Buggy- Areneros -Fuera de Serie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hola amigos!!

2 participantes

Ir abajo

hola amigos!! Empty hola amigos!!

Mensaje  rodrigo Vie Oct 15, 2010 11:53 am

Les cuento q encuentro de gran utilidad la pagina y hace tiempo q buscaba algo así… de ante mano gracias…
Espero puedan ayudarme quiero saber cual es más o menos el criterio legal para colocar una carrocería de fibra sobre un auto con chasis y todos los papeles en regla. Por lo q eh leído no se puede poner cualquier carrocería en cualquier auto con chasis y quiero saber si es q existe algún criterio (legal, mas alla de los mecanicos je) para hacerlo, ya sea q tiene q respetar la forma original del modelo, etc.
Y más puntualmente: vi un jeep destruido pero q conserva su chasis y tiene los papeles, se le puede colocar una carrocería de fibra q tiene la factura del fabricante y un motor de Ford 221 de otro vehículo con el q cuento y q ese collage sea legal?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

rodrigo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

hola amigos!! Empty Re: hola amigos!!

Mensaje  Exocet.am39 Sáb Oct 16, 2010 12:51 am

Hola Rodrigo antes que nada bienvenido al foro , gracias por los comentarios espero que podamos serte util y que vos tambien te incorpores a los devates.
Respecto a tu pregunta la buena noticia es que tenes una buena base , tenes un jeep bien de papeles , una carroseria con factura de fabricante y un motor que lo ideal seria con 04 , ahora bien la ley supuestamente especifica que teniendo estas tres cosas:

Jeep bien de papeles (titular )
Carroseria con factura de fabricante
Motor con 04

"Podrias" sin problemas dar todo de alta, pero esas comillas indican lamentablemente que en nuestro hermoso pais ya lo que era el A.F.F el Armado Fuera de Fabrica que es la denominacion para estos casos , no es posible, si tenes algun gestor con algo de palanca y suerte te lo puede dar de alta , pero estamos hablando de mucho$$$ , te acosejaria que consultes en el registro , aunque te van a chamuyar con que se puede pero tiene que verlo un ingeniero , ect ect y te cobran aunque salga o no el tramite por lo que va a ser una perdida de tiempo.
Ahora bien esa fue mi experiencia y la de muchos en el foro, si lo queres intentar esta en vos , entiendo la bronca al enterarte de estos problemas pero dentro de todo tu caso es diferente (Seria un Jeep con otra carroseria no tanto un A.F.F ) tenes todo en regla depende mucho de la zona en donde vivis si sos del interior es probable que no tengas problemas .
Te comento lo que haria yo en tu lugar, primero que nada al jeep mio (el que vas a cambiar la carroseria) le daria de baja el motor original y daria de alta el 221 , una vez que esta todo asentado en la cedula y el titulo , me arriesgaria a cambiar la carroseria y mantendria la patente y todo los papeles del jeep 221 , pienso que no tendrias muchos problemas en todo caso despues de tener todo en regla preguntaria si puedo dar de baja la carroseria y dar de alta la de fibra si tenes suerte por ahi se te da , pero vi problemas similares en casos de camionetas y los famosos meharis asi que la verdad no se que decirte , contanos un poco mas donde vivis y el uso que le pensas dar , es medio kilombo pero espero haber sido medianamente claro Embarassed cualquier cosa pregunta
un abrazo
Nestor
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

hola amigos!! Empty muchas gracias Nestor!

Mensaje  rodrigo Sáb Oct 16, 2010 9:03 pm

Bue te agradezco por la respuesta y la verdad en temas de gastar plata uno busca siempre asesorarse un poquito antes así q muchísimas gracias y fuiste muy claro!
Soy de córdoba en realidad no soy el titular del jeep es un amigo, si tengo un falcon completo en el patio parado hace un año (xq la carrocería no daba mas) y x eso la necesidad de saber si se podía hacer algo con eso je.
Por lo q entiendo entonces hablar de poner carrocerías de fibra (lo q mas me interesaba) es un tema cerrado digamos q legalmente sería muy complicado. Y bue tratare de buscar algún otro proyecto y aprovechar lo del motor digamos q es más factible je.
Te digo la verdad leí varios de los comentarios del foro y me frustre bastante al saber cómo son las cosas en el país y la verdad siempre soñé con tener una réplica de un Lotus o un buggy Crying or Very sad pero seguirán ahí en una carpeta en la compu con las demas fotos de autos de otra gente con mas plata jaja....
Pero bueno muchísimas gracias Néstor y voy a seguir leyendo los mensajes de los demás e involucrarme en lo q pueda Wink
Un abrazo grande!!!

rodrigo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

hola amigos!! Empty Re: hola amigos!!

Mensaje  Exocet.am39 Lun Oct 18, 2010 1:24 am

Hola Rodrigo entiendo tu enojo pero no te desanimes, quizas en el registro de tu pcia aun se puede dar de alta carroserias, tendrias que preguntar en el registro si teniendo el papel de fabrica se puede dar de alta en un jeep, dividi el tema primero pregunta por la carroseria que es lo complicado el motor despues se ve, es un tema si uno tiene que gastar $$$ pero quizas todavia por alla se puede dar de alta, hacete un tiempito y sacate la duda, ahora mi consejo es que vayas vos porque un gestor te va a cobrar por ir a preguntar al registro cosa que podes hacer vos mismo, lleva el DNI por las dudas y consulta ! . En cuanto a el motor Falcon si no vas a darlo de alta en ningun auto no necesitas el 04 con los papeles del Falcon ya podrias armarte un arenero, por lo que veo tenias el auto asi que es probable que tengas el diferencial la caja y lo demas, con un tren delantero de taunus, la mecanica de falcon , la caja y el diferencial podes armar algo interesante Twisted Evil . Cualquier cosa a tu disposicion espero que tengas suerte y haceme caso consulta que no perdes mas que un poco de tiempo y quien te dice quizas se puede
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

hola amigos!! Empty Re: hola amigos!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.