Buggy- Areneros -Fuera de Serie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos...

4 participantes

Ir abajo

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Empty ¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos...

Mensaje  NeuronaCalva Lun Abr 19, 2010 4:55 pm

___Entre otras cosas, soy amante de la letra "Comics Sans Ms", del color amarillo, de las cosas raras, de los fierros viejos, de las utopías y también, de los dilemas existenciales.
___Soy del interior, de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, Patagonia Argentina. Tuve la suerte de nacer allá por el año 1957, cuando todavía el lugar era "Territorio Nacional", ja ja.
___He hecho muchas cosas en mi vida. Supe tener buen pasar (dinero mediante) y ahora vengo remando la subsistencia, cosa que a más de uno le habrá pasado en este país nuestro.
___Soy ex-empresario (hijo) de Soda y bebidas gaseosas (IVESS de los 70`s). Ahora devenido en pintor de obras y escritor de ensayos sobre la mente humana y el origen del hombre. (Pueden buscar en el Google las palabras "Tony Betano" o bien "NeuronaCalva", además de mi nombre, claro).
___En mi vida tuve un Fiat 128 mod 1973. Una Bughetta que compré en el 81 y reformé luego. Una Coupé Ford Maverick mod 1974.
¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Yoylacoupmaverik.th
___También una chata Ford F-250 mod 1946. Una moto Zanella Chacarera/78, una YZ/125 aguatera/81, una Yamaha TT350 que importé de EEUU, y una Honda XR600/93.
___Luego vino la debacle... y ahora tengo una bicicleta... ja ja ja, me quedó la casa donde vivo, el matrimonio, un hijo en la universidad y una perrita negra.
___Soy un pensador que escribe:
¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Imagenesparaelreportaje.th
___Mi segundo reciente libro se titula: "Teoría de la mente, versión patagónica", y soy propulsor y autor de la teoría de "Mente Simultánea", además de la "Teoría de la Inteligencia Anaeróbica".http://www.teoriaanaerobica.com.ar/index.php?NodeID=28
___Trabajar en los fierros es algo que fuí aprendiendo, sobre todo cuando armé la Ford 46, esa la hice "desde abajo". Ahora me toca volver a armar aquella querida Bughetta de mis jóvenes años. Ese es el principal motivo por el cual estoy aquí disfrutando de vuestra amabilidad y espacio de intercambio.
___Les dejo mi saludo y abrazo
antoniosalguero8669@yahoo.com
---fin


Última edición por NeuronaCalva el Lun Abr 19, 2010 5:09 pm, editado 2 veces (Razón : Un escritor no puede tener errores, ja ja.)
NeuronaCalva
NeuronaCalva

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 67
Localización : General Roca - Río Negro - Argentina

http://www.teoriaanaerobica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Empty Bienvenido

Mensaje  Exocet.am39 Mar Abr 20, 2010 12:06 am

Hola Antonio , Neurona calva para el mundo de los fierros y las letras, la verdad muy linda presentacion me parecio sincera y se agradece tanta transparencia hoy en dia donde mucha gente desprecia la "escencia" de lo que podria ser un foro y solo busca un mero beneficio personal, siendo que lo bueno es compartir, me alegra mucho que en este foro seamos pocos pero se nota que gente con buen corazon. Con respecto a lo que contas es impresionante el arsenal de vehiculos (al igual que la bici que me sigue salvando hoy en dia y es un vehiculo muy noble ) y bueno por aca hay tambien alguien que gusta de la literatura pero horrible escribiendo Embarassed jajajaja mas que nada ciencia ficcion y algunos escritores fuera del genero. Bueno sin mas te doy la bienvenida espero que pronto nos tengas noticias de tus proyectos y ya sabes aca estamos para darnos una mano entre todos
un abrazo
Nestor
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Empty Nuevamente Bienvenido

Mensaje  Admin Mar Abr 20, 2010 12:43 am

Hola Antonio nuevamente la bienvenida y agradecimiento por abrir este post con tu presentacion, la verdad el gusto es nuestro por haberte unido al foro y conta con nuestro apoyo en todos tus proyectos, la verdad vivis en un paisaje hermoso para pasear en buggy o cualquier vehiculo de los que tanto nos gustan
saludos
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 18/08/2009

https://buggyareneros.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Empty Re: ¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos...

Mensaje  NeuronaCalva Mar Abr 20, 2010 5:03 pm

Exocet.am39 escribió:Hola Antonio , Neurona calva para el mundo de los fierros y las letras, lo bueno es compartir, me alegra mucho que en este foro seamos pocos con buen corazon. bueno por aca hay tambien alguien que gusta de la literatura, sin mas te doy la bienvenida espero que pronto nos tengas noticias de tus proyectos y ya sabes aca estamos para darnos una mano entre todos
un abrazo
Nestor
___Hola Néstor.
___Es un honor participar de vuestro espacio de Fierros. Verás... la Vida me enseña cosas todos los días y de los desaciertos he recogido un montón de experiencias. Rescato siempre el valor que las personas podemos darle a aquellas pequeñas cosas que compartimos con sinceridad. Gracias por tus palabras.
___A los escritores de aquí, les animo a que lo sigan haciendo. Nadie se debe perseguir porque cree que no lo hace como los grandes. Cada uno es dueño de su estilo, sólo que a lo largo del tiempo, inevitablemente se van puliendo detalles de edición. ¿O vos creés que yo nací sabiendo? ja ja ja (Si leyeras mi primer libro!!! sabrías lo que es un desastre...) ja ja
___Pronto estaré contando mis proyectos para el 2010.
___Gracias de nuevo. Nos vemos
Antonio
---fin
NeuronaCalva
NeuronaCalva

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 67
Localización : General Roca - Río Negro - Argentina

http://www.teoriaanaerobica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Empty Re: ¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos...

Mensaje  NeuronaCalva Mar Abr 20, 2010 5:19 pm

Admin escribió:Hola Antonio nuevamente la bienvenida y agradecimiento por abrir este post con tu presentacion, la verdad el gusto es nuestro por haberte unido al foro y conta con nuestro apoyo en todos tus proyectos, la verdad vivis en un paisaje hermoso para pasear en buggy o cualquier vehiculo de los que tanto nos gustan
saludos
___Hola Admin (Cuál es tu nombre?)
___Feliz estoy de ser parte de este equipo. Enhorabuena!!!
___Por supuesto que ayuda voy a necesitar, y con sinceridad la he de solicitar oportunamente. Hablando de sinceridades, no se confundan. He vivido 7 años en la cordillera, en Villa La Angostura (Nqn), del 2001 al 2008 incusive. Ahora estoy de nuevo radicado donde nací, en General Roca (Río Negro).
___Claro... es cierto... yo también me quedo con los paisajes de la cordillera. Son lugares donde uno cambia de parecer en muchos aspectos, allí la vida es simple. Ja, ja... fijensé que incluso viví 5 años y medio cortando leña, a pura motosierra y hacha, dado que no tenía dinero para colocar el gas natural. Finalmente vendí la Maverick y lo pude poner.... En fin... lloré un poco.
___Gracias Admi por tus palabras. Un abrazo.
NeuronaCalva
---fin
NeuronaCalva
NeuronaCalva

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 67
Localización : General Roca - Río Negro - Argentina

http://www.teoriaanaerobica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Empty Re: ¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos...

Mensaje  PPG Jue Abr 22, 2010 4:37 am

Bienvenido Antonio!! Es un gusto tener entre nuestros miembros a una persona con tal riqueza intelectual, una basta experiencia de vida, pero más que nada, como dijo Néstor, de buen corazón y una transparencia que no abunda en estos días.
Se nota a la legua leyendo tu "curriculum" que sos un gran "catador de fierros" y por supuesto, podés contar con nosotros para lo que necesites.. Te mando un abrazo!!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Empty Re: ¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos...

Mensaje  NeuronaCalva Jue Abr 22, 2010 4:00 pm

___Hola Paolo.
___Gracias por tus apreciaciones y tu bienvenida aquí.
___¿Sabes?
___Yo admiro a aquellos que sienten afecto por los fierros, tal como es tu caso (viendo tu Lotus y otro), como el de los demás componentes de esta familia de fierreros.
___Los fierros me gustan de pibe... a los 8-10 años jugaba a que sabia manejar, sentado en la cabina de un Ford 46 camión, que mi padre usaba para repartir soda, un fierro de chapa muy dura con motor V8 (eso lo supe mucho después, ja ja). De allí mi amor por un ford 46, aunque también amo los chevrolet 46, incluso los "boca de sapo", (porque los aprendí a manejar en la sodería cuando tenía unos 13 años), ni te cuento si llego a ver una "Studevaker", ahí me infarto!!! ja, ja, ja.
___De grande, mis pasiones fueron diversas. Un primer Fiat 128 (1974), luego las chicas..., más tarde vendí el 128 y me quedé a pié, entonces adquirí la Bugheta (1981) de la que he hablado.
___Aunque en el 80 comencé a aprender buceo, leyendo un libro de Jacques-Yves Cousteau, ja ja, y al mismo tiempo, me subí a una primer moto Zanella para aprender Enduro, que era cosa nueva en aquellos tiempos. En fin... cosas muy gratas de antaño.
___Gracias Paolo por tus palabras.
___Si bien yo me manejé bastante con mi propia Ford 46/250, no descarto solicitar ayuda en lo nuevo. Pronto digitalizaré las fotos de mi ex-chata y las subiré aquí en el sector proyectos.
___Un abrazo para vos.
Antonio
---fin
NeuronaCalva
NeuronaCalva

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 67
Localización : General Roca - Río Negro - Argentina

http://www.teoriaanaerobica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Empty Re: ¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos...

Mensaje  PPG Vie Abr 23, 2010 8:21 pm

No tenés nada que agradecer Antonio!!.. Por lo que veo, compartimos varias pasiones, ya que mi viejo era mecánico Fiat en los años en que los Fiat 128, 125, 600, 1600, 1500 eran cero kilómetro y de allí mi pasión por la mecánica en general, con cierto fanatismo por aquella marca italiana.. Siempre tuve alrededor Fiat 125 y 128 y el primer auto que ayudé a restaurar a mi viejo fue un Fiat 125 Potenciado que él sacó de cero y aún conservamos. Mi primer auto fue (y sigue siendo porque aún lo tengo) un 128 IAVA 79 (negro con franja naranja a roja). Además, como dijiste, también me vuelven loco las mujeres jaja..
Mi hermano también tuvo una XR 600 de las primeras, con tanque rojo.. Lo que disfrutó esa moto no tiene nombre!! Cuando puedas subite algunas fotos! Un abrazo!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Empty Re: ¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos...

Mensaje  NeuronaCalva Miér Mayo 12, 2010 4:34 pm

___Bueno Paolo
___Es cierto, compartimos un par de pasiones, ja, ja. Para darte el gusto, te voy a colocar una foto de una vez (allá lejos y hace tiempo...) cuando con un amigo cruzamos el río Aluminé en la provincia de Neuquén. En esa oportunidad, año 88 creo, yo usaba mi Yamaha TT350, la primer moto cuatro tiempos que tuve. De hecho (época de bonanzas) la importé de EE.UU cuando las importaciones estaban aún prohibidas, ja, ja. Aquí va:
¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Antoniocruzandorioalumi.th

___Luego de esa moto, en el 91 creo, compré una Honda XR 600 (la de tanque rojo), luego vendí esa y compré una cero modelo 93. En fin.... viejas épocas de Enduro y aventura.
___Pero tengo algo más para contarte, ja, ja.
___Me estoy por comprar un FIAT 133 !!! ya te contaré del mismo y de los porqué, ja, ja.
Un adelanto:
¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Fiat133acomprar2.th

Un abrazo
Antonio
---fin
NeuronaCalva
NeuronaCalva

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 67
Localización : General Roca - Río Negro - Argentina

http://www.teoriaanaerobica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Empty Re: ¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos...

Mensaje  Exocet.am39 Jue Mayo 13, 2010 12:10 am

Heyyy Antonio felicitaciones por tu nueva adquisicion, justo acababa de postear algo sobre tu Fiat, lo que necesites avisa que este es un foro de amigos fierreros mas alla de la tematica no somos para nada sectarios , Paolo aca es el "Fiatero" y yo te puedo dar una mano con las tapas de cilindros, pregunte por la carroceria de mehari (no me olvide) pero estan dementes me pidieron 3 mil pesos por una echa mierda que encima tiene q desarmarla uno, osea yo no me haria problemas por eso es qeu esta tan deteriorada q quizas se destruye del todo ademas esta loco con 3 mil pesos compras algo mucho mucho mejor
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Empty Re: ¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos...

Mensaje  NeuronaCalva Jue Mayo 13, 2010 3:37 am

___Hola Néstor
___Un gusto que nos encontremos de nuevo. Es decir... yo anduve algo perdido, porque como te habrás dado cuenta cambié de planes, ja, ja.
___Todavía no soy el poseedor del Fiat 133, pero ya me siento como en casa. Tanto acá, como en el club del Fiat 133 que también tiene gente linda. Digamos que estoy "de pobre", es decir, siempre he visto la vida "desde arriba" (con plata) y ahora que no la tengo, ja, ja, la veo desde lo real, o sea, con lo que se puede.
___El fitito tiene el motor reparado a cero, está de diez, la caja la están armando y también está muy buena. Lo más difícil que tengo es el tema de chapas. Digamos que hay para cambiar o arreglar un guardabarros delantero Izq y el trasero Der, más un bollo en el frente, además de algunos agujeros en los pasaruedas. La estructura está derecha y eso vale.
___Gracias por averiguar los datos del Mehari, aunque o te preocupes más de ese tema por el momento.
___Cuando reciba "todo el piecerío" de lo que va adentro del auto, veré que cosas me faltan, ja, ja. Te aviso. Esta es otra vista de mi próxima adquisición:
¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Fiat133acomprar3.th

___Bueno, agradezco tu oferta sobre mecánica y tapas de cilindros, aunque de momento eso es lo mejor que tengo. ¿Será una suerte? (Quizás, creo). Veremos cuando lo pueda andar por primer vez.
___Amigo, te envío un gran abrazo desde aquí, Patagonia, Argentina, para la capi.
Antonio
---fin
NeuronaCalva
NeuronaCalva

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 67
Localización : General Roca - Río Negro - Argentina

http://www.teoriaanaerobica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Empty Re: ¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos...

Mensaje  PPG Vie Mayo 14, 2010 1:18 am

Excelente Anotonio!! Felicitaciones por la adquisición!! Es una máquina muy noble que seguramente te va a dar muchas satisfacciones.. Por lo que veo estamos en situaciones similares, ya que estoy por encarar la semi restauración de un Fiat 600, con los mismos problemas de chapa que contás, solo que en mi caso, se concentran mayormente en el piso..
Me sumo al comentario de Néstor, cualquier cosa que necesites, contá conmigo/nosotros Wink
Seguí posteando fotos del avance de la restauración por favor! Abrazo!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Empty Re: ¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos...

Mensaje  NeuronaCalva Vie Mayo 14, 2010 5:12 am

___Gracias Néstor
___Está muy bueno que vos también tengas tu proyectode restarurar un Fiat, en este caso un 600, linda máquina.
___¿Sabes?
___He estado preguntándome si esto corresponde o no... tú me dirás luego.
___Cambié de planes y en vez de armar la Bugheta... me puse a comprar un Fiat 133. Para ello descubrí el club del Fiat 133 y allí tengo todos los datos de lo que estoy haciendo.
___Te dejo el link (espero que esto no sea una imprudencia de mi parte, se trata de otro sitio web también amigo de los fierros, pero no areneros como en este caso.)
http://fiat133club.mforos.com/1357460/9219758-neuronacalva-y-su-fiat-133/
___Allí verás toda la aventura completa, lo que pensé, lo que hice, etc., etc., paso a paso, con muchas fotos además.
___Un abrzo para tí.
NeuronaCalva
NeuronaCalva

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 67
Localización : General Roca - Río Negro - Argentina

http://www.teoriaanaerobica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Empty Re: ¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos...

Mensaje  Admin Lun Mayo 17, 2010 1:24 am

NeuronaCalva escribió:___Gracias Néstor
___Está muy bueno que vos también tengas tu proyectode restarurar un Fiat, en este caso un 600, linda máquina.
___¿Sabes?
___He estado preguntándome si esto corresponde o no... tú me dirás luego.
___Cambié de planes y en vez de armar la Bugheta... me puse a comprar un Fiat 133. Para ello descubrí el club del Fiat 133 y allí tengo todos los datos de lo que estoy haciendo.
___Te dejo el link (espero que esto no sea una imprudencia de mi parte, se trata de otro sitio web también amigo de los fierros, pero no areneros como en este caso.)
http://fiat133club.mforos.com/1357460/9219758-neuronacalva-y-su-fiat-133/
___Allí verás toda la aventura completa, lo que pensé, lo que hice, etc., etc., paso a paso, con muchas fotos además.
___Un abrzo para tí.

Hola Antonio en la mayoria de los foros hay reglas muy duras para mi gusto, yo prioriso la persona antes que el sectarismo, es un foro de mecanica y amistad fierrera la situacion economica de cada uno no es un asunto a tener en cuenta en el foro pero muchas veces nos condiciona en nuestros proyectos y uno tiene que seguir lo que le conviene , lo que puede y lo que le gusta , asi que no creo que este mal que cites otro foro para mostrar tu Fiat , como te dijieron los muchachos cualquier inquietud mecanica que tengas o de lo que sea con tu Fiat sos mas que bienvenido a plantearla aqui, eso si te voy a pedir que aunque no tan completo despues te hagas un post con 2 o 3 fotitos nomas para chusmear tu auto
un abrazo
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 18/08/2009

https://buggyareneros.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos... Empty Re: ¿Qué tal? Soy NeuronaCalva para todos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.