renault 4s
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renault 4s
Hola a todos,alguien me puede informar que tipo de arenero puedo armar con la mecanica de un renault 4s y donde consigo los planos para dicho vehiculo,gracias .
carlos- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2010
R6
yo tengo un r6 tirado y pienso hacer un arenero pero no se por donde emezar si m dan una mano planos o ideas estaria agradecido por eso m uni al foro desde ya muchas gracias en estos dias subo fotos de mi idea en papel
feerdinann- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Re: renault 4s
Hola gente antes que nada bienvenidos al foro, les cuento que tienen mecanicas IDEALES para un arenero, creo que lo principal esta que es la base mecanica, yo les recomendaria en lo personal (Teniendo en cuenta lo que salen los caños y ademas las herramientas que se necesitan) mi consejo es que consigan una jaula hay jaulas en su mayoria q tenian mecanica gordini muy baratas y en buen estado, (muchas no superan los mil pesos con tren delantero y todo) porque para comprar caños hay que tirarse a comprar sin costura, despues ademas de soldar y todo eso se necesita una dobladora y es un tema todo $$$uma, si aun asi tienen ganas de hacerlo de cero , es un gusto que todos tenemos , les recomiendo que se fijen creo que hay un post en "descargas" pero son para el modelo Piranha, en estos dias voy a ver si consigo planos para algo de dos plazas y grande , igualmente es medio dificil porque como sabran el tema de los areneros es muy personal, lo principal diria es copiar un cajon similar a como viene en el renaul 4 para usarlo de base , me refiero a una especie de chasis echo con caños rectangulares de ahi lo demas son caños redondos, voy a ver como les doy una mano
saludos
Nestor
saludos
Nestor
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: renault 4s
mucha gracias leido y tomado en cuenta nestor a la espera de lo q m prometiste
feerdinann- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Re: renault 4s
Gracias nestor,vi lo que hay en descargas,pero no es loque intento construir,son pequeños en capacidad,yo intento armar algo para viajes fotograficos y tratar de llegar donde otros no entran,minimo capacidad tres personas.Nuevamente gracias por tu tiempo.
carlos- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Re: renault 4s
Coincido con Néstor. Es más económico y rápido conseguir una buena jaula con tren delantero, cremallera, caja de dirección, frenos y todo que empezarla de cero. La mecánica de Renault es la más utilizada en Argentina para la construcción de Areneros, por lo que todo es mucho más fácil.
Como consejo, si usan esa mecánica y piensan usarlo en Arena (terreno que conozco), no lo hagan para más de 2 personas, de lo contrario sufren muchisimo y justamente el concepto principal es mantener bajo el peso.
De lo contrario hay que considerar utilizar mecánicas más potentes o directamente doble tracción. Saludos
Como consejo, si usan esa mecánica y piensan usarlo en Arena (terreno que conozco), no lo hagan para más de 2 personas, de lo contrario sufren muchisimo y justamente el concepto principal es mantener bajo el peso.
De lo contrario hay que considerar utilizar mecánicas más potentes o directamente doble tracción. Saludos
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: renault 4s
Amigo ya que tenes experiencia ,pregunto desde mi ignorancia te parece que un motor de r4 modelo 78,con conjunto de r12,tapa alpine,carburador de r4 modelo 86 no tendria la fuerza suficiente para trasladar a 3 personas con algunos bagayos? gracias
carlos- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Re: renault 4s
Creo que depende del uso que le quieras dar (el peso de los ocupantes), por donde te quieras meter y fundamentalmente como lo quieras hacer. Sinceramente desconozco la potencia que puede llegar a tener el motor con la preparación que mencionás, pero conozco el caso de una persona que armo un arenero muy prolijo y lindo, con motor Renault 4 Standard hecho a nuevo y después se quería mandar a los medanos de Gesell con el, la señora, las dos hijas y todos los bartulos de la playa y la verdad pasaba, pero le costaba bastante, a él y al arenero. Ni hablar para meterse con todo por entre medio de los medanos, donde es bien dificil. Estamos hablando un arenero mediano. Si se mandaba el y un acompañante iba barbaro. Además al ser tracción simple (cualquier vehículo) lo tenés que llevar "alegre", por eso enfatizo el hecho del uso que le quieras dar. El concepto principal a respetar es que sea liviano (como un cuatri simple)
Si a mi Arenero con V8 le cargo 5 o 6 arriba, que se agarren bien, porque ni en pedo puedo frenar y meditar la maniobra... Cosa muy distinta a un Jeep.. Obviamente no llevaria a gente de una cierta edad tan exigido por lugares complicados para realizar un safari, porque lo más probable es que me terminen recriminando que les duelen los saltos o cosas asi (eso lo digo porque me paso). Saludos
Si a mi Arenero con V8 le cargo 5 o 6 arriba, que se agarren bien, porque ni en pedo puedo frenar y meditar la maniobra... Cosa muy distinta a un Jeep.. Obviamente no llevaria a gente de una cierta edad tan exigido por lugares complicados para realizar un safari, porque lo más probable es que me terminen recriminando que les duelen los saltos o cosas asi (eso lo digo porque me paso). Saludos
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: renault 4s
Hola, el peso a transportar serian 300 kilos aproximadamente (3 personas,mas bartulos),no es la idea de transportar gente en forma comercial,simplemente somos 3 amigos que de hobbie tenemos la fotografia y no lo usariamos tanto en la arena,mas bien tendria que ser un vehiculo netamente barrero,en la pampa humeda todavia queda mucho camino y pueblitos perdidos pa recorrer,te comento esto para que te ubiques en mi idea y si se te ocurre algo bienvenida toda sugerencia, en algun momento estuve buscando un kit sinpar para hacer mi renult 4x4 imposible,no lo pude de lograr aca en argentina,gracias por la informacion que me enviaste.
SALUDOS.
SALUDOS.
carlos- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Re: renault 4s
No hay problema!! La verdad que del barro no tengo ni idea, ya que nunca me meti por terrenos fangosos complicados.. Como en el Verano laburo en Gesell ando bastante por los médanos y ese es el terreno que más conozco. Se también que en Gesell hay un par de areneros (incluso vi publicados algunos en ML), que los hacen tracción integral adaptando en la parte delantera la caja de velocidad de otro Renault 6. Te paso el link de uno que hay publicado ahora..
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95472956-arenero-4x4patentadocarrosado-para-circularmotor-renault-_JM
Y otro..
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-93625867-saltadunas-4-x-4-motor-renault-20-_JM
Abrazo!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95472956-arenero-4x4patentadocarrosado-para-circularmotor-renault-_JM
Y otro..
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-93625867-saltadunas-4-x-4-motor-renault-20-_JM
Abrazo!
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: renault 4s
carlos escribió:Amigo ya que tenes experiencia ,pregunto desde mi ignorancia te parece que un motor de r4 modelo 78,con conjunto de r12,tapa alpine,carburador de r4 modelo 86 no tendria la fuerza suficiente para trasladar a 3 personas con algunos bagayos? gracias
Hola Carlos tenes una tapa de estas?!
Que cañito y te comento que potencia no le falta , creo que Paolo a lo que se refiere es al tema del torque , osea ese motor lo pones en el asfalto y vuela , pero esta todo en como se transmite al piso (hablo de arena) como la traccion es simple se busca el tema de la relacion peso potencia , ahi el tema de que sea un vehiculo liviano el arenero, en si todos los motores vuelteros sufren , se usan mas los Renaults dado que dentro de todo son "varilleros" osea tienen el arbol de levas en el block y no a la cabeza como la linea Fiat (que suele calentar mas en la arena) . Sacando que los areneros de por si no son muy comodos que digamos, tene en cuenta que hay pocos con capacidad superior de 2 personas) pero pienso que si es para ir a la playa y no andar volando por los medanos (con 3 personas y carga) tiene que andar, es cuestion de tomarle la mano tambien en temas como entrar y salir de lugares con arena suelta , ect ect , pero muchas veces la potencia pura del motor no es todo es por eso que a veces vez 3 caños con un falcon 170" re fundiriola y se trepa todo sin siquiera levantar temperatura .
Estuve buscando planos pero no encontre nada , lo mejor quizas seria aportar de nuestros areneros, si alguien quiere mido el chasis del mio y les paso los datos .
Saludos
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: renault 4s
carlos escribió:Hola, el peso a transportar serian 300 kilos aproximadamente (3 personas,mas bartulos),no es la idea de transportar gente en forma comercial,simplemente somos 3 amigos que de hobbie tenemos la fotografia y no lo usariamos tanto en la arena,mas bien tendria que ser un vehiculo netamente barrero,en la pampa humeda todavia queda mucho camino y pueblitos perdidos pa recorrer,te comento esto para que te ubiques en mi idea y si se te ocurre algo bienvenida toda sugerencia, en algun momento estuve buscando un kit sinpar para hacer mi renult 4x4 imposible,no lo pude de lograr aca en argentina,gracias por la informacion que me enviaste.
SALUDOS.
El tema de la doble traccion es todo caro, HERMOSO pero caro, pienso ahora que lei bien siendo 3 amigos no es lo mismo que ir con la familia asi que pueden ir menos comodos (como solia ir yo con mis amigos que tenian un arenero Peugeot 403) . Igualmente si surge algo mas en serio de este proyecto fotografico que tienen lo mejor seria que se tiren a algun vehiculo tipo estanciera que se consiguen no tan caras y de a poco meterle fierros es mi humilde opinion no seria tanta inversion (entre 3 ) y tendrian un vehiculo ideal para el proposito
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: renault 4s
feerdinann escribió:mucha gracias leido y tomado en cuenta nestor a la espera de lo q m prometiste
Hola te falle con los planos es que busque por todos lados y no encontre nada, como te comentaba lo mejor es ir comparando con otra gente que tenga areneros y armarlo de acuerdo al uso que le vas a dar, yo la idea que tomaria como valida es en paginas americanas pero no de areneros (los dunerails y esos son sobre base VW escarabajo o motores de moto) pero si de paginas de Hot Rods , Rats ect que hacen chasis con caños cuadrados para montarle cabinas viejas de chatas , la idea es tomar el "cajon" como base , teniendo en cuenta las medidas de la caja puente renault (dado que los hot rods usan en el 99% motor delantero , cardan y diferencial) te paso una foto para que tengas una idea
Haciendo ese cajon (No encontre la imagen que tenia de un chasis igual pero con caños rectangulares )a modo de chasis, empezaria presentando la mecanica que tenes, lo bueno del tren delantero de gordini (ademas de que es la parte que mas se consiguen repuestos) es ideal para estos vehiculos ya sino tenes que optar por hacer parrillas independientes , osea fabricar las parrillas de suspencion y es mas trabajo , obviamente todo se puede hacer y queda hasta mejor pero hay que tenes ciertos conocimientos para que el auto sea dominable y que no se vaya para todos lados
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: renault 4s
Hola te cuento que hace un par de años largos arme un arenero desde 0 y basicamente lo primero que hice fue cortar el reno 4 en 50 pedazos y tirarlo a la hostia... jajaja es que el pobre no daba mas ya! yo hice toda la estructura en caño de 2" y 1/2 con el tiempo me di cuenta que fue una estupides y que con mucho menos hubiese logrado lo mismo y mas liviano y por otra parte utilize mucho caño y mucho corte por pantografo lo cual fue otra estupidez porque viendo repuestos de chaperio de otros autos la cosa se simplifica mucho. Te cuento que el motor estaba todo llevado a 1.3 con conjunto de reno 12 que hasta donde se es lo maximo que da sin alesar los alojamientos del block, el resto del motor fue armado todo original y solo se cambio la leva a la de reno 12 1.4. le hice una doble traccion con 4 cajas de reno, una en el motor y la otra en la parte de adelante, pero con el tiempo descubri que si te buscas una dacia (14xx la que es pickup) es traccion trasera y tiene la caja de reno 12 con los agujeros de los palieres tapados por una tapita de aluminio y creo que sin mucho renegar se podria armar el diferencial delantero y tener una dobre sin mas complicacion. en mi caso opte por las 2 cajas porque utilice suspension independiente en las 4 ruedas (otro error mas) con 4 esquemas de suspension de reno 12 ocea 8 parrillas un millon de bujes y (otro error mas) 6 tensores de parrilla superior (2 por rueda delantera y 1 por rueda trasera).
Para comenzar basicamente medi un reno 12 que tenia un cliente en exelente estado y parti con las medidas originales de las suspension y demas yerbas pero la realidad es que era mucho aparatejo y muy pesado para ser un arenero, con esto que te quiero contar ? arriba de eso llegamos a ir 16 personas (colgados por doquier) ya que la capacidad inicial era para 5 personas y con 4 personas haciendo circuitos de cuatriciclos por todo villa gesell sin que se mosqueara ni un pelo. ocea el motor se la re bancaba y la soble ayudaba mucho. y todo eso sin contra que tenia rodado 14 (otro error mas). Saludos y suerte con lo tuyo, si tenes alguna duda chifla
Para comenzar basicamente medi un reno 12 que tenia un cliente en exelente estado y parti con las medidas originales de las suspension y demas yerbas pero la realidad es que era mucho aparatejo y muy pesado para ser un arenero, con esto que te quiero contar ? arriba de eso llegamos a ir 16 personas (colgados por doquier) ya que la capacidad inicial era para 5 personas y con 4 personas haciendo circuitos de cuatriciclos por todo villa gesell sin que se mosqueara ni un pelo. ocea el motor se la re bancaba y la soble ayudaba mucho. y todo eso sin contra que tenia rodado 14 (otro error mas). Saludos y suerte con lo tuyo, si tenes alguna duda chifla
Re: renault 4s
Veo que por suerte recibo distintas opiniones con respecto a mi proyecto,les agradezco a todos y seguire leyendo sus experiencias para luego tomar una decision de que es lo que mas me conviene hacer.
Saludos para todos.
Saludos para todos.
carlos- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Re: renault 4s
147alpargata escribió:Hola te cuento que hace un par de años largos arme un arenero desde 0 y basicamente lo primero que hice fue cortar el reno 4 en 50 pedazos y tirarlo a la hostia... jajaja es que el pobre no daba mas ya! yo hice toda la estructura en caño de 2" y 1/2 con el tiempo me di cuenta que fue una estupides y que con mucho menos hubiese logrado lo mismo y mas liviano y por otra parte utilize mucho caño y mucho corte por pantografo lo cual fue otra estupidez porque viendo repuestos de chaperio de otros autos la cosa se simplifica mucho. Te cuento que el motor estaba todo llevado a 1.3 con conjunto de reno 12 que hasta donde se es lo maximo que da sin alesar los alojamientos del block, el resto del motor fue armado todo original y solo se cambio la leva a la de reno 12 1.4. le hice una doble traccion con 4 cajas de reno, una en el motor y la otra en la parte de adelante, pero con el tiempo descubri que si te buscas una dacia (14xx la que es pickup) es traccion trasera y tiene la caja de reno 12 con los agujeros de los palieres tapados por una tapita de aluminio y creo que sin mucho renegar se podria armar el diferencial delantero y tener una dobre sin mas complicacion. en mi caso opte por las 2 cajas porque utilice suspension independiente en las 4 ruedas (otro error mas) con 4 esquemas de suspension de reno 12 ocea 8 parrillas un millon de bujes y (otro error mas) 6 tensores de parrilla superior (2 por rueda delantera y 1 por rueda trasera).
Para comenzar basicamente medi un reno 12 que tenia un cliente en exelente estado y parti con las medidas originales de las suspension y demas yerbas pero la realidad es que era mucho aparatejo y muy pesado para ser un arenero, con esto que te quiero contar ? arriba de eso llegamos a ir 16 personas (colgados por doquier) ya que la capacidad inicial era para 5 personas y con 4 personas haciendo circuitos de cuatriciclos por todo villa gesell sin que se mosqueara ni un pelo. ocea el motor se la re bancaba y la soble ayudaba mucho. y todo eso sin contra que tenia rodado 14 (otro error mas). Saludos y suerte con lo tuyo, si tenes alguna duda chifla
La verdad Diego te felicito por el ingenio , la "teoria" dice que se puede hacer pero nunca habia conocido a alguien que lo hubiera echo, posta te felicito hay que tener cabeza y calidad para armar esa transmicion , gracias por tu aporte y bueno Carlos tiene ya varias ideas , con respecto a los caños , coincido en mi caso yo estoy restaurando un arenero que cambie por un laburo hace años , y la verdad se zarparon con algunos caños al pedo con menos diametro quedaba igual de fuerte y menos pesado pero bue... es lo que tengo y le doy para adelante.
Saludos y en cualquier momento te consulto algo sobre cajas porque soy nulo en eso toco muy de oido jejeje
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: renault 4s
carlos escribió: Veo que por suerte recibo distintas opiniones con respecto a mi proyecto,les agradezco a todos y seguire leyendo sus experiencias para luego tomar una decision de que es lo que mas me conviene hacer.
Saludos para todos.
De eso se trata de darnos una mano entre todos, la verdad muy buen laburo el de Diego con esas cajas, y con respecto a tu tapa cualquier duda consulta , ahhh olvide mencionar que segun cuentan la leva R-12 Junior o la R-18 (no el motor 2 litros sino el 1.6) tienen mejor performances en los renolitos
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: renault 4s
"Exocet.am39" muchas gracias, hoy hable por pm con carlos y bueno quede que en cuanto pueda si encuentro las fotos del arenero en casa de mi vieja escaneo y subo algunas, tendria que ver porque tambien tengo videos de la bestia en accion y de digitalizarlos. pero bueno denme un poco de tiempo que les mostrare algo de eso. Con respecto al laburo de las cajas fue algo que ya conocia y como bien le dije a carlo tube suerte ya que tenia un tornero que me hacia todos los laburos de valanceo de cardanes y semiejes en el taller y el tipo era un capo, por desgracia fallecio, pero creo que cualquiera con conocimientos y sabiendo bien lo que quiere puede hacerlo. Investiguen bien el tema de la dacia pick-up porque es muy viable, si bien utiliza un diferencial rigido, se podria poner algo mas acorde con suspensiones individuales como ser 505 sri, fuego, etc. con las relaciones de diferencial acordes claro. Lo de la leva si me das un poco de tiempo lo investigo, seria muy comun que sea asi y si mal no recuerdo la tapa tambien cambia por el diametro de las valvulas, pero dejame que me fije bien en los despieces y lo confirmo. Vi por ahi que postearon tapas de apline, eso si que va y muy bien!!
Re: renault 4s
Ante todo quisiera felicitar a "147alpargata" por el trabajo que describe, porque se ve que es alguien que sabe del tema y mucho y ansio ver fotos de ese arenero.
También quisiera aclarar que no pongo en duda las bondades del motor Renault 4, simplemente manifesté mi experiencia real, de lo que vi y viví en los médanos con el arenero de un amigo, por si a Carlos le podía servir mi experiencia en función de lo que quería armar para el uso que le iba a dar. No conozco a fondo la mecánica Renault, ni soy un especialista de cajas, relaciones ni nada de eso. Les mando un saludo enorme y el mayor de los éxitos con el proyecto
También quisiera aclarar que no pongo en duda las bondades del motor Renault 4, simplemente manifesté mi experiencia real, de lo que vi y viví en los médanos con el arenero de un amigo, por si a Carlos le podía servir mi experiencia en función de lo que quería armar para el uso que le iba a dar. No conozco a fondo la mecánica Renault, ni soy un especialista de cajas, relaciones ni nada de eso. Les mando un saludo enorme y el mayor de los éxitos con el proyecto
PPG- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009
Re: renault 4s
Exelente PPG, yo pienso lo mismo que vos, un motor de 850 o 1050cc es una bosta, ya un 1.300 o un 1.400 es otra historia.. fijense que yo puse un block de reno 4 pero puse camisas de reno 12 1.4 ocea que el motor quedo en 1.300cc aprox. en lo que respecta de la traccion simple poco andube en un arenero de un amigo y la verdad es que con mecanica gordini 850 y despues de mucho renegar andaba de maravillas, pero ya digo, mucho renegar porque la verdad que en un principio no le daba pie con bola a los rodados, a las relaciones de caja y sobre todo a las cubiertas.
Re: renault 4s
147alpargata escribió:Exelente PPG, yo pienso lo mismo que vos, un motor de 850 o 1050cc es una bosta, ya un 1.300 o un 1.400 es otra historia.. fijense que yo puse un block de reno 4 pero puse camisas de reno 12 1.4 ocea que el motor quedo en 1.300cc aprox. en lo que respecta de la traccion simple poco andube en un arenero de un amigo y la verdad es que con mecanica gordini 850 y despues de mucho renegar andaba de maravillas, pero ya digo, mucho renegar porque la verdad que en un principio no le daba pie con bola a los rodados, a las relaciones de caja y sobre todo a las cubiertas.
Ese es otro tema a testear , el rodado , en cuanto al tema de la caja yo lo compre al mio ya con la caja de 4ta pero ubiera deseado que fuera la de 3ra como la que tiene Paolo en el Arenerito Dauphine de el, pienso que es mucho mejor para la arena
Saludos
Exocet.am39- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009
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