Buggy- Areneros -Fuera de Serie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Buguetta...

+2
Exocet.am39
PPG
6 participantes

Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Mi Buguetta...

Mensaje  PPG Jue Ago 20, 2009 5:04 am

Hola a todos! Acá les presento a mi Buguetta... Les cuento un poco la historia.. La vimos un jueves publicada, y el mismo día a la noche la fuimos a señar a Quilmes.. La misma ya tenía las modificaciones que pueden apreciar en la fibra (debo confesar que al inicio ni sabía lo que era una Buguetta Embarassed ) y la verdad, dichas modificaciones nos gustaron mucho, solo que la calidad de terminación, no era la que queríamos (ninguna luz estaba conectada, fallaba, el tren delantero tenía juego, etc, etc..) Esta es la foto del aviso:
Mi Buguetta... Barg04gdeMi Buguetta... W800
Luego de solucionar la falla, que se debía a un árbol de levas muy cruzado (el cual posee actualmente) y a una pésima puesta a punto, además de otras pequeñeces, decidimos sacar la carrocería para pintarla, y ya que estabamos, "emprolijar" un poco el chasis (cambiamos los pisos, hicimos los conductos de nafta, frenos y agua nuevos, todo en caño de hidrobronce, frenos, limpieza de radiadores, tanque de nafta, instalación eléctrica, etc)..
Mi Buguetta... 1000480fMi Buguetta... W800
Mi Buguetta... 1000482dMi Buguetta... W800
Mi Buguetta... 1000483yMi Buguetta... W800
Mi Buguetta... 1000485wMi Buguetta... W800
Mi Buguetta... 1000490ksiMi Buguetta... W800
Mi Buguetta... 1000494kMi Buguetta... W800

Luego pintamos el chasis y volvimos a colocar la carrocería sobre el mismo, para ultimar detalles..
Mi Buguetta... 1000564wMi Buguetta... W800
Mi Buguetta... 1000567yMi Buguetta... W800

Y finalmente está casi terminada..
Mi Buguetta... Bugetta001Mi Buguetta... W800
Mi Buguetta... Bugetta002Mi Buguetta... W800
Mi Buguetta... Bugetta009Mi Buguetta... W800
Mi Buguetta... Bugetta010Mi Buguetta... W800
Mi Buguetta... Varios090Mi Buguetta... W800

En la actualidad ya tiene el parabrisas colocado, las patentes (fundamental! ya está a mi nombre y todo joya) y la semana pasada le cambié la bomba del embrague hidráulico que dijo basta (fue lo único que no cambiamos cuando desarmamos todo jaja).. Para mi sorpresa, era de Fiat 1500.. para que esté totalmente terminada me falta hacerle una barra antivuelco (me gustaría hacer algo como la del Audi TT) y colocarle un stereo, tal vez el año próximo.. Espero que les haya gustado! Saludos!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Realmente el Buggy mas lindo!

Mensaje  Exocet.am39 Jue Ago 20, 2009 6:08 pm

La verdad Paolo quede impresionado Shocked esa no la conocia, te juro q no soy muy amante de las modificaciones en las carroserias pero esta quedo muy pero muy bien, es mas dado el "ancho" de la buguetta le queda excelente esa convinacion en la trompa y la cola , para mi las barras tipo audi le van a quedar de 10 Twisted Evil para colmo tiene un R-12 no? , mis sinceras felicitaciones para mi la buguetta es algo mas q un buggy es una mezcla de sport tiene una linea q no tienen otros , espero que te subas otras fotos cuando ya este 100% lista ! algun dia voy a tener q acampar cerca de tu garage para ver esos autos jeje un abrazo
Nestor
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Cañoooooooooooooo

Mensaje  SuperChatarra Sp Vie Ago 21, 2009 1:50 am

Realmente una joya !!! que buena que esta quedando , yo siempre tuve mis dudas sobre la caja del gordini pero todo el mundo dice que se la aguanta, es mas hay zonales corriendo con R-12 y la caja del gordo , por lo que se ve vos lo tenes asi y encima al motor con leva asi q debe aguantar d 10 o le hiciste algo ? (engranajes rectos , sincronizados??) bueno te dejo mis felicitaciones y admiracion la verdad un caño!!!!
SuperChatarra Sp
SuperChatarra Sp
Admin

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  PPG Vie Ago 21, 2009 2:55 am

Muchas gracias muchachos!!! La verdad yo tampoco soy muy fan del "tunning", pero desde que vi este aparato me enamoré.. Tratamos de hacer todo bien sobrio, nada de calcos y colores llamativos y la verdad creo que quedó bastante bien.. Es muy lindo andar arriba de este aparato, porque tenés el motor empujando atrás y los escapes (funcionales las 2 salidas) suenan muy pero muy bien y cuando desacelerás hace una contraexplosión con una llamarada. Sentís de manejar un auto bien sport, bien pegado al piso.. Además la reacción de la gente es muy copada también, todos te preguntan.. qué auto es??? Shocked
El motor según tengo entendido es R18 Junior 1.4 (lo mismo que un R12), comprado cero kilómetro a la fábrica en 1984..
Con respecto a la caja, creeme que yo también tenía mis dudas porque no soy fanático de ellas (la padecí en el Burro que tengo), pero esta se la viene bancando joya.. No la desarmé nunca, no salta ningún cambio, entran todos bien... Igual la idea muy a futuro era colocarle una mecánica Fiat 128 1300 (como el Kikito de IAVA), pero por ahora lo disfruto asi.. Para lo otro tengo el Mehari o el Lotus jeje.. Gracias una vez más por sus palabras, son muy reconfortantes para mi!! Saludos!!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Re: Mi Buguetta...

Mensaje  Exocet.am39 Sáb Ago 22, 2009 1:25 am

Subite el Lotus asi te envidio mas jajaja no mentira todo sanamente me alegra q seas de las pocas personas q tienen una importante cantidad de autos y se puede hablar con ellas y comparten sin egoismo los conocimientos ,datos mecanicos , y buena onda te mando un abrazo y
subite Lotussssssss jaja Razz
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Re: Mi Buguetta...

Mensaje  kokito Lun Ago 31, 2009 4:27 am

zarpadooo boluuuu!!!! q lindo bichitooooo!!! la cola tiene onda a la coupe megane ?? o la flashee yo?? jejej muy muy lindo loco,una terminacion de pu.. madre!! felicitaciones!!!
kokito
kokito

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Re: Mi Buguetta...

Mensaje  PPG Lun Ago 31, 2009 5:06 am

Gracias loco!!! Si, las ópticas traseras son de coupé Megane (primera generación), las delanteras de Twingo (segunda generación con el giro integrado, a partir del 98) y los rompenieblas del 19/Megane primera generación.. El paragolpes trasero y el spoiler delantero de 19.. Una linda mezcla 100% Renault jaja! Abrazo!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Gracias - Soy nuevo... pero viejo... ja ja

Mensaje  NeuronaCalva Dom Abr 18, 2010 1:58 am

___Bueno... les cuento:
___Estoy agradecido de participar en vuestro sitio de areneros y Buggies. He quedado maravillado con las fotos de las reformas que hicieron a esa Bughetta blanca original. Yo tengo una desde el año 1980!!!, ja ja, y ahora necesito reflotarla otra vez. Me han dado muy buenas ideas y deseo expresarles mi gratitud.
___Claro, cuando yo la usaba para viajar y trabajar en Neuquén eran otros tiempos, corría el año 1981 y yo sólo tenía 24 años.
___Les envío un gran abrazo.
Atentamente
Antonio (NeuronaCalva) Salguero, escritor. - General Roca, Río Negro, Argentina.
---fin
NeuronaCalva
NeuronaCalva

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 66
Localización : General Roca - Río Negro - Argentina

http://www.teoriaanaerobica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Re: Mi Buguetta...

Mensaje  Exocet.am39 Dom Abr 18, 2010 2:30 am

NeuronaCalva escribió:___Bueno... les cuento:
___Estoy agradecido de participar en vuestro sitio de areneros y Buggies. He quedado maravillado con las fotos de las reformas que hicieron a esa Bughetta blanca original. Yo tengo una desde el año 1980!!!, ja ja, y ahora necesito reflotarla otra vez. Me han dado muy buenas ideas y deseo expresarles mi gratitud.
___Claro, cuando yo la usaba para viajar y trabajar en Neuquén eran otros tiempos, corría el año 1981 y yo sólo tenía 24 años.
___Les envío un gran abrazo.
Atentamente
Antonio (NeuronaCalva) Salguero, escritor. - General Roca, Río Negro, Argentina.
---fin

Hola Antonio antes que nada bienvenido al foro, de mas esta decirte que el mismo esta a tu entera disposicion cualquier duda que tengas con tu proyecto o busqueda de repuestos lo que sea conta ocn nosotros. Es muy lindo restaurar algo que tiene historia para uno y mas tratandose de un buggy y nada mas ni nada menos que una buguetta el mas lindo de los buggys
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Re: Mi Buguetta...

Mensaje  NeuronaCalva Dom Abr 18, 2010 3:08 am

___Gracias de nuevo por vuestra bienvenida.
___Me siento extraño el día de hoy... dado que no sólo decido armar un montón grande de piezas sueltas olvidadas por muchos años... un poco más de 20, sino que además, hoy encuentro Amigos como Ustedes en internet.
___Recuerden que en mis años... todavía no había asomos de usar internet, ni computadora, ja ja.
___Les dejaré alguna foto de un proyecto que restauré allá por el año 1995. Se trata de una Ford 250 modelo 1946. Les adjuntaré una foto de cuando viví en la cordillera.
Mi Buguetta... Angosturanevada2001.th
Espero les guste.
Un abrazo y mi afecto a Ustedes, y a tí que me escribes.
Antonio
---fin


Última edición por NeuronaCalva el Dom Abr 18, 2010 7:50 pm, editado 1 vez
NeuronaCalva
NeuronaCalva

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 66
Localización : General Roca - Río Negro - Argentina

http://www.teoriaanaerobica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Re: Mi Buguetta...

Mensaje  PPG Dom Abr 18, 2010 3:49 am

Hola Antonio!! Cómo estás?? Antes que nada bienvenido y que bueno que se sume más gente y de puntos tan diversos de nuestro país!! Qué lindo debe haber sido poder disfrutar de una Buguetta cero km y recorrer con ella miles de kilómetros!! Razz
Si podés contanos como pensas armar esa Buguetta Question y si tenés alguna foto, mejor aún! Demás está decir que la Ford está bárbara!! Me encantan las chatas en general y más las de aquellos años!! Que motor tiene esa bestia? Un saludo grande!!
Paolo
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Re: Mi Buguetta...

Mensaje  NeuronaCalva Dom Abr 18, 2010 5:35 am

Mi Buguetta... Arreglosford46ao94.th
___Bueno Paolo, gracias por tus palabras, de verdad.
___La historia de la Ford es larga, pero te contaré que ahora tiene un Motor Ford F 100 V8 modelo 80, con caja de 5ta de Mercedes Benz 608 y diferencial Danna 40. Tardé 3 años en reconstruirla.
___La bugheta es mod 71 y soy su segundo dueño, la adquirí en el 81. Todo un evento. Luego sacaré las fotos de esta reconstrucción... ja ja ja, te va a sorprender desde dónde arranco con la tarea.
UN abrazo
Antonio
---fin
NeuronaCalva
NeuronaCalva

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 66
Localización : General Roca - Río Negro - Argentina

http://www.teoriaanaerobica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Re: Mi Buguetta...

Mensaje  Exocet.am39 Dom Abr 18, 2010 9:04 pm

Que hermosa la chata Antonio la verdad mis felicitaciones, aca todos gustamos de los fierros y mas de epoca , ya sean originales , modificados, chatarreados la onda es ponerlo en marcha y revivir viejas joyas de la mecanica pero la tuya esta hermosa me permite adjuntar la imagen a ver si se ve en grande



Mi Buguetta... Angosturanevada2001

El estilo bien guerrero me encanta tbn, uno de mis sueños (De los tantos) es armar algun unimog o algo asi. Con el tema de la buguetta anda buscando todo lo que te falte o si necesitas algo avisa, hay una seccion donde esta disponible el manual COMPLETO del gordini tenes el desarme de todo motor, caja , frenos, refrigeracion que siempre salva sino obviamente nos damos una mano entre todos
un abrazo y suerte con tu proyecto
Nestor
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Bienvenido

Mensaje  Admin Lun Abr 19, 2010 2:40 am

Hola Antonio bienvenido al foro , usualmente me toca la parte "ortiva" jaja de pedir que se presenten en un post en Generales para evitar pisar el post de un compañero pero aca no somos muchos y las reglas se flexionan un poco, igualmente cuando subas fotos de tu buguetta hace un post aparte asi se lo dedicamos solo a ella , un abrazo y nuevamente bienvenido
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 18/08/2009

https://buggyareneros.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Gracias

Mensaje  NeuronaCalva Lun Abr 19, 2010 3:43 pm

Admin escribió:Hola Antonio bienvenido al foro , usualmente me toca la parte "ortiva" jaja de pedir que se presenten en un post en Generales para evitar pisar el post de un compañero pero aca no somos muchos y las reglas se flexionan un poco, igualmente cuando subas fotos de tu buguetta hace un post aparte asi se lo dedicamos solo a ella , un abrazo y nuevamente bienvenido
___Me siento muy honrado con el recibimiento que me han brindado, tanto al Administrador como el resto del grupo.
___Entré directo con la Bughetta, es más, soy nuevo en esta página y no sabía de las otras cosas del inicio. Iré entonces a la presentación a dejar mis datos.
Mi Buguetta... Primerbuceadacontanque1.th
___Como podrán ver... ja ja... aquí estoy como "buceando" sobre los Buggies, ja ja, y de paso lo ilustro con mi antiguo hobby. (Foto año 1980).
___Respecto de mi propio proyecto, tomo el sabio consejo. Documentaré con fotos y haré una pequeña historia de dicho fierro.
___Acepto el consejo de los manuales, los necesitaré consultar, incluso sobre la estructura de caños, dado que allí tengo problemas serios.
___Por supuesto, que estoy a vuestra disposición para aquello en lo que yo pueda ser de utilidad.
Un abrazo.


Última edición por NeuronaCalva el Lun Abr 19, 2010 4:09 pm, editado 2 veces (Razón : Arreglar el color, ja ja)
NeuronaCalva
NeuronaCalva

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 66
Localización : General Roca - Río Negro - Argentina

http://www.teoriaanaerobica.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Re: Mi Buguetta...

Mensaje  Exocet.am39 Mar Abr 20, 2010 12:09 am

Un abrazo N.C y me quede con las ganas una vuelta que iba a hacer mi primer descenso en un tanque solo iba a ser creo q 5 metros (1 atmosfera no?) Embarassed no recuerdo bien pero bueno estaba medio congestionado y me dijieron que no podia Mad . Esperamos tus fotos y en cuanto al manual checkea este link del foro

https://buggyareneros.forosactivos.net/descargas-f9/manual-taller-renault-dauphine-gordini-ika-t4.htm
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Re: Mi Buguetta...

Mensaje  Admin Mar Abr 20, 2010 12:41 am

Exocet.am39 escribió:Un abrazo N.C y me quede con las ganas una vuelta que iba a hacer mi primer descenso en un tanque solo iba a ser creo q 5 metros (1 atmosfera no?) Embarassed no recuerdo bien pero bueno estaba medio congestionado y me dijieron que no podia Mad . Esperamos tus fotos y en cuanto al manual checkea este link del foro

https://buggyareneros.forosactivos.net/descargas-f9/manual-taller-renault-dauphine-gordini-ika-t4.htm

El link ese fue dado de baja porque no se descargo en mucho tiempo planeo subirlo yo en nombre de Fierros Caseros en otro servidor
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 18/08/2009

https://buggyareneros.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mi Buguetta... Empty Re: Mi Buguetta...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.