Buggy- Areneros -Fuera de Serie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda armado embrague

3 participantes

Ir abajo

Duda armado embrague  Empty Duda armado embrague

Mensaje  Exocet.am39 Lun Sep 27, 2010 1:55 am

Hola amigos , les voy a ser sincero nunca arme un embrague en un vehiculo con motor trasero ni tampoco arme un embrague "injertando" piezas, siempre lleve placa y disco rectifique cambie ruleman de empuje y listo el pollo, pero bue... hablando de Gordini ya saben hay que ingeniarselas, la cuestion es que consegui una crapodina que clave en donde iba el grafito (no tenia ni alojamiento original , hasta que me lo regalo un mecanico) . Cuando lo adquiri al arenero venia la caja con la directa la horquilla y el resorte de embrague , ahora el tema es que lo presente para armarlo (En la foto falta el buje y el guardapolvos) pero el tema es que me queda mal, osea el resorte no tendria que actuar empujando el ruleman contra la placa como es logico ??? este me queda como que estaria siempre apoyado Mad la verdad no le pude dedicar mucho tiempo porque estuve haciendo la instalacion del baño en mi futura casa jejeje pero lo presente y me encontre con ese tema no se si se entiende lo que digo queria saber si alguien armo uno de gordini o similar y si esta bien armado lo que presente. Bueno saludos a todos y gracias por adelantado
Nestor


Duda armado embrague  Imagen011i

Duda armado embrague  Imagen012ua

Duda armado embrague  Imagen013qf

Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda armado embrague  Empty Re: Duda armado embrague

Mensaje  german Miér Oct 20, 2010 1:52 am

me parece que tenes la horquilla al reves hace mucho que no desarmo pero el resorte tiene que hacer fuerza contra la caja y no al reves sino no vuelve y te queda embragado espero que lo soluciones fijate si conseguis grapodina de peugeot 404 ese le va bien

german

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 42
Localización : villa gesell

Volver arriba Ir abajo

Duda armado embrague  Empty Re: Duda armado embrague

Mensaje  Exocet.am39 Jue Oct 21, 2010 12:17 am

Hola German como estas? gracias por el dato de la grapodina, lo que habia probado era el grafito del 404 pero no iba bien, igualmente ya quedo ese tema , el problema era el planteado, a mi como vos decis me parece que la horquilla esta al revez pero intente cambiarla de posicion y no va de otra forma Mad la que queda es que alguien la haya modificado , no se si aclare que yo compre el arenero con la caja asi nomas y perdiento los pedazos , sinceramente no me meti mas con el embrague me dedique a engrasar y terminar las 4 patas consegui las tapitas graseras de las masas delanteras y sigo con el motor pero voy a tener en cuenta lo que mencionas del embrague quizas sea eso por eso el resorte tendria que "tirar pa el otro lado" hablando en criollo
gracias de nuevo y dps te cuento
Nestor
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda armado embrague  Empty Re: Duda armado embrague

Mensaje  147alpargata Jue Oct 21, 2010 6:54 am

la verdad no me acuerdo bien como era, pero si el resorte apreta a la crapodina contra la caja esta perfecto, si lo apretara contra la placa el ruleman duraria 1 semana y se destruiria...

es como dormirle el pie arriba del pedal.

Lo que si noto que el resorte me parece que va del revez, tendria que tenerlo en la mano como para verlo, pero si asi queda trabajando bien no hay problema.

147alpargata

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 41
Localización : monte grande

http://www.webdefiat.com.ar/forum

Volver arriba Ir abajo

Duda armado embrague  Empty Re: Duda armado embrague

Mensaje  Exocet.am39 Mar Oct 26, 2010 12:38 am

147alpargata escribió:la verdad no me acuerdo bien como era, pero si el resorte apreta a la crapodina contra la caja esta perfecto, si lo apretara contra la placa el ruleman duraria 1 semana y se destruiria...

es como dormirle el pie arriba del pedal.

Lo que si noto que el resorte me parece que va del revez, tendria que tenerlo en la mano como para verlo, pero si asi queda trabajando bien no hay problema.

Vos sabes que justamente el resorte no lo aprieta contra la caja, es como que lo retira por lo que pense lo mismo que vos cuando lo arme, (que pareciera que estuviera todo el tiempo sobre el embrague) la verdad ni lo destape en estos dias, voy a ver si aprovecho el Censo jajaja y me pongo a laburar un poco , estoy haciendole los tensores de las cañoneras y algunas otras cositas que le faltan son boludeces que sumadas hacen que no se termine massssssssss Mad !!!. Pero bueno si uno aprende algo con estos bichos es paciencia
Muchas gracias y en estos dias saco mas fotos y voy probando, el funcionamiento es una boludez es un principio comun par atodos los embragues solo que hay algo que no me queda bien jejeje
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda armado embrague  Empty Re: Duda armado embrague

Mensaje  147alpargata Mar Oct 26, 2010 7:19 am

Exocet.am39 escribió:

Vos sabes que justamente el resorte no lo aprieta contra la caja, es como que lo retira por lo que pense lo mismo que vos cuando lo arme, (que pareciera que estuviera todo el tiempo sobre el embrague) la verdad ni lo destape en estos dias, voy a ver si aprovecho el Censo jajaja y me pongo a laburar un poco , estoy haciendole los tensores de las cañoneras y algunas otras cositas que le faltan son boludeces que sumadas hacen que no se termine massssssssss Mad !!!. Pero bueno si uno aprende algo con estos bichos es paciencia
Muchas gracias y en estos dias saco mas fotos y voy probando, el funcionamiento es una boludez es un principio comun par atodos los embragues solo que hay algo que no me queda bien jejeje

tonces estaba en lo cierto, el resorte va del revez, tenes que forzar las patitas a que encastren en la crapodina. ocea, arma el resorte contra la carcaza y luego pones la crapodina, ahi con un destornillador plano forzas las patitas a enganchar en la misma y queda presionando contra la caja. ojo al armar porque recuerdo que sin querer poniendo la caja uno manotea sin mirar o sin prestar atencion y se desarma y otra vez a calzar el resorte.

cualquier cosa chifla que para eso estamos.

PD: en mercado libre buscando otras cosas vi uno que vende la crapodina original pero pide una gansada, si co nesa funsiona bien y no jode. dejala bien y conta bien de que es asi los demas tienen otra opcion Wink

147alpargata

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 41
Localización : monte grande

http://www.webdefiat.com.ar/forum

Volver arriba Ir abajo

Duda armado embrague  Empty Re: Duda armado embrague

Mensaje  Exocet.am39 Miér Oct 27, 2010 3:45 am

147alpargata escribió:
Exocet.am39 escribió:

Vos sabes que justamente el resorte no lo aprieta contra la caja, es como que lo retira por lo que pense lo mismo que vos cuando lo arme, (que pareciera que estuviera todo el tiempo sobre el embrague) la verdad ni lo destape en estos dias, voy a ver si aprovecho el Censo jajaja y me pongo a laburar un poco , estoy haciendole los tensores de las cañoneras y algunas otras cositas que le faltan son boludeces que sumadas hacen que no se termine massssssssss Mad !!!. Pero bueno si uno aprende algo con estos bichos es paciencia
Muchas gracias y en estos dias saco mas fotos y voy probando, el funcionamiento es una boludez es un principio comun par atodos los embragues solo que hay algo que no me queda bien jejeje

tonces estaba en lo cierto, el resorte va del revez, tenes que forzar las patitas a que encastren en la crapodina. ocea, arma el resorte contra la carcaza y luego pones la crapodina, ahi con un destornillador plano forzas las patitas a enganchar en la misma y queda presionando contra la caja. ojo al armar porque recuerdo que sin querer poniendo la caja uno manotea sin mirar o sin prestar atencion y se desarma y otra vez a calzar el resorte.

cualquier cosa chifla que para eso estamos.

PD: en mercado libre buscando otras cosas vi uno que vende la crapodina original pero pide una gansada, si co nesa funsiona bien y no jode. dejala bien y conta bien de que es asi los demas tienen otra opcion Wink

Buenisimo che mañana mismo lo doy vuelta, no se me habia ocurrido, en realidad poca y nada de atencion le vengo pegando al pobre ultimamente. Osea que vos decis que esos "rulitos" del resorte colocarlos mirando hacia la caja asi presionaria la crapodina contra la caja y solo venciendola con el pedal de embrague apoyaria sobre el mismo Very Happy !, mañana lo pruebo y les cuento.

Respecto a la crapodina no hice ningun comentario porque no se sinceramente de que vehiculo es scratch la cirujie en un taller que el tipo es copado siempre me deja revolver cajones de cosas , el me habia regalado el alojamiento original del grafito que es donde clave la crapodina, osea el alojamiento es original de Gordini y la crapodina venia con un pedazo de plastico del cual intento descular de que vehiculo es , igualmente no entraba perfecto tuve que hacerle presion y medio que se resintio el alojamiento original, pero al hacerle un apoyo con una arandela y clavarlo con loctite no creo que tenga problemas.

Grafito se que le va el de Citroen 2CV OJO! no confundir con el de 3CV pero pienso que un grafito de 2 CV es tan dificil de conseguir como uno de Gordini asi que estamos en la misma jajajaja si esto llega a andar voy a tener que ponerme en campaña para descubrir de que auto es y les cuento
saludos y mil gracias
Nestor
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda armado embrague  Empty Re: Duda armado embrague

Mensaje  147alpargata Miér Oct 27, 2010 5:48 am

Es bueno saber lo del grafito, aca hay una casa citroen que tiene de todo! casi seguro que lo tienen ahi.

a ojimetro por las fotos pareceria de renault 9 o 206m pero no puedo asegurarlo, si se que a los 2 se les puede sacar el alojamient otranquilamente.

lo del resorte es tal cual lo explicastes vos. dalo vuelta que va a empujar contra la caja!

147alpargata

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 41
Localización : monte grande

http://www.webdefiat.com.ar/forum

Volver arriba Ir abajo

Duda armado embrague  Empty Re: Duda armado embrague

Mensaje  Exocet.am39 Dom Oct 31, 2010 5:56 pm

Hola amigos les cuento que me anda muy mal la pc :@ pero en estos dias le puse los tensores a la cañoneras , quedaron bastante bien.
Y tambien me dedique al embrague, queria preguntarles si siempre va tan duro el resorte, tiene una tension de la puta madre, me costo muchisimo colocarlo al revez, por lo que hasta temi barrer la rosca de 6mm que tiene la carcasa de la caja
(es mas casi me pasa) , La cuestion es que ahora tira para la caja pero aun no pude hacerle hacer tope , dado que la chapita esa negra que se ve se me deformo toda, intente por todos los medios prensar el resorte con alambre o sostenerlo con algo pero no hubo caso lo meti medio a la fuerza y mas o menos quedo .
Mi duda es si hice bien, osea el resorte siempre cuesta ponerlo o me mande una cagada.Funcionar ahora tensiona hacia la caja asi parece que quedo el tema es hacerle hacer tope a los tornillos con riesgo que se rompa alguno.
Bueno dps subo fotos es que la pc me anda para el tujes
SAludos y respondanme porfa eso asi me saco la duda
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda armado embrague  Empty Re: Duda armado embrague

Mensaje  147alpargata Lun Nov 01, 2010 6:22 am

Lo que puede estar pasando es que el resorte no sea el adecuado, te dejo el linck del manual de despiece de motor donde muestra el arme y desarme del ruleman de empuje y los modelos de resorte.

para mi ese resorte es el que va entre la horquilla scratch de todas maneras primero armas el resorte solo y despues con un destornillador le calzas la puntas a la horquilla no deberia de presentar mayores inconvenientes.

https://buggyareneros.forosactivos.net/descargas-f9/manual-motor-r4-t113.htm#738

147alpargata

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 41
Localización : monte grande

http://www.webdefiat.com.ar/forum

Volver arriba Ir abajo

Duda armado embrague  Empty Re: Duda armado embrague

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.