro , segun me dijieron el automatico estaba bien el problema era adentro, pero mas alla de un poco gastados los carbones , no encontre otra cosa aunque reconozco que tenia mucha mugre y oxido, mi viejo me dijo que por eso no haria contacto , sinceramente la electricidad no es lo mio
Este finde si el tiempo lo permite hare bastantes adelantos, me sigue complicando el tema de la selectora y varillaje , a pesar de la ayuda que me dio Paolo pasandome fotos del arenerito Dauphine olvide que es caja de 3era la de èl y la mia es de 4ta por lo que falta un brasito que trabaja con el dado, y por supuesto la palanca de cambios que voy a ver si no la fabrico yo , jajaa ahora si no me para nadie me animo mucho irme esos dias a mis pagos de Atlantis no veo la hora de andar dando vueltas por alla
un abrazo a todos
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
Bien ahi!!! Sabés que lo que decis respecto al fito es tal cual como lo pensamos nosotros.. Con este fito el objetivo era animarme a TODO, onda experimentación.. Hicimos pintura (pelandolo a cero), principal aspecto que teníamos pendiente, ya que mi viejo no pintaba hace muchisimo tiempo y en lo personal, es la primera vez que pinto un auto completo. Este año ya me había animado a un Capot, pero solo eso. Además de eso hicimos un montón de otras cosas, que si bien ya las veniamos haciendo (soldar, hacer tren delantero, instalación eléctrica, interior, etc, etc), nunca está de más ejercitar.. En fin, creo que la semana próxima ya lo termino y la satisfacción de verlo progresar es muy grande Supongo que a todos nos pasa lo mismo, es como ver crecer a un hijo jajajaja...
E ir para la Costa viste como reaviva el espíritu? Volvés con las pilas cargadas a full para encarar nuevos proyectos o terminar los pendientes, siempre!! Dale que falta poco! Y si querés venirte a casa a ver los fierros y de paso, pispear la selectora del Buggy (aunque está bastante escondida, como en todos los Buggys), obviamente estás más que invitado!! Abrazo!
E ir para la Costa viste como reaviva el espíritu? Volvés con las pilas cargadas a full para encarar nuevos proyectos o terminar los pendientes, siempre!! Dale que falta poco! Y si querés venirte a casa a ver los fierros y de paso, pispear la selectora del Buggy (aunque está bastante escondida, como en todos los Buggys), obviamente estás más que invitado!! Abrazo!
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
Dale Paolo un dia me pego una vuelta asi charlamos de fierros , subite cuando puedas una foto del fito , es como vos decis a mi me pasa con el arenero , de verlo enterrado 1 metro en el barro y agua lleno de hojas y un arbol encima todo podrido a verlo ahora es todo un cambio. Cuando me haga un tiempito te mando un M.P y nos juntamos un abrazo y gracias por estar siempre ! ya vamos a ir tomar unas birras a punta medanos con los bichitos jejej
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Restauracion Arenero Gordini
esta quedando exelente nestor y veo que te falta bastante menos que cuando empezastes!
que te falta para mandarle el motor adentro y darle cuerda?
la selectora yo la hice con una selectora de ford escort, que es a cable, hoy vienen las de fiat y algunas mas a cable con lo cual se simplifica mucho el asunto. Hay que ver en que precio se consiguen..
que te falta para mandarle el motor adentro y darle cuerda?
la selectora yo la hice con una selectora de ford escort, que es a cable, hoy vienen las de fiat y algunas mas a cable con lo cual se simplifica mucho el asunto. Hay que ver en que precio se consiguen..
Re: Restauracion Arenero Gordini
Hola como estas, mira todavia falta lamentablemente tiene una "calidad" para complicarse en las cosas mas simples, recien hoy pude pasarle la chaveta que fue un clavo bien retorcido en las tuercas de los palieres, porque al ser nuevas y los conos (me los hice hacer nuevos) quedaba muy escondido el chavetero un re laburo, pero ya le puse las ruedas traseras, pienso que mañana con un "pulmon" de servofreno voy a hacerle el guardapolvos que lleva en la horquilla del embrague (Entre la caja y el motor) y voy a armar el mismo con una crapodina que cirujie en un taller y que clava perfecto en donde iba el carbon, suplemente con una arandela y bueno espero que funcione, el motor ya casi esta pero aun tiene detalles como la bomba de nafta y taparle con soldaduras unos agujeritos que tenia el multiple (donde funcionaba el resorte que mueve todo el sistema de cebador automatico) , el carburador tambien tengo que reformarlo a cebador manual , en fin son cositas.....
Dejo unas fotos de hoy que lo destape y limpie un poco , ademas de ponerlo sobre las cuatro patas
Mañana espero dejar listo el tema del embrague , ya engraso los rulemanes y le meto las chavetas adelante y dejo listo las ruedas
Dejo unas fotos de hoy que lo destape y limpie un poco , ademas de ponerlo sobre las cuatro patas
Mañana espero dejar listo el tema del embrague , ya engraso los rulemanes y le meto las chavetas adelante y dejo listo las ruedas
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
GRANDE EL GORDINI
HOLA NESTOR: la verdad es el sueño del pibe, aunque ya de pibe no me queda ni la p...
soy de benavides y encaro algo parecido como proyecto, aunque despues de ver el laburo que estas haciendo no se si llegue a tanto, se ve muy prolijo y a esta altura supongo ya estaras disfrutandolo a full, yo espero al menos en primer lugar poder conseguir el que tengo en vista y despues poder hecharlo a andar, y tengo una duda... ademas de llevarlo a la costa, donde mas se puede probar? ya que siempre me gusto el barro y la tierra...
espero que pongas fotos de la maquina terminada para que la disfrutemos...
un saludo ...
GABY...
soy de benavides y encaro algo parecido como proyecto, aunque despues de ver el laburo que estas haciendo no se si llegue a tanto, se ve muy prolijo y a esta altura supongo ya estaras disfrutandolo a full, yo espero al menos en primer lugar poder conseguir el que tengo en vista y despues poder hecharlo a andar, y tengo una duda... ademas de llevarlo a la costa, donde mas se puede probar? ya que siempre me gusto el barro y la tierra...
espero que pongas fotos de la maquina terminada para que la disfrutemos...
un saludo ...
GABY...
gabriel- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Restauración arenero fiat 125
» Carburador en Gordini
» Arenero V8 292 Fase 1
» MAS FOTITOS DE MI ARENERO
» un arenero piranha
» Carburador en Gordini
» Arenero V8 292 Fase 1
» MAS FOTITOS DE MI ARENERO
» un arenero piranha
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.