Buggy- Areneros -Fuera de Serie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CuatriCITRO

5 participantes

Ir abajo

CuatriCITRO Empty CuatriCITRO

Mensaje  Exocet.am39 Miér Oct 14, 2009 1:06 am

Hola gente bueno les dejo unas fotos de un lindo aparatejo, un cuatri asi si que me gusta Very Happy !!!
la verdad me gusto mucho y queria compartirlo con ustedes , se lo ve bien armadito

CuatriCITRO Cuatricitroencostadofx2

Mecanica Citroen 2 cv (creo por lo de 600 cc) y chasis tubular casero pinton pinton!! Twisted Evil

CuatriCITRO Img51746hg
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CuatriCITRO Empty Re: CuatriCITRO

Mensaje  kokito Miér Oct 14, 2009 4:49 am

si no le erro,este aparatito es de mis pagos, creo q lo hizo el viejo de un pibe conocido mio hace un par de años,ahora le perdi el rastro,pero en cuanto lo vea al muchacho le pregunto q fue de la vida de este engendro,muy prolijito el laburo!

un abrazo!!
kokito
kokito

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CuatriCITRO Empty Re: CuatriCITRO

Mensaje  Admin Jue Oct 15, 2009 2:13 am

La verdad muy prolijo si podes kokito pasa mas datos se merece un aplauso el constructor cheers
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 18/08/2009

https://buggyareneros.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CuatriCITRO Empty Re: CuatriCITRO

Mensaje  PPG Vie Oct 16, 2009 1:11 am

Está muy lindo!!! En Gesell también hay uno con mecánica Citroen.. Se lo ve muy prolijo!! Saludos!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CuatriCITRO Empty Re: CuatriCITRO

Mensaje  Alguien Dom Mayo 30, 2010 10:11 am

Muy lindo el Cuatri, aca hay otro ejemplo que encontre de uno un poco mas grande, pero que usa casi todo el 3cv.

CuatriCITRO Cuatriciclo-motor-citroen-3vc_e426f56aa_3

CuatriCITRO Cuatriciclo-motor-citroen-3vc_d048af439e_3

CuatriCITRO Cuatriciclo-motor-citroen-3vc_44f920bd_3

Yo estoy en planes de armar un cuatri grande, pero con mecanica Fiat 1500, cuando tenga fotos las posteo. Saludos.

Alguien

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CuatriCITRO Empty Re: CuatriCITRO

Mensaje  Exocet.am39 Dom Mayo 30, 2010 3:47 pm

Lindo cuatri , ese no lo conocia y la verdad se lo ve sencillito , cada vez me convenso mas de la nobleza del citro, yo estoy por armar un triciclo (bue... es la idea pero estoy muy relegado) el mio va a llevar mecanica de Fiat 128 , ya tengo el motor y la caja solamente que me encontre con el cigueñal echo una pelota de rugby por lo que ya rectificarlo no estaba en mis planes,lo que pude hacer yo lo hice, la tapa de cilindros, armada y regulada, los multiples el burca , limpie y controle los pistones, pernos , lave y prepare todo para bruñir y armar tengo los aros, juntas , ect ect pero me freno el cigueñal y bueno tambien me faltan muchas cosas que estaba rescatando de mecanicos conocidos, amortiguadores viejos, homocineticas, espirales mas que nada para ir soldando el cuadro dps se iran cambiando. Bueno espero que te vaya bien en el proyecto gracias por compartir la foto
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CuatriCITRO Empty Re: CuatriCITRO

Mensaje  PPG Dom Mayo 30, 2010 10:24 pm

Ese cuatri lo armó un amigo mío de Gesell Very Happy Hasta hace un tiempo lo tenía en venta.. Saludos
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CuatriCITRO Empty Re: CuatriCITRO

Mensaje  Alguien Dom Mayo 30, 2010 10:31 pm

Che, tengo una duda. Si armo uno asi, y nada mas ando por lugares donde andan los otros cuatris... no voy a tener dramas no?? digamos, por no tener patente. NO digo ni ir por las ciudades comunes, ni por la ruta. pero por ahi los pueblos en vacaciones se llenan. y te los alquilan a los cuatris. Me aran diferenci por que sea casero?? Saludos!

Alguien

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CuatriCITRO Empty Re: CuatriCITRO

Mensaje  Exocet.am39 Dom Mayo 30, 2010 10:48 pm

Alguien escribió:Che, tengo una duda. Si armo uno asi, y nada mas ando por lugares donde andan los otros cuatris... no voy a tener dramas no?? digamos, por no tener patente. NO digo ni ir por las ciudades comunes, ni por la ruta. pero por ahi los pueblos en vacaciones se llenan. y te los alquilan a los cuatris. Me aran diferenci por que sea casero?? Saludos!

Hola como estas? mira en esa estamos todos, hoy en dia el A.F.F (Armado Fuera de Fabrica) es un sueño por mas guita que uno tenga , asi que segun los muchachos que ya lo tienen a sus maquinas funcionando hace años , nunca tuvieron problemas, tenes q cumplir ciertas normas para circular como tener luces y un vehiculo manejable obviamente dps llevarlo en Trailer es lo mas conveniente o en una chata , mas alla de eso no hay problemas mas en los lugares afuera . En cuanto al seguro es otro tema conozco gente que tiene jeeps ultracaseros con motor v8 sacado de un fairline (el unico papel que tienen) y se lo aseguraron como Fairline Shocked jajajaj asi que hay de todo pero por lo demas yo no me preocuparia . Es mas Paolo PPG te lo podra decir el tiene una flota de buggys , areneros y demases y circula por Gesell sin problemas
Saludos
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CuatriCITRO Empty Re: CuatriCITRO

Mensaje  Exocet.am39 Dom Mayo 30, 2010 10:48 pm

PPG escribió:Ese cuatri lo armó un amigo mío de Gesell Very Happy Hasta hace un tiempo lo tenía en venta.. Saludos

Que grande tu amigo Paolo invitalo al foro jeje esta muy lindo armado
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CuatriCITRO Empty Re: CuatriCITRO

Mensaje  PPG Lun Mayo 31, 2010 1:51 am

Jaja, dale Néstor, cuando lo vea la próxima le digo.. El viejo es un capo, sabe mucho de fierros viejos y en especial, de Jeeps y artefactos de la Segunda Guerra Wink
Con respecto a la duda de Emilio sobre si se puede o no circular, en teoría no se puede circular por ninguna zona pública, pero en la práctica, no te hacen tanto problema. Obviamente si te agarra alguien con ganas de hacer cumplir la ley, estás al horno. La manera correcta en la cual podés circular sin problemas es, como dice Néstor, tener el AFF (figurita dificil, ya hablamos bastante del tema). Obviamente si llegás a tener un accidente en la vía pública sin esta documentación, podés tener muchisimos problemas.
Los cuatriciclos están en una situación similar. A partir del 2000, los ATV´s se patentan, pero en la mayoría de las jurisdicciones no emiten chapa patente ni cédula verde, y en el título de propiedad aclara expresamente que esto es así porque son vehículos NO APTOS PARA CIRCULAR POR LA VÍA PÚBLICA, es decir, que están en igualdad de condiciones. En Gesell por ejemplo, si bien en temporada son bastante estrictos con los cuatriciclos, todavía no está terminantemente prohibido su uso (como creo que si lo está en las calles de Pinamar, por ejemplo), es decir, que usandolo con preucación, casco y alguna documentación que avale que uno es el propietario (preferentemente el título), generalmente no hay problema. Esto no quita que si alguien quiere hacer cumplir la ley a rajatabla te lo confisquen. El alquiler al que hacés referencia es para uso exclusivamente en los médanos, nunca en ciudad (por lo menos en Gesell, que es la zona que conozco). Cuando alquilas un cuatri, te llevan en caravana algunas pocas cuadras hasta los médanos (ya sea del norte o del sur) y ahi te dan "piedra libre".
El tema del seguro es un caso similar. En la Costa en los casos de los ATV´s exigen que lo tengas asegurado, y algunas compañías asi lo hacen, pero si uno llega a tener algún inconveniente en la vía pública no te cubren en absoluto por lo que mencioné más arriba, y si llega a pasar algo en los médanos, menos todavía, asi que es simplemente a título de conformar a la policía. Igual es el caso de asegurar un arenero con los papeles de la mecánica donante (sea Fairlane, Renault 12, Gordini, 3 CV, etc, etc.) Dudo mucho que ante cualquier accidente, cuando la compañía aseguradora vea el supuesto vehículo asegurado, responda como corresponda sin chistar (no se de nadie que haya pasado por una experiencia similar, por lo tanto lo que expreso es mi humilde opinión).
En conclusión, mi consejo en caso de decidir armar algo luego de evaluar todo esto, es usarlo con muchisima precaución y lo menos posible por la vía pública y, obviamente, ni loco pisar grandes ciudades como bien dijiste. Tener toda la documentación posible y al día en caso de ser posible de la mecánica donante y exhibir la patente del mismo (de esta manera se avala que nada de lo utilizado es de procedencia dudosa). Después cada uno sabe a lo que está expuesto, corre por cuenta propia la decisión de correr o no el riesgo Wink Espero haber sido claro y evacuado tus dudas. Saludos!!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CuatriCITRO Empty Re: CuatriCITRO

Mensaje  Alguien Mar Jun 01, 2010 12:07 am

Gracias por tu respuesta. Obviamente que no lo voy a usar en al ciudad, y lo voy a tenr con luces, andar con casco, y todo en regla (todo lo que se puede). Yo calculo que lo voy a usar mas bien en caminos rurales, o en predios cerrados, como para divertirme, pero sin poner en riesgo a nadie. Por el tema del seguro... no hay chance. Lo mas probable es que te cobren, y si te pasa algo se habran de manos. Pero insisto, la idea es que no pase nada. Jajajajaja.

Volviendo a los CuatriCITROS:

CuatriCITRO Fotosdelarcon011

Alguien

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

CuatriCITRO Empty Re: CuatriCITRO

Mensaje  Exocet.am39 Miér Jun 02, 2010 12:09 am

Che que buenas fotos se armaron en este post Very Happy , con respecto a la circulacion mira lo que te comenta Paolo y yo es lo que dice la ley pero siendo responsable es un simple vehiculo de recreacion es como vos decis usandolo por caminos rurales o lugares asi no tendrias que tener problemas , dale para adelante y ademas tenes a tu favor que fuera de Bs As es mas tranquilo por suerte el tema ,aca se ponen ultra coimeros por eso pero afuera se respira mas fierrerio , lo lindo es eso vos vas a cualquier localidad del interior y el que no corre en cafetera tiene un arenero, un jeep una chata , ect ect
Saludos y suerte con tu proyecto sea Piranha o CuatriCitro , hoy justamente hice un par de tapas de citro jeje
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CuatriCITRO Empty Re: CuatriCITRO

Mensaje  PPG Miér Jun 02, 2010 12:27 am

Es tal cual como dicen.. Yo nunca tuve un drama por suerte (toco madera), pero respondo de esa manera porque es una pregunta que me la hicieron muchisimas veces y tirar un simple "dale que no pasa nada", no me parece correcto.. En lo personal trato de siempre tener todo lo más "legal" posible, pero muchas veces se hace imposible, por eso toco este tema con detenimiento, porque armar o comprar algo es una inversión y mucha gente se piensa que dsps lo pueden usar cuando quieran y se llevan grandisimas desilusiones.. Creo que no es tu caso y para el uso que le vas a dar no creo que tengas problemas Wink Saludos!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CuatriCITRO Empty Re: CuatriCITRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.