Buggy- Areneros -Fuera de Serie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular?

3 participantes

Ir abajo

Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Empty Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular?

Mensaje  Exocet.am39 Lun Ago 24, 2009 10:51 pm

Hola amigos no saben todooooo lo que habia escrito con una calidad casi "cientifica" y se me borro me quiero morir!!, bueno el tema es que desde hace un tiempo estuve investigando sobre esta duda, la logica indicaba que siendo el PRFV un material nuevo (Dps de la segunda guerra) , tbn que Bruce Meyer haya sido el primero en trabajarlo en carroseria para autos de este tipo y por otro lado parecia impensado a NADIE se le haya ocurrido ponerle un motor a 4 caños soldados pero bueno no habia "evidencia" y por otro lado nadie se habia dedicado a investigar, como mencione antes esta todo en la logica y ahora veremos por que?

A mediados de los 50s, muchos fierreros de alma se encontraron con que los vehiculos que armaban para diversion , denominados Hot Rods corrian una suerte de "profesionalizacion" del hobbie como puede verse en las nuevas innovaciones tecnicas y aerodinamicas que se vivieron en la tradicional pista de Bonneville , donde ya no eran pibes q preparaban sus Ford A con el 85Hp para andar fuerte ahora eran equipos con tecnologia de punta, lo que a muchos los desplazo por falta de dinero o seguian en la misma solo que buscaban un vehiculo mas robusto y poco complicado , otros simplemente a modo de hobbie armaban autos para disfrutar en la arena , ahi nace el "Beach Buggy" en su mayoria eran montado sobre chasis de autos en serie ,con algunas modificaciones en la suspencion y bueno sin carroseria para alivianar peso y dejar de lado algunos problemas como la corrosion y el cocinarse adentro de un auto al rayo del sol jejee , muchas familias preparaban en sus talleres los autos para disfrutarlos el finde, al igual q muchos surfers llegaban a playas mas lejanas para correr olas gracias a sus areneros, durante esta misma epoca un visionario en el tema de la Fibra , cuya experiencia adquirida sobre botes le sirvio para crear la tan polular carroseria hoy conocida por todos, llamado Bruce Meyer basandose en lo que veia en las playas durante los 50s intento varios modelos , algunos provistos de motores V8 y chasis mas pesados por la mecanica (motor, caja, diferencial , cardan) su idea era hacer un auto para volar sobre las dunas basandose en el principio de la relacion "Peso / Potencia" por eso tomando de base una VW Kombi utilizo su sensilla mecanica provista de caja puente y motor "chico" refrigerado a aire para su invento , el resultado? un excelente engendrito perfecto para volar sobre las dunas habia nacido el "Dune Buggy" a pesar que son sinonimos y muchos piensan q es lo mismo se aclara en la misma historia de Meyer donde se empezo a utilizar este termino , ahora bien lo que no intento es crear discordia ni nada solo me gusto mucho hacer este post , a continuacion dejo unas fotos viejas q me gustaron mucho es mas muchas me recuerdan cuando era chico las playas de Mar de Ajo jejeje bueno mi primer post estaba mejor redactado y con datos en fechas y citando paginas pero al colgarse la maquina quedo solo lo que tengo en la memoria espero les guste

Ahh y los que vivieron los 70s me gustaria q cuenten q se veia antes si areneros con mecanica gordini o los buggies nacionales ? es mas tengo entendido que muchos surcaban dunas en nuestras playas con el citroen 2 cv sin puertas , techo ni porton trasero jeje

Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? 8ball
Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Bigddy01jan67
Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Fdglttrbg01nov72
Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Flthd01oct62
Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Fredgpopmarina2
Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Gmyerspismo
Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Pierpstcrd01s
Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Pismo6001
Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Pismofeb70
Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Popmom166
Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Pismo6002
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Empty Re: Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular?

Mensaje  Exocet.am39 Lun Ago 24, 2009 11:19 pm

Aca aporto una fotito de lo mencionaba arriba por lo que me conto mi viejo que veia como la gente se mandaba con el citro por todos lados:


Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Image006jzj


"Por suerte, todavía queda por hallar muchos Tuaní y no pocos Coyutinga más. En eso estamos. Comenzamos las exploraciones con el mejor todo terreno que jamás existió: un Citroën 2 CV (tuvimos tres). Pero también llegamos lejos con la F 100, el Falcon y un Renault 4.

Al guapo Peugeot 504 lo llamábamos "Quinientos cuatro por cuatro". Hasta que poco a poco pasamos a los genuinos VTT doble tracción: los primeros Land Rover, el Mercedes 230 G y las Guanaqueras de los Coroneles sanjuaninos. ¡Espectaculares."


Federico Kribus (Leyenda del Off Road)
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Empty Re: Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular?

Mensaje  PPG Mar Ago 25, 2009 1:43 am

Yo creo que por lógica primero nació el arenero y dsps el Buggy.. Mis viejos me cuentan que ellos se iban desde Gesell hasta Pinamar por la playa con un Fiat 1500 con las cubiertas bien desinfladas. Mi abuelo era un enloquecido de los fierros y primero tuvo un Jeep IKA largo carrozado que no le dio buen resultado y después compró el Jeep Willys CJ-2A que acualmente tenemos.. El viejo Gesell (al cual mis bisabuelos le compraban terrenos), se movía en un Jeep Willys CJ-2A (todavía hay varias fotos en distintos negocios de Gesell). La persona que le vendía la arena a mi bisabuelo iba y venía en un camioncito Canadiense C-15A a todo lo que daba (créase o no, tengo uno de esos en Gesell jaja.. Mi viejo lo compró hace 15 años maso).. Y cuando hablás con gente de esos años, ese camión es muy recordado (ahora no queda casi ninguno pale )... Dsps obviamente el Citroen infaltable y según mi vieja el Land Rover apareció dsps del Willys y, obviamente era más "fashion"...
Más hacia acá en el tiempo, hablando de mi experiencia personal, recuerdo un auge bastante fuerte de los Jeep (ya sean Willys, IKA, de fibra) y Buggy´s en los noventa.. Después con el surgimiento de los cuatris es como que se fueron extinguiendo y hoy en día, por lo menos en Gesell, no se ven con la misma frecuencia de antes.. Además, no se si será paranoia mia o que, pero siento que antes para andar por los médanos había "códigos" que hoy en dia se perdieron.. Si antes yo estaba en un lugar, y venía otro vehículo, éste reducía su velocidad y tendía a cambiar su trayectoria.. Hoy lamentablemente no es así.. Cualquier pendejo te pasa echandote un fino, a pesar que tienen hectáreas de arena para tirar para arriba, y encima a fondo.. Cuando se organiza la carrera Le Touquet (que por cierto, me encanta), se vuelven todos locos y es un verdadero peligro.. No sé, hay algo en la masificación que produjo el cuatriciclo que no me terminó de gustar, independientemente de que me gusten o no (de hecho me gustan, solo que su precio me parece un despropósito), añoro el pasado.. Saludos!!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Empty toda la razon

Mensaje  Exocet.am39 Mar Ago 25, 2009 2:41 am

Paolo es tal cual como vos decis , se acabaron los codigos la camaraderia hoy en dia salvo encontrar un "baqueano" de onda muchos si tenes un problema en la arena se hacen los boludos ademas los guachos te faltan el respeto, el tema es q con los areneros los jeeps y la vieja escuela "arenera" era todo hacerlo uno mismo por gusto, era ese toque q no habia 1 igual a otro , no era comun q uno mandara a hacer un arenero , quizas la jaula si o algunas cosas pero siempre estaba ese toque de laburo personal q le da otro gusto, sin contar q estaban en manos medianamente concientes, hoy en dia con el auge de los cuatriciclos tenes por un lado el tipo q puede comprarse un banshee original 0km q ni le interesa ensuciarse las manos en un arenero y por otro lado estan los q compran un chino y se lo dan al nene para q no moleste, de milagro , no se si existira un DIOS DE LA ARENA o un ANGEL no se mata mas gente, un verdadero DESASTRE ! es como vos decis te torean y encima se enojan si uno reacciona , yo por ejemplo le tire al falcon encima a uno q me tenia sencillamente "LAS BOLAS LLENAS" me pasaba y se ponia a hacer zig zag adelante de la trompa del auto , venia tranqui en 3era meti la segunda tirando vueltas y no se q dice el gil para queeeeeeee me calente mal jajaja , pero bueno aun queda gente como nosotros roompiendose la cabeza con fierros viejos por el solo echo de verlos funcionar, con respecto a tu abuelo me gustaria q te subas fotos del jeep en HISTORIA , ya q es muy similar a la del mio, mi abuelo fue pionero tbn en acampar en zona de medanos donde no habia nada , el se metia en todos lados tuvo un baqueano y una estanciera , pero tbn se le animaba a la arena con el torino, la gtx (v8) y a lo ultimo un 404 diesel q trepaba solo en sus manos , tenia una re muñeca !!! el lo denominaba "El Petizo" asi q en honor a el y a ese 4-4 asi bautice a mi arenero un abrazo locura QUE VUELVAN LOS ARENEROS !
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Empty Re: Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular?

Mensaje  SuperChatarra Sp Vie Ago 28, 2009 12:46 am

Los Quads a mi particularmente no me gustan sin contar el precio digamos los chinos mas baratos salen como 4 o 5 lucas y con eso me compro un R-4 le pelo todo de adentro solo le dejo 2 asientos lo levanto un poco refuerzo la suspencion y alto off road me hago sin contar lo q salen los buenos y "pro" pero bue esa gente nunca va a entender el sentimiento de armarse algo uno mismo
Con respecto a la pregunta para mi nacieron primero los areneros pero dps del nacimiento del buggy se masifico mas la mecanica atras no?
SuperChatarra Sp
SuperChatarra Sp
Admin

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular? Empty Re: Que nacio primero el Buggy de PRFV o el Arenero Tubular?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.