Buggy- Areneros -Fuera de Serie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

+10
maxinarambuena
matafuego2007
Hernanga
marceko
Diego Mella
NICOLAS
osmar
PPG
Exocet.am39
Alguien
14 participantes

Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

Mensaje  Alguien Lun Mayo 24, 2010 10:28 pm

Hola, todavia estoy en la face de planeamiento y rtejunte de piesas. pero les comento mi proyecto: Un Piranha con Motor Citroen 3cv
Piranha:
Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Chasis-car-cross-piranha_ea62ef3f_3
Con este motor:
Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Car-cross_2cv_05
Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Car-cross_2cv_03
Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Car-cross_2cv_01
No es la idea mas original del mundo, pero el tema es que sea transportable en la caja de una F-100, asi no tengo que usar acoplado (y si lo angosto un poco entra)

Saludos

Alguien

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Re: Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

Mensaje  Exocet.am39 Sáb Mayo 29, 2010 12:45 am

Che que buena idea !!! viste el CuatriCitro que posteamos aca creo que esta en fotos, la verdad no habia visto este uso del motor del citro, vi motos, triciclos cuatris pero un piranha nunca, che estuve colgado porque ando con un problema de irritacion en la vista que me impide sentarme frente a la pc pero mas tardar el domingo estaria subiendote los planos si? un abrazo y dale para adelante , por aca tengo un conocido capo total en citros si necesitas o tenes alguna duda avisa
Nestor
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Re: Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

Mensaje  Exocet.am39 Sáb Mayo 29, 2010 1:46 pm

Heyyy me habia olvidado que subi los planos a la seccion "Descargas" Embarassed (para verla tenes que loggearte) aca te paso el link
un abrazo

https://buggyareneros.forosactivos.net/descargas-f9/curso-de-construccion-areneros-t33.htm?sid=9ff4a1c3de97fa200a83b4ce31ff5f70
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Re: Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

Mensaje  Alguien Mar Jun 01, 2010 8:15 am

Este es un Piranha con motor Citroen 3cv que encontre una ves a la venta, no me acurdo donde.
Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Img02g
Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Img01ic
Ahora estoy viendo de encarar un proyecto mas grande, pero es una MUY buena opción.

Alguien

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Re: Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

Mensaje  Exocet.am39 Miér Jun 02, 2010 12:05 am

Lo que me resulta medio molesto es el tema de la cremallera o caja de direcccion , no se cual podria adpatarse para qeu quede bien centrado, pero para cargar en la chata un bichito de estos es ideal , ademas el que critique al motor del citro no tiene idea de como empujaria estos cañitos, vuelaaaaaaa eso Twisted Evil
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Re: Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

Mensaje  PPG Miér Jun 02, 2010 12:37 am

Muy lindo proyecto, te digo que me convence más que un cuatricitro ehh... Tienen un estilo parecido al viejo Honda Pilot. Por Gesell anda uno muy parecido pero con motor de moto Kawasaki 4 cilindros Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Contanos cúal es la opción del proyecto más grande! Saludos!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Re: Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

Mensaje  Alguien Miér Jun 02, 2010 5:23 am

Como comente cuando me presente, soy de dar muchas vueltas,y de querer hacer todo junto. El tema es que soy estudiante de Ingeniería (Industrial) y vivo en Córdoba Capital. Mientras los fierros y el taller están en mi casa en Río Cuarto, lo que me deja algunos fines de semana de laburo. Decidi dejar de dar vueltas y armar algo con lo que tengo, asi que salieron las siguientes posibilidades sorteadas:
1°Un cuatriciclo mecanica Fiat 1500 (Std 1600), Tren delantero, caja, diferencial, todo 1500. este finde me voy a agarrar la moladora, y partirlo en pedazos, porque la carroceria no da para arreglarla, pero la mecánica esta impecable. Iria un estilo asi, simple y moderno (si se puede... sino lo que salga, jajajaja)
Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Polaris_Revolver
mescla con este (Por el tamaño, no por la cantidad de plastico)
Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Peugeot_2004-Quark_Concept-006_1
2°Lo mismo que antes pero arenero, para dos personas, motor delantero.
Con una distribucion para que paresca esto:
Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv RZR
3°Monoposto, msima mecanica tipo Mecanica nacional F1 de los '60s

El tema es que todos estan buenos, y todos son ilegales, el mas retador me parece el super cuatri, tambien el mas peligroso. pero si ando con cuidado.. Rolling Eyes

Algo va a salir, cuando presente los fierros, veo de que tiene pinta y saco fotos. Saludos!

Alguien

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Re: Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

Mensaje  PPG Jue Jun 03, 2010 4:51 am

Como decís la verdad que todas las opciones están buenas y a uno le gustaría tener un ejemplar de cada bichito, pero como todo en la vida no se puede, yo me inclinaría por un buen arenero y paso a detallar mis razones:
1) Si bien la mecánica de Fiat 1500 se presta muchisimo para armar algún monoposto, un Lotus o algo parecido, creo que para usar un vehículo de esas características y sacarle el máximo provecho hay que tener el AFF, ya que considero que su uso mayoritario sería por las calles de alguna ciudad, por lo que no me inclinaría por esta opción.
2) La opción del cuatri es muy buena tmb, pero en la práctica creo que es muy dificil obtener una calidad y nivel de terminación tan altas como la de los cuatris que se ven en las fotos. Si bien es más que posible, habría que incorporar algunas piezas de motos y creo que eso elevaría los costos. Además el tema del manejo del embrague y los cambios siempre fue algo que nunca me convenció mucho.. También si bien el cuatri podría ser biplaza, creo que es un vehículo más adecuado para ser usado por una sola persona, mientras que en un arenero pueden ir 2 tranquilamente (y alguno más tmb) y compartir este tipo de aventuras con alguien, a mi entender, las hace muchisimo más divertidas.
3) De los tres proyectos el de más fácil y rápida concreción considero que es el del arenero, ya sea tanto por disponibilidad de materiales y de dinero, como por detalles de terminación (es un vehículo rústico, que con buena prolijidad queda excelente). Además teniendo en cuenta el plano legal, es ideal para ser usado en campos, barrios privados, médanos y todo tipo de terrenos aptos para caminos no habilitados Wink

Obviamente todo esto es mi humilde opinión y la expreso con la mejor de las intenciones, pero desde ya contás con mi apoyo para cualquiera de las opciones que decidas armar Wink Saludos!!!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Re: Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

Mensaje  Exocet.am39 Vie Jun 04, 2010 1:14 am

Hola como estas? mira la mejor opcion seria el arenero si es que lo vas a usar para barrear, el cuatri es buena idea tambien pero tene en cuenta que o vas a tener q invertir mucho o no te va a quedar como un cuatri "tradicional" , no es que dude de tu capacidad por favor que no se malentienda, es que para hacerlo lindo por decirlo de alguna manera, tenes que tener en cuenta el plastiquerio , el tanque de nafta y cosas provenientes de las motos, ademas de cubiertas y bueno todo suma, yo por ejemplo si todo sale bien voy a hacer un triciclo fiat 128 pero se que va a salir un engendro porque no me voy a matar mucho y encima es para dejar en la costa que cumpla su funcion y nada mas . En cambio el arenero teniendo todas las partes mecanicas le das el estilo que queres sin que deje de ser un arenero es mas facil de "estilizar" . Bueno esas dos opciones el cuatri y el arenero son validas

El monoposto tipo F-1 nacional es un sueño, la verdad yo desde que vi un conocido que se armo uno tipo baquet de aluminio con un 1500 me encanto, pero como dice Paolo tenes que usarlo en otro terreno osea no podes armarte algo asi para barrear o la arena (como poder se puede pero bueno queda en vos) , lo que si podes hacerlo y me parece valido para 1/4 de milla obviamente esto requiere gastos en preparacion, sino tambien tipo replica o baquet que tamben necesita guita en detalles y bueno tambien necesitas tener mas papeles ect ect

Esas son mas o menos mis opiniones , pero decidas lo que decidas te vamos a dar una mano sin dudarlo
Saludos
Nestor
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Re: Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

Mensaje  Alguien Vie Jun 04, 2010 7:09 am

Muchas gracias por sus respuestas. Yo se que el cuatri es lo mas complicado, pero seria muy loco ver a un chabon con un cuatri 1600cc, jajaja, lo único que me preocupa es el ancho (por el diferencial) cunado lo mida bien me voy a sacar varias dudas. Es un garron esto de estar lejos de los fierros, porque basarse en medidas supuestas no da. Por la estética no me hago mucho drama, con buenas cubiertas, todo queda bien. Mepa que sale arenero, y el cuatri queda para cundo consiga un motor de moto, o citroen, los Cuatricitro no están tan mal eh. Saludos, Emilio.

Alguien

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Re: Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

Mensaje  Exocet.am39 Miér Jun 09, 2010 2:54 pm

Hola Emilio la verdad vos estas igual q la mayoria de nosotros si pudieramos estariamos todo el dia chatarreando y con las manos llenas de grasa jejeje pero bueno hoy en dia muchos proyectos se nos dificultan por las mismas cosas de la vida, la rutina los $$$ ect ect, armes lo que armes te vamos a apoyar , yo vi un cuatri con motor chevrolet 250 , por le tema del diferencial habria que ver como se puede hacer , muchas veces uno piensa que un diferencial es largo al ver el auto armado pero despues te das cuenta que no lo es tanto, igualmente en un catri se notaria la diferencia pero es cuestion de ver que se puede adaptar aunque eso implica mas gastos como sea conta con nosotros para lo que armes si puedo averiguo que diferencial uso un conocido para un monoposto q armo con un 1500 y te digo
un abrazo
Nestor
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty nuevo en el foro

Mensaje  osmar Mar Jul 06, 2010 7:02 am

hola muchachos , acabo de registrarme , llegue de casualidad hasta esta pagína , buscando fotos de areneros , lei un poco y me enganche a full , bueno les cuento que me compre un arenero con mecanica gordini hace como 2 meses , y lo estoy arreglando de a poco , como me gusta la pesca y cansado de ir en moto o bici , a pescar y tener que cargar todo el equipo y de cagarme pedaleando , decidi comprarme uno , y la oportunidad se dio hace como 2 meses encontre uno barato 1600 pesos , y lo compre ahora estoy la etapa de ponerlo bien , ya entro al taller y le arreglaron algunas cosas , ya le hice tres viajes a la playa y todo bien , y hace como 15 dias compre un citroen 3 cv en 500 pesos , por supuesto la carroceria esta toda podrida porque quedo encerrado en un patio y el dueño no lo pudo sacar más , bueno se lo compre , y lo desarme todo y lo saque por partes ja ja , y bueno cuando comence a leer este foro , vi este proyecto y me intereso muchisimo porque hasta hoy no tenia ni idea que hacer con el citroen ja ja , ahora se que es lo que tengo que hacer ja ja y por eso te doy gracias , ahora voy a ver los planos que subiste , bueno muchachos es grato saber que uno puede encontrar gente que le guste este tipo de cosas , bueno me despido hasta la proxima , ha les comento que soy de san clemente del tuyu , por si alguno veranea por estos lados , con agrado les invitare un asado cuando anden por aqui . saludos a todos . en cuanto pueda subo algunas fotos

osmar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Re: Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

Mensaje  Exocet.am39 Mar Jul 06, 2010 4:25 pm

osmar escribió:hola muchachos , acabo de registrarme , llegue de casualidad hasta esta pagína , buscando fotos de areneros , lei un poco y me enganche a full , bueno les cuento que me compre un arenero con mecanica gordini hace como 2 meses , y lo estoy arreglando de a poco , como me gusta la pesca y cansado de ir en moto o bici , a pescar y tener que cargar todo el equipo y de cagarme pedaleando , decidi comprarme uno , y la oportunidad se dio hace como 2 meses encontre uno barato 1600 pesos , y lo compre ahora estoy la etapa de ponerlo bien , ya entro al taller y le arreglaron algunas cosas , ya le hice tres viajes a la playa y todo bien , y hace como 15 dias compre un citroen 3 cv en 500 pesos , por supuesto la carroceria esta toda podrida porque quedo encerrado en un patio y el dueño no lo pudo sacar más , bueno se lo compre , y lo desarme todo y lo saque por partes ja ja , y bueno cuando comence a leer este foro , vi este proyecto y me intereso muchisimo porque hasta hoy no tenia ni idea que hacer con el citroen ja ja , ahora se que es lo que tengo que hacer ja ja y por eso te doy gracias , ahora voy a ver los planos que subiste , bueno muchachos es grato saber que uno puede encontrar gente que le guste este tipo de cosas , bueno me despido hasta la proxima , ha les comento que soy de san clemente del tuyu , por si alguno veranea por estos lados , con agrado les invitare un asado cuando anden por aqui . saludos a todos . en cuanto pueda subo algunas fotos

Hola Osmar bienvenido al foro, que bueno que compraste tu arenero, andan bastantes por San Clemente me dijieron que es como de los pocos "bastiones" que quedan sin inundar solo de cuatris jejeje. Con respecto a el citro, hay muchisimas ideas como expusimos aca, tambien hay gente que hizo motos chopperas o hasta areneritos que caminan de lo lindo, tengo un conocido que tenia uno que volco lo corto al ras de las puertas lo endereso un poco y quedo una especie de convertible lo aliviano todo y sabes como anda en la arena, el tambien lo usa para ir a pescar. Asi que bueno tenes el foro a tu disposicion cuando puedas hacete un post de presentacion con unas fotos de tus aparatos.
Un abrazo
Nestor
Pd: Yo suelo andar por Nueva Atlantis todavia no tengo listo mi arenero pero si ando por alla me pego una vuelta por S.C
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Re: Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

Mensaje  PPG Mar Jul 06, 2010 5:47 pm

Bienvenido Osmar!! Como dijo Néstor, cuando puedas hacete un post de presentación y si es con fotos de tus aparatos, muchisimo mejor!! Yo suelo andar por Gesell, asi que en una de esas algún día podríamos hacer un encuentro con todos los del foro Very Happy Saludos!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty ARENERO CON MOTOR CITROEN 3CV

Mensaje  NICOLAS Jue Feb 10, 2011 6:58 am

Hola, amigos recién me acabo de registras por que me pareció muy interesante el proyecto
ya que con mi viejo armamos un arenero con motor Citroen 3cv y anda muy bien, si necesitan
ayuda en algo con gusto los podremos ayudar ahora me voy a fijar si puedo dejar imágenes del
arenero, también armamos uno con motor Renault 6. Muchas gracias.

NICOLAS

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Piraña tipo Yamaha RZR con motor 3cv

Mensaje  Diego Mella Miér Nov 16, 2011 4:09 am

Che exelente idea y material..
Yo ando en lo mismo, pero mas quiero armar un UTV, tipo RZR para 4 pasajeros, y bien acotado para q sea facil de llevar en un carrito de cuatri.
Exocet, exelente el manual de construcción, tiene todo lo que hace falta para armar un proyecto.

Nicolas, nos encantaría ver las fotos del que armaron con 3cv, y si subis un video mejor.

Saludos muchachos.

Diego Mella

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty piranha modificado

Mensaje  marceko Vie Ene 27, 2012 7:17 am

hola buenísima la idea del citroen si se me hubiera ocurrido antes...... igual les dejo mi piranha muy modificado , para dos personas , con motor estacionario y embrague centrifugo, la idea era armarlo así , para con el tiempo modificarlo y llevarlo a lo que debería ser originalmente o aproximado, hoy por diferentes problemas ya lo vendí pero si alguno le sirve les dejo la idea. saludos
pd: dos horas intentando subir las imágenes y no me deja por que soy nuevo , si alguien les interesa me las piden y se las mando por correo
chau

marceko

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty HOLA!!!

Mensaje  Hernanga Mar Ene 31, 2012 6:59 pm

Hola, desde hace unas semanas ando con la idea de armarme un arenero para ir a pescar. Tiene que servirme para andar en la playa y en partes de medanos. Tengo en vista un fiat 600, un dodge 1500 y un peugeot 504. Quisiera saber cual me conviene, si es mejor tracción delantera o trasera y que clase de caños usar. Les agradecería enormemente cualquier ayudita.

Hernanga

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Edad : 39
Localización : Carhue, Pcia Bs As

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty hola

Mensaje  Hernanga Mar Feb 07, 2012 3:00 am

Que tal se porta el 3 cv en la playa? tengo en vista un motor de R6 para armarme un arenero para ir a pescar... me andara bien?

Hernanga

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Edad : 39
Localización : Carhue, Pcia Bs As

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty tren delantero piraña

Mensaje  matafuego2007 Lun Mar 12, 2012 5:19 pm

Hola como va mi gran duda es como hacer el tren delantero

matafuego2007

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Re: Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

Mensaje  maxinarambuena Vie Jul 20, 2012 6:27 pm

holaaa, alguien me puede dar alguna pagina del armado de chasis del proyecto piranha, gracias

maxinarambuena

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty planos

Mensaje  marito racer Jue Sep 20, 2012 12:30 am

hola soy nuevo alguien me puede pasar planos de un piraña?

marito racer

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty como hacer un bloqueador de deferencial

Mensaje  delfito1960 Sáb Mar 15, 2014 3:40 am

hola como se puede hacer un bloqueador de diferencial de 3cv y cuando sepa como se hace subo fotos de mi arenero con motor 3cv que me da muchas sastifacion

delfito1960

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Edad : 64
Localización : bs as

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty buggy casero

Mensaje  nacho buffaz Miér Mar 19, 2014 1:26 am

hola que tal tengo 13 años soy de cordoba estoy fabricando un buggy con motor de citroen 3cv tambien pero los planos son de fabricacion casera porque el chasis el para 2 personas y necesito saber si alguien me fuede decir como alargar los semiejes ponerle una extencion o algo porque quiero que los brazos de suspension sean mas largos asi queda mas lkevantado y por lo tanto se podra sdaltar o si alguien sabe como hacerlo o si hay alguna otra forma porfavor digame!!.grasSIAS

nacho buffaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Piraña 3cv MUY BUENA IDEA!! HABRA ALGUNO PARA VENDER??

Mensaje  Dante1 Mar Mar 25, 2014 8:01 pm

ls

Dante1

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv Empty Re: Proyecto: Piranha con Motor Citroen 3cv

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.