Hola a todos
4 participantes
Página 1 de 1.
Hola a todos
Bueno me presento, soy Diego de buenos aires zona sur y tengo un proyecto de saltaduans en mente que si dios quiere esta semana redondearia y doblaria la apuesta
Soy ex mecanico y se un rato sobre el tema, buscando info sobre chasis para mi futuro fierro encontre el foro y vengo a compartir mi experiencia y hacer amistades. He visto por ahi que hay gente de baires tambien y bueno estoy para lo que necesiten y espero ser de utilidad para el Foro.
Soy ex mecanico y se un rato sobre el tema, buscando info sobre chasis para mi futuro fierro encontre el foro y vengo a compartir mi experiencia y hacer amistades. He visto por ahi que hay gente de baires tambien y bueno estoy para lo que necesiten y espero ser de utilidad para el Foro.
Re: Hola a todos
Hola Diego bienvenido al foro!!! , que bueno que se sume gente con ganas de que esto crezca, te cuento que me fascinan los saltadunas y bueno es como vos decis toda una apuesta porque son fierros grosos , tambien conta con nosotros para lo que necesites y comentanos tus adelantos , fotos, consultas todo es bienvenido, yo estoy al otro lado en Zona Norte pero hay un par de gente de Zona sur como Luis de Bernal. Un abrazo
Nestor
Pd: Se viene con un Renault 2.0 2.2? o algun 6 cilindros??
Nestor
Pd: Se viene con un Renault 2.0 2.2? o algun 6 cilindros??
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Hola a todos
Hola exo (no se tu nombre) yo laburo por capital y ando un poco por san martin y esos pagos, gracias por la bienvenida y ya te comento que mi proyecto hoy por hoy es algo mas generoso, es un 1.6 traccion integral. pero dejemos que esto fluya y en la semana entrante les contare bien como viene. No quiero que se pinche antes de tener todo cocido!
Por el resto, sera bienvenida toda colaboracion y ayuda recibida y sepan que las puertas de mi garage estan habiertas para lo que necesiten. Saludos Diego
Por el resto, sera bienvenida toda colaboracion y ayuda recibida y sepan que las puertas de mi garage estan habiertas para lo que necesiten. Saludos Diego
Re: Hola a todos
Bienvenido Diego!! Ojala te sientas a gusto en el foro! Saludos
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Hola a todos
gracias paolo, espero verte en las vaca ya que mis viejos tienen casa en gesell, seguro conces a marcelo paredi. Lindos jeep arma ese loco.
Bueno me adelanto a los echos pero este finde casi que cocine el asunto. Sí dios quiere este otro finde me traigo la bestia a casa y empiezo a cortar. El donante?
Un suzuki swift 4wd torteado, la idea principal es usar toda la mecánica del mismo y sólo hacer una jaula acorde al proyecto.
El proyecto?
Hace algún tiempo hablando con mi hermano el quería andar rápido por la arena, le propuse armar un arénero con motor de moto (alguno 600 o 1000 cc) me tildo de loco...
Días despues apareció con un yfz450 edición limitada, yo humilde despues de elogearlo y andarlo le pregunté
¿Vos crees que con un arénero y mucha menos plata invertida te corro y te gano?
El me respondió "no tenés chances"
Mi objetivo es hacer un biplaza (para disfrutar en familia) y por su puesto ganar tal desafío.
La base está ahora faltaría ponerme a laburar...
Bueno me adelanto a los echos pero este finde casi que cocine el asunto. Sí dios quiere este otro finde me traigo la bestia a casa y empiezo a cortar. El donante?
Un suzuki swift 4wd torteado, la idea principal es usar toda la mecánica del mismo y sólo hacer una jaula acorde al proyecto.
El proyecto?
Hace algún tiempo hablando con mi hermano el quería andar rápido por la arena, le propuse armar un arénero con motor de moto (alguno 600 o 1000 cc) me tildo de loco...
Días despues apareció con un yfz450 edición limitada, yo humilde despues de elogearlo y andarlo le pregunté
¿Vos crees que con un arénero y mucha menos plata invertida te corro y te gano?
El me respondió "no tenés chances"
Mi objetivo es hacer un biplaza (para disfrutar en familia) y por su puesto ganar tal desafío.
La base está ahora faltaría ponerme a laburar...
Re: Hola a todos
147alpargata escribió:gracias paolo, espero verte en las vaca ya que mis viejos tienen casa en gesell, seguro conces a marcelo paredi. Lindos jeep arma ese loco.
Bueno me adelanto a los echos pero este finde casi que cocine el asunto. Sí dios quiere este otro finde me traigo la bestia a casa y empiezo a cortar. El donante?
Un suzuki swift 4wd torteado, la idea principal es usar toda la mecánica del mismo y sólo hacer una jaula acorde al proyecto.
El proyecto?
Hace algún tiempo hablando con mi hermano el quería andar rápido por la arena, le propuse armar un arénero con motor de moto (alguno 600 o 1000 cc) me tildo de loco...
Días despues apareció con un yfz450 edición limitada, yo humilde despues de elogearlo y andarlo le pregunté
¿Vos crees que con un arénero y mucha menos plata invertida te corro y te gano?
El me respondió "no tenés chances"
Mi objetivo es hacer un biplaza (para disfrutar en familia) y por su puesto ganar tal desafío.
La base está ahora faltaría ponerme a laburar...
Que proyecto papa!!! te felicito que linda mecanica la del Swift pienso que (humildemente opino) lo unico a tener en cuenta a la hora de aislar es el tema de la electronica y bueno por ahi un buen sistema de refrigeracion quizas mejorar el radiador pero es un cañitooooooo subite unas fotos cuando puedas y la mejor de las suertes !!
Ahhh ya sabes cualquier cosa que podamos ayudar chifla!
Un abrazo y Felicidades
Nestor
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Hola a todos
Gracias nestor, la electronica descartala porque gracias a dios es carburado, asique un problema menos! por le resto estoy bastante bien, mecanicamente tiene un faltante de semieje (del lado del palo) y seria una de las primeras cosas a conseguir y tiene una ventanita en la caja, pero no es nada grave ya que con el aluminio por ahora tengo buenas experiencias...
en cuanto a la refrigeracion, vamos a ver porque casualmente los radiadores estan bastante irrecuperables, pero por ahi use alguno de regata con deposito o algun radiador multi filas mas comun. Veremos que hay disponible en el desarmadero...
Hoy por hoy estoy en 2 diyuntivas, se que el aff no sale por un problema burocratico, tambien se que por mas que utilize un 04 y/o 08 del donante tampoco es legal sacarlo a la calle y lo que si me joderia es que despues de invertir tiempo y dinero es que promulguen alguna ley pedorra que me impida sacar mi caño ahunque sea a los medanos... tonces las opciones son 2:
armo todo el chasis de 0 y llevo un $50 con el 04 (opcion viable desde el principio, pero con la desventaja de que los papeles no estan en regla).
o
corto techo y alguna parte del falso chasis irrecuperable y armo solo la parte alta de la jaula conservando chasis, numero de carroceria, etc. etc. y el 08 tal cual esta! y a mi nombre por su puesto... (me simpatiza pero ya no seria netamente un saltadunas ni un arenero re casero).
Escucho sugerencias y opiniones!
en cuanto a la refrigeracion, vamos a ver porque casualmente los radiadores estan bastante irrecuperables, pero por ahi use alguno de regata con deposito o algun radiador multi filas mas comun. Veremos que hay disponible en el desarmadero...
Hoy por hoy estoy en 2 diyuntivas, se que el aff no sale por un problema burocratico, tambien se que por mas que utilize un 04 y/o 08 del donante tampoco es legal sacarlo a la calle y lo que si me joderia es que despues de invertir tiempo y dinero es que promulguen alguna ley pedorra que me impida sacar mi caño ahunque sea a los medanos... tonces las opciones son 2:
armo todo el chasis de 0 y llevo un $50 con el 04 (opcion viable desde el principio, pero con la desventaja de que los papeles no estan en regla).
o
corto techo y alguna parte del falso chasis irrecuperable y armo solo la parte alta de la jaula conservando chasis, numero de carroceria, etc. etc. y el 08 tal cual esta! y a mi nombre por su puesto... (me simpatiza pero ya no seria netamente un saltadunas ni un arenero re casero).
Escucho sugerencias y opiniones!
Re: Hola a todos
Bueno, al fin llego, aca dejo unas fotos del muerto a resucitar...
Es integral nato, me costo un huebo conseguir informacion sobre este auto el modelo es 1.6 16v NLX 4wd, levantavidrios x4, centralizado x 4, aire, direccion, espejos electricos, luneta termica, etc.
Lo unico parecido por manuales es el suzuki baleno 4wd 1.3, que es igual en cuanto a suspension delantera y transmicion integral, pero la suspension trasera es diferente. La suspension de mi auto trasera es igual a la del swift comun mk2. La buena notici es que es carburado, la mala (a mi gusto) es que es carburador a cortina #-o per oes el burca original :-s
Tengo la factura de compra, con la certificacion de importacion y toda la huevada donde consta el modelo y toda la yerba y ademas todo esto figura en el titulo con lo cual. estoy satisfecho.
Daños mecanicos observados al momento; faltante de palier izquierdo (corto), precap torcido, parrilla o brazo de rotula chueco, amortiguador doblado (vastago), avance al vacio del distribuidor quebrado, tapa de distribuidos rota, ventana con rajadura en carcaza de caja debido a una pata que volo en el eccidente. El resto estaria bien, al menos a simple vista. el interior esta completo solo que previo a las fotos no me resisti a desarmar un poco para ver hasta donde llegaban los daños carroceriles.
Es integral nato, me costo un huebo conseguir informacion sobre este auto el modelo es 1.6 16v NLX 4wd, levantavidrios x4, centralizado x 4, aire, direccion, espejos electricos, luneta termica, etc.
Lo unico parecido por manuales es el suzuki baleno 4wd 1.3, que es igual en cuanto a suspension delantera y transmicion integral, pero la suspension trasera es diferente. La suspension de mi auto trasera es igual a la del swift comun mk2. La buena notici es que es carburado, la mala (a mi gusto) es que es carburador a cortina #-o per oes el burca original :-s
Tengo la factura de compra, con la certificacion de importacion y toda la huevada donde consta el modelo y toda la yerba y ademas todo esto figura en el titulo con lo cual. estoy satisfecho.
Daños mecanicos observados al momento; faltante de palier izquierdo (corto), precap torcido, parrilla o brazo de rotula chueco, amortiguador doblado (vastago), avance al vacio del distribuidor quebrado, tapa de distribuidos rota, ventana con rajadura en carcaza de caja debido a una pata que volo en el eccidente. El resto estaria bien, al menos a simple vista. el interior esta completo solo que previo a las fotos no me resisti a desarmar un poco para ver hasta donde llegaban los daños carroceriles.
Re: Hola a todos
Heyyy Diego mis felicitaciones que cañooooo papa, hermosa mecanica para armar cualquier cosa, un bajon la verdad lo de la caja , mira se que estamos lejos pero por aca hay unos pibes que sueldan aluminio , muy bien , lo dejan prolijo y no son careros yo les llevo tapas de cilindros, le llevan blocks , escapes nauticos ect ect cualquier cosa avisame , despues hay un mecanico que siempre anda con autos japoneses, tiene un suzuki tambien le voy a consultar por donde comprar repuestos y te digo . Bueno nuevamente felicitaciones , gracias por compartir las fotos y ya sabes que estamos para lo que podamos ayudarte, no veo la hora de ver ese 16V en unos caños
un abrazo
Nestor
un abrazo
Nestor
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Hola a todos
Felicitaciones
Un salta duna 4x4, que envidia. Para colmo le pones unas cubiertas mud y quien te para en el barro, con una estructura de caño no pesa nada, mucha suerte con eso, está muy buena la idea, un abrazo.
Un salta duna 4x4, que envidia. Para colmo le pones unas cubiertas mud y quien te para en el barro, con una estructura de caño no pesa nada, mucha suerte con eso, está muy buena la idea, un abrazo.
vincentm71- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Re: Hola a todos
Gracias igual estoy un poco parado por algo que no calcule en su momento y es que yo basicamente l oquiero para saltar por los medanos y ahora estoy en un problema que basicamente concierne a: MOTOR ADELANTE / DISTRIBUCION DE PESOS
veremos que es lo que sale de todo esto!
veremos que es lo que sale de todo esto!
Re: Hola a todos
147alpargata escribió:Gracias igual estoy un poco parado por algo que no calcule en su momento y es que yo basicamente l oquiero para saltar por los medanos y ahora estoy en un problema que basicamente concierne a: MOTOR ADELANTE / DISTRIBUCION DE PESOS
veremos que es lo que sale de todo esto!
Mmmm es un tema tendrias que hacerle unas parrillas bien saltadunas independientes medio largas para "ensancharlo" un poco y despues que sea un vehiculo corto ir sentado lo mas atras posible tipo como hacen los que arman con Falcon, Chevy ect ect, solo que bueno tienen el peso del diferencial cosa que aca no esta pero como el motor tampoco es tan pesado pienso que haciendolo medio corto y butacas bien tiradas hacia atras tendria que andar, ahora no se si perjudicara en algun otro tema el echo que sea mas corto
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Hola a todos
justamente estaba armando el diseño en autocad para simularlo en solidwork y estoy en basicamente eso. no mas de 2.5m de largo y no extender la trocha en mass de 1.3 o 1.4 metros. yo estimaba lo mismo que vos que podria andar, pero asi y todo lo veo dudoso mas que nada por el tema que el motor esta por fuera del tren delantero, ocea si miras el eje delantero queda adelante y no entre medio de los 2 ejes como un 6 cilindros o algo con diferencial. ese es el problema basicamente! de todas maneras voy a ver que sale... de ultima clavo la reductora y quedara traccion trasera solamente.
Re: Hola a todos
bueno ya era hora, les dejo un videito del el arenero que habia armado antes.
Saludos Diego
Saludos Diego
Re: Hola a todos
Que nave!!! te felicito Diego que bien andaba ese bichito se trepaba todo y cargado de gente , ademas de muy bien presentado, recordanos las especificaciones del arenero , y que paso con el? lo tenes todavia?
Un abrazo y gracias por compartir el video , jajaj me dan ganas de desparramar arena con el miooo
Un abrazo y gracias por compartir el video , jajaj me dan ganas de desparramar arena con el miooo
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: Hola a todos
Bueno, el arenero lo construimos desde 0, con motor de renault 4 y conjunto de renault 12 1.4 (1300cc aprox.) 2 cajas de renault 12 originales, con tomas de fuerza para colocar un cardan de 125. en cuanto al chasis usamos las dimensiones originales del renault 12, misma distancia entre ejes, 2 suspensiones delanteras con freno a disco en las 4 ruedas (2 parrillas por rueda y amortiguadores regulables en altura de turismo adelante y atras) los tubos eran exageradamente grandes con un margen de tolerancia sobrado para carga de 5 personas. la jaula superior era integra de acero inoxidable. El piso se hizo de madera (fenolico) plastificado, butacas delanteras de 147, asiento trasero artesanal sacable, selectora a cables de escort, cables de acelerador y embreague con cañeria de chapa (simil caño de cortina) y cable acerado multifilamento (este metodo para el embreagu no lo recomiendo) la columna de direccion de renault 12, intrumental relojes (varios jaeguer) individuales, parabrisas de acrilico (este tampoco lo recomiendo) extraible.
En cuanto al video fue la primera vez que lo llevamos a la playa, el embreagu original duro un solo verano, se reformo por uno de 125 (mas reforzado) ya que al ser 4x4 constante de por si hacia mas fuerza la transmicion y ni les cuento con 18 personas arriba escalando medanos
Al motor se le hizo una leve modificacion en cuanto a arbol de levas (conseguimos una leva de sport prototipo), carburador holley de falcon y un escape supertrap de xr600 (sonaba aceptable).
sigo revolviendo fotos y cuando las encuentre subire... en cuanto al sonido, el camera-man no dejaba de hablar y desir huevadas asique lo elimine...
ese arenero se vendio hace ya unos 3 o 4 años masomenos. La verdad que desconozco que fue de su vida, pero se lo extraña... por eso de este nuevo proyecto.
En cuanto al video fue la primera vez que lo llevamos a la playa, el embreagu original duro un solo verano, se reformo por uno de 125 (mas reforzado) ya que al ser 4x4 constante de por si hacia mas fuerza la transmicion y ni les cuento con 18 personas arriba escalando medanos
Al motor se le hizo una leve modificacion en cuanto a arbol de levas (conseguimos una leva de sport prototipo), carburador holley de falcon y un escape supertrap de xr600 (sonaba aceptable).
sigo revolviendo fotos y cuando las encuentre subire... en cuanto al sonido, el camera-man no dejaba de hablar y desir huevadas asique lo elimine...
ese arenero se vendio hace ya unos 3 o 4 años masomenos. La verdad que desconozco que fue de su vida, pero se lo extraña... por eso de este nuevo proyecto.
Re: Hola a todos
Wowwwww que trabajo, la verdad te felicito sinceramente se nota que era un tanque, ademas todo el laburo que se tomaron , espero que este corriendo dunas todavia porque es para matarlo el que lo tenga abandonado alguien por ahi. Pero bueno dejemos de darle a la nostalgia que ahora se viene el nuevo proyecto, espero que andes bien con eso , y agradesco los consejos tecnicos que das, porque todo es util para los que todavia lo tenemos de "adorno"
Un abrazo ahhhhhh no t e escribi por lo de la caja porque me tiraron el mismo presupuesto mas o menos ademas dijieron que habia que verlo y bueno estamos lejos para hacerte venir con la caja , cualquier cosa recordamelo ellos tambien sueldan sin desarmar, a mi me soldaron al del gordo
Un abrazo ahhhhhh no t e escribi por lo de la caja porque me tiraron el mismo presupuesto mas o menos ademas dijieron que habia que verlo y bueno estamos lejos para hacerte venir con la caja , cualquier cosa recordamelo ellos tambien sueldan sin desarmar, a mi me soldaron al del gordo
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|