Buggy- Areneros -Fuera de Serie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chiche nuevo 100% cirujeado

3 participantes

Ir abajo

Chiche nuevo 100% cirujeado Empty Chiche nuevo 100% cirujeado

Mensaje  Exocet.am39 Dom Sep 12, 2010 6:02 pm

Hola amigos a eso de las 9 y media de la mañana (bendito sea que me levante medianamente temprano) mis vecinos enfrente de casa estaban haciendo limpieza, por suerte para mi lo que llaman limpieza yo lo llamo hallazgos. La cuestion es que me dicen "Mira vos que con tu viejo tienen taller no quieren una maquinas de cortar pasto, tengo 3 de todas por ahi haces una", nuestra maquina en su estructura sinceramente da pena pero el motor anda bien, la sorpresa fue cuando aparecio con una maquina A EXPLOSION affraid ! .Le dije cayendome la baba, este motor es a explosion , "si si no anda mas se le rompio el coso del coso del cable y no anda mas esta toda podrida fijate si te sirven las ruedas". Para queeeeeeee tire el diario en el buzon y me la lleve a casa, a los 15 minutos estaba el motor afuera jajajaja dejo fotos:

Chiche nuevo 100% cirujeado Imagen006r

Chiche nuevo 100% cirujeado Imagen008r

Chiche nuevo 100% cirujeado Imagen011y

Chiche nuevo 100% cirujeado Imagen012rg

Chiche nuevo 100% cirujeado Imagen013el

Ahora bien.... las palabras de mi viejo fueron " NI SE TE OCURRA HACERLE ALGO A ESA MAQUINA , YO QUIERO UNA MAQUINA PARA CORTAR PASTO , NI CARBURADOR , NI ESCAPE NADA , LA QUIERO ASI"

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Pero yo por curiosidad como veran en las fotos ya presente el motor, y recorde que cuando era chico un mecanico amigo habia armado un Karting casero con motor de motosierra , es cierto que pesaba 60kg menos Mad y que era una motosierra que cortaba cadenas un poco mas , pero bueno soñar no cuesta nada, les comento que el motor marca 3.5 H.P no se la cilindrada para mi es muy poca potencia para armar un kart o una minimoto o algo , pero queria saber su opinion , me tirara aunque sea si armo un monopatin?! trabajando la transmicion "Corona/Piñon" ??? que opinan ustedes? de ultima podria toquetear o adaptar un burca de moto , comprimir un poco la tapa de cilindros jajaja ya quiero meterle mano y ni se si se consiguen repuestos Razz
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Chiche nuevo 100% cirujeado Empty Re: Chiche nuevo 100% cirujeado

Mensaje  PPG Mar Sep 14, 2010 1:17 am

Buenisimo che!! Que buen hallazgo, felicitaciones!! La verdad no tengo idea si el motorcito se la bancará, pero siempre me gustaron las máquinas a explosión. Es más, este verano averigué en Gesell para comprar una para cortar el pasto allá y estaban carísimas. Siempre me gustaron las que son tipo tractorcito, que se ven mucho en EEUU Twisted Evil
Yo tengo la estructura de un kárting viejo, muy grande (ya es casi un arenero jaja), medio podrido. Por ahi te vendria bien tomar las medidas para armar algo de ese estilo Wink Yo tengo en mente algún dia armarlo con el motor de una Puma que también tengo tirado.. Abrazo!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Chiche nuevo 100% cirujeado Empty Re: Chiche nuevo 100% cirujeado

Mensaje  Exocet.am39 Miér Sep 15, 2010 2:02 am

Hola amigo gracias por el dato, te cuento que medio me desilucione porque un mecanico que es un CAPO con mayuscula , esos que ya no quedan que te injertan e inventan cualquier cosa me tiro abajo el motor, me dijo que no es como los viejos motorcetes que venian en las maquinas cortacesped , dice que estos son re descartables y en realidad al comparar los componentes una vez desarmado tiene razon, sin contar que a este pobre motorcito parece que lo dejaron a la interperie sin la bujia ni nada (Estaba roscada asi nomas con la mano) y esta todo agarrado , hoy lo limpie y destrabe un poco (sin desarmar demasiado por el tema juntas ect ect) y bueno conseguire una bujia , ya le hice un inserto a la rosca y voy a ver si anda el encendido pero me parece que lo voy a dejar en su lugar, porque no tiene pinta de tener buena compresion y antes de gastar plata en otro de los tantos proyectos fantasmas tengo que terminar el arenero de una vez
Despues cuento que paso si lo pude arrancar y vemos que sale aunque esta en terapia el pobre No
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Chiche nuevo 100% cirujeado Empty Re: Chiche nuevo 100% cirujeado

Mensaje  Exocet.am39 Miér Sep 15, 2010 2:04 am

Ahh me olvidaba suerte con el pumita esos si son re nobles y ademas tenes una buena base para armar algo!
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Chiche nuevo 100% cirujeado Empty Re: Chiche nuevo 100% cirujeado

Mensaje  PPG Miér Sep 15, 2010 2:33 am

Uhh, que bajón!! Bue, otra vez será! Gracias por la buena onda, igual la Puma y el karting los tengo bastante abajo en mis proridades... Con mi físico no creo que me senttiria comodo en un karting Laughing Saludos!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Chiche nuevo 100% cirujeado Empty Re: Chiche nuevo 100% cirujeado

Mensaje  Exocet.am39 Jue Sep 16, 2010 12:46 am

PPG escribió:Uhh, que bajón!! Bue, otra vez será! Gracias por la buena onda, igual la Puma y el karting los tengo bastante abajo en mis proridades... Con mi físico no creo que me senttiria comodo en un karting Laughing Saludos!

jajajaja al ver la Scoop de tu avatar me parece que lo que no te entraria comodo en un karting seria la pata Razz Razz Razz (broma broma) , pero si te entiendo ponele yo para hacerlo andar tengo que comprarme unas rueditas neumaticas , el fierrerio lo compro en chatarreria y lo sueldo yo todo bien pero viste si el motorcito no esta muy bien no va a tirar nada y voy a terminar gastando guita que no tengo, hoy en cambio me puso feliz despues de desarmar lo indispensable ( carburador, tanque de nafta, carcasa, ect ect) limpie todo , arregle algunas cosas que estaban flojas como el tubo de admision , le tire un poco de antioxido a la carcasa y demas, limpie el encendido y lo probamos con mi viejo, jaja pobre lo cago de una patada asi que chispa tiene, pienso que le consigo una bujia y mañana lo estaria probando , parece que los aros despegaron, si arranca medianamente bien le voy a cambiar el aceite de motor y le lleno el tanquesito con nafta y algun aceite 2 T con aditivo para que comprima un poco mas, despues subo foto jaja va a quedar media "Rat Rod" Razz
Un abrazo
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Chiche nuevo 100% cirujeado Empty Re: Chiche nuevo 100% cirujeado

Mensaje  147alpargata Lun Sep 20, 2010 10:43 am

exelente hallazgo...
Hace algún tiempo tenía una de esas hasta que los dueños de lo ajeno se lo apropiaron...
El motor es 4t anda a algúna casa donde las vendan y compra el aceite, porque sí mal no recuerdo es del 30 no del 40. Y por sobre todas las cosas es agro (para motores estacionarios)
Fíjate que el pulmon (bonbin) no este pinchado porque sí chupa aire no arranca más...
Ponele nafta sola y bombealo 3 o 4 veces hasta que se ponga duro el pulmon y ahí con al cable tensionado al mango le das al pull star.
Ese motor no modera velocidad es para tenerlo acelerado a fondo! Y tiene algo de 160cc fíjate que en la carcaza debe estar escrachado. Cuando soltés el cable seguro se para (es como una medida de seguridad) empuja lindo pero también tube un 6.5 hp que otravez lo dueño de lo ajeno se llevaron y no hay con que darle. No lo frenas ni pasandole a un árbol por arriba. Ojo con las piedras porque se dobla el cigüeñal!


147alpargata

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 41
Localización : monte grande

http://www.webdefiat.com.ar/forum

Volver arriba Ir abajo

Chiche nuevo 100% cirujeado Empty Re: Chiche nuevo 100% cirujeado

Mensaje  Exocet.am39 Jue Sep 23, 2010 2:46 am

147alpargata escribió:exelente hallazgo...
Hace algún tiempo tenía una de esas hasta que los dueños de lo ajeno se lo apropiaron...
El motor es 4t anda a algúna casa donde las vendan y compra el aceite, porque sí mal no recuerdo es del 30 no del 40. Y por sobre todas las cosas es agro (para motores estacionarios)
Fíjate que el pulmon (bonbin) no este pinchado porque sí chupa aire no arranca más...
Ponele nafta sola y bombealo 3 o 4 veces hasta que se ponga duro el pulmon y ahí con al cable tensionado al mango le das al pull star.
Ese motor no modera velocidad es para tenerlo acelerado a fondo! Y tiene algo de 160cc fíjate que en la carcaza debe estar escrachado. Cuando soltés el cable seguro se para (es como una medida de seguridad) empuja lindo pero también tube un 6.5 hp que otravez lo dueño de lo ajeno se llevaron y no hay con que darle. No lo frenas ni pasandole a un árbol por arriba. Ojo con las piedras porque se dobla el cigüeñal!


Diego gracias por los datos, sabes que me di cuenta cuando saque la bujia que era 4 T y me sorprendio , intente ponerlo en marcha pero a pesar que limpie el carburadorcito no lo desarme y el problema esta justo en que el bombin no esta pinchado pero esta "pegado" o tiene tapado el chupador del tanquesito, en cuanto pueda lo desarmo, ando kilombeado en el taller , el tema de armar otra cosa ya se me fue de la cabeza mas que nada porque como maquina de cortar cesped es util , y por el tipo de lubricacion no se puede cambiar la posicion, es cierto que haciendo tornear o utilizando engranajes simil diferencial puedo colocarle un eje horizontal pero como todavia ni se que tal esta el motor y no tengo mucho presupuesto no quiero ponerme en gastos. Agradesco el dato de las piedras , creo que ya tuvo un par de palos porque me parece que el retencito de abajo pierde aceite, voy a ver el tema del nivel de aceite e intentare ponerlo en marcha
saludos
Nestor
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Chiche nuevo 100% cirujeado Empty Re: Chiche nuevo 100% cirujeado

Mensaje  147alpargata Jue Sep 23, 2010 5:54 am

sacaselo a la m... y compralo nuevo, un una casa copada no vale mas de 6 pesos, en una casa de hijos de p... me lo quisieron cobrar 50 mangos.

si el tanque limpialo bien y mas si estubo parada porque debe tener oxido a lo bobo. creo recordar que dentro del tanque llevaba un filtro de nafta, pero no se bien donde...

147alpargata

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 41
Localización : monte grande

http://www.webdefiat.com.ar/forum

Volver arriba Ir abajo

Chiche nuevo 100% cirujeado Empty Re: Chiche nuevo 100% cirujeado

Mensaje  Exocet.am39 Dom Sep 26, 2010 12:28 am

147alpargata escribió:sacaselo a la m... y compralo nuevo, un una casa copada no vale mas de 6 pesos, en una casa de hijos de p... me lo quisieron cobrar 50 mangos.

si el tanque limpialo bien y mas si estubo parada porque debe tener oxido a lo bobo. creo recordar que dentro del tanque llevaba un filtro de nafta, pero no se bien donde...

jajajaja te entiendo perfectamente , en M.L me dijieron onda "Por esta vez hago una rebaja y te lo dejo en $40 " Razz es que se creen que uno no sabe nada , en San Fernando por donde trabajo hay varias casas de repuestos de estos bichos, porque mucha gente en la isla tiene motosierras, maquinas cortacesped y hasta motovias y grupos electrogenos , ahi consegui la bujia a $9 y tienen de todo el filtro de aire el escapesito, primero quiero ver si lo hago arrancar y q tal anda , luego la idea es ponerlo en marcha ver que tal comprime y funciona y despues lo paro le cambio el aceite el reten de abajo y le hago todo el carburadorcito jejee
Mas adelante pongo fotos
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Chiche nuevo 100% cirujeado Empty Re: Chiche nuevo 100% cirujeado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.