Buggy- Areneros -Fuera de Serie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El "SuperRaton" de San Juan

2 participantes

Ir abajo

El "SuperRaton" de San Juan Empty El "SuperRaton" de San Juan

Mensaje  Exocet.am39 Mar Oct 26, 2010 12:17 am

Hola amigos les comento que estuve por San Juan el fin de semana, como me gusta conocer los lugares nuevos que visito aunque sea fugazmente me compre el diario de Cuyo y me encontre con esta nota :


El "SuperRaton" de San Juan Raton

TRAVESÍA / UN AUTO PARTICULAR

El "Ratón Alemán", de Héctor Paños, está totalmente modificado y pelea por el campeonato en Fuerza Libre. Hoy comienza la carrera en Caucete.

Desde hace nueve años que el Campeonato Sanjuanino de Travesía tiene la participación de Héctor Paños con su particular Ratón Alemán con el cual lidera el actual campeonato de la categoría Fuerza Libre. Paños estará presente este fin de semana en Caucete, en donde se disputará la penúltima fecha del 2010 con la novedad de que el sábado y domingo los competidores recorrerán 18 kilómetros.

"Cuando tenía 11 años me regalaron el Ratón Alemán", de esta manera Héctor Paños relató su primer contacto con el auto que le puede dar el segundo título en la Travesía. Héctor tiene 27 años y desde hace 9 que compite en Travesía con el Heinkel (Ratón Alemán) que le regalaron de niño. Su pasión por los autos y la mecánica siempre estuvo con él. "Mi mamá Lina me cuenta que cuándo me llevaba a la calesita, yo no quería subirme, sólo me quedaba mirando el motor que la hacía funcionar", contó y con el paso del tiempo esta pasión, la mecánica, se convirtió en su profesión ya que es técnico mecánico recibido en la escuela Industrial. Con el conocimiento adquirido en su carrera, Héctor comenzó a experimentar en la mecánica. En un primer momento construyó un Renault Gordini para competir en "Porkis" y luego en el año "99 le pasó toda la mecánica de ese auto al Ratón Alemán para competir en el Campeonato Sanjuanino de Travesía. "Para poder correr en Travesía necesitaba una auto nuevo y es por eso que pensé en el Heinkel pero tenía que modificarlo y junto con varios amigos construimos un chasis tubular, le agregamos el casco del Ratón Alemán y luego le pusimos la suspensión independiente que se puede ver por fuera de la carrocería. Finalmente le agregamos el motor del Gordini", afirmó Paños. Con este auto, Héctor consiguió el campeonato 2008 de la categoría Fuerza Libre. En el 2009 Paños decidió refaccionar al Heinkel y relató como lo modernizó: "Decidimos instalarle inyección electrónica y para eso tuvimos que trabajar mucho. Para poder hacer que funcione bien, le agregamos componentes modernos de otros autos como la bomba de un Volskwagen Gol y esta adaptación nos llevó mucho tiempo y trabajo". Hoy comienza la séptima fecha del Campeonato 2010 que se desarrollará en Caucete y la etapa de hoy se lanza a las 13 y la de mañana a las 11. Héctor Paños es el líder de su categoría, Fuerza Libre, y le lleva una diferencia de 11 puntos a José Luis Castro. Esta competencia puede definir si Paños grita campeón mañana o en la próxima. No es una carrera más para Héctor y así lo declaró: "Tengo una diferencia aceptable sobre José Luis Castro, pero de igual manera no me puedo confiar y por eso voy a salir a tratar de llegar en el lote de punteros y sumar para el campeonato".

Para quienes no lo conocen aca le dejo el auto original:

El "SuperRaton" de San Juan 100_1172

Y otros de la categoria, me encanta como se divierten en el interior , hacen categorias de todas clases y todo se hace a pulmon realmente digno de admirar

El "SuperRaton" de San Juan Travesiasssssssss

Checkeen este Toro "Off Road" que corre en la categoria de 6 cilindros

El "SuperRaton" de San Juan Torov

Bueno espero que les haya gustado la nota, a mi la verdad me sorprendio, que laburito se tomo y que noble le salio el motorcito del gordo , lastima que no pude ver ninguna carrera pero me parece que la prueba que dice la nota (diario del Sabado , corrian el domingo) me parece que la gano
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El "SuperRaton" de San Juan Empty Otra del Raton

Mensaje  Exocet.am39 Mar Oct 26, 2010 1:07 am


Estoy enamorado de este bichito jajaja

El "SuperRaton" de San Juan 8tra08panos
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El "SuperRaton" de San Juan Empty Re: El "SuperRaton" de San Juan

Mensaje  chipi Sáb Oct 30, 2010 8:08 pm

muy buenas esas maquinas, sobre todo la de la primer foto, pudiste ver alguna fecha?
chipi
chipi

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Ranelagh

Volver arriba Ir abajo

El "SuperRaton" de San Juan Empty Re: El "SuperRaton" de San Juan

Mensaje  Exocet.am39 Dom Oct 31, 2010 6:08 pm

Hola Chipi al otro dia largaban la fecha en Caucete y yo ya estaba de vuelta Sad una pena, encima me enloquecio ver unos vagos que pasaban con motos tipo gilera 125, Zanella Zapucai todas echas "cross" que tambien corrian en alguna categoria , la verdad alla la gente no se hace problema y se divierte de lo lindo. Te comento como dato que la ultima foto y la primera es del mismo auto del raton aleman , chasis tubular y mecanica Gordini dicen que los roba a todos cheers un tanquesito el auto ese
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El "SuperRaton" de San Juan Empty Re: El "SuperRaton" de San Juan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.