Carburador en Gordini

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carburador en Gordini

Mensaje  Exocet.am39 el Mar Mayo 18, 2010 12:46 am

Hola gente bueno otro palo en la rueda, como habia mencionado estaba por colocar el Weber 32 de 1 boca del Fiat 128 en el multiple del dauphine, ya lo habia rellenado y le saque los choques lo puli y agrande la boca, sabia que se iba a complicar el tema del acelerador por lo que habia pensado una especie de mecanismo en forma de medialuna y listo, el problema esta en que no se si todos saben va como desplazado el burca del 128 scratch yo de boludo me olvide de eso y cuando lo presente para mecanizar con la agujereadora la base me di cuenta que me queda mal el acelerador, osea se puede hacer una planchuela desplazada o volver a rellenar el multiple pero ya de por si ese burca no esta para laburar asi, por lo que pense :

Por un lado tengo carburador para mi otro "proyecto" con el Fiat pero por otro me quede sin burca y queria preguntarles si es correcto lo que pienso que el carburador del 600 le va al gordini sin modificar mucho? igual queria meterle algo mas grande me dijieron que el peugeot 404 traia un caressa de 34 de boca ? o me recomiendan alguno de R-4 R-6 , saben si le va? , tengan en cuenta que mi base esta mas grande porque la rellene y aun no hice los agujeros asi que por eso no hay drama dps subo fotos para ilustrar todo mejor.
Bueno les mando un saludo a todos y espero me den una mano

Nestor


PD:Ya que estamos Antonio decime si tenes a mano que medida de boca es el del 133 porque creo q hay uno mas grande que el 28 que trae el 600 puede ser? .
avatar
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Carburador en Gordini

Mensaje  PPG el Mar Mayo 18, 2010 7:48 pm

Cómo estás Nestor? Más tarde mido bien la distancia entre agujeros de un carburador de un Weber 32 de 128, de un carburador de Fiat 600 (el que estoy arreglando) y veo si consigo uno de 404... Dsps con las medidas vos te fijás cuál es el que más te conviene Wink Abrazo!
avatar
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Carburador en Gordini

Mensaje  Exocet.am39 el Vie Mayo 21, 2010 12:12 am

PPG escribió:Cómo estás Nestor? Más tarde mido bien la distancia entre agujeros de un carburador de un Weber 32 de 128, de un carburador de Fiat 600 (el que estoy arreglando) y veo si consigo uno de 404... Dsps con las medidas vos te fijás cuál es el que más te conviene Wink Abrazo!

Gracias Paolo del Weber 32 no te molestes ya habia hasta rellenado la base del multiple de admision y diagramado para poder colocarlo, (dado que tengo uno ) el tema es que ese carburador no trabaja en "linea" digamos osea si ves el multiple del 128 los agujeros estan desplazados por eso se me complica a la hora de colocarlo en el gordo todo el mecanismo de acelerador me queda mal , y entre hacerle una base o modificar el tema del acelerador preferi husmear a ver que encuentro. Estos dias averigue que el del 404, 403 de 34mm la mayoria son Carcesa es muy probable que un motor Dauphine/Gordini Standart se ahogue con un burca de esos, el que mejor va es un Solex 32 ibt o algo asi que es uno que vino en estos vehiculos pero que no se consigue por lo que optan por el del R-6 o R-12 viejo.

Hoy cirujie un burca , es un CARCION 28 mm que por lo que vi es replica del solex 28 original que equipaba a los gordini/dauphine (antes de los modelos mas nuevos) y esta enterito solo que estaba ultra mugriento , oxido , sulfatado ect ect el mecanico que me lo dio me dijo llevalo pero mira q no anda no se que tiene y presentandolo en la base de mi multiple note que habia luz , sabia que la base del multiple no era porque la rectifique , puse el calibre en la base del burca y esta echo una banana, jaja por lo que la voy a llevar a rectificar y voy a ver si puedo armarlo, lo unico que le falta es el cebador automatico que traen , pero voy a ver como hacerlo manual o "anularlo " de alguna forma , no es lo mejor dado que seria lindo un 30 , 32 pero bueno recordemso que el motor va std y recordemos que el propietario osea yo no tiene dinero jajajaj
Saludos y si tienen consejos o fotos de los carburadores estos o solex 28 o algo de data pasen porfa
avatar
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Carburador en Gordini

Mensaje  PPG el Vie Mayo 28, 2010 12:50 am

Cómo estás Néstor? Perdón por la demora, pero me salió una oportunidad y el finde me fui a Gesell a laburar y estando allá, me agarró varicela, asi que ahora estoy con reposo absoluto Sad
Es verdad, el burca del 28 va como torcido en el múltiple, pero no lo podés mecanizar de ninguna manera?? Te cuento mi experiencia.. Mi arenero tiene un Solex, ya que tiene motor Dauphine.. Justamente el año pasado había averiguado, ya que tiene un poco de juego el eje y chupa aire, por lo que no regula muy bien, pero me dijeron que era muy dificil adaptar un burca de 28 (a mi me sobraba uno). El que tiene el Buggy es Caresa, y a simple vista es bastante parecido al del 404, pero no se si alguno de éstos coincidirá en el múltiple del Dauphine. Sinceramente nunca me tomé la molestia de medir ambos carburadores y ver si eran iguales (lo tendría que hacer y de paso sacarme la duda de si ambos múltiples también lo son), pero cuando fui a averiguar cuánto me saldría comprar un carburador (Caresa) nuevo, desistí puesto que habia llegado a la conclusión que lo "más conveniente" era embujar el que tenía y listo Wink
Voy a ver si en Octubre le saco el bendito Carburador y me lo traigo para repararlo. Te puedo recomendar un lugar que es donde generalmente compro todo lo de carburación (que es algo que me encanta) y la tienen muy clara. Se llama Grand Performance y queda en Batalla de Pari 515 (altura Av. H. Pueyrredón al 2000) - Tel./Fax: (011) 4585-5330 (www.grandperformance.com.ar). Avisame como sigue todo! Abrazo!
avatar
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Carburador en Gordini

Mensaje  Exocet.am39 el Sáb Mayo 29, 2010 1:06 am

Gracias Paolo y mira el Caresa del Peugeot 404 es igual a un modelo que equipo gordinis pero solo que el del 404 es 34 de boca y el del gordo 32, (tambien tuvo 32 solex) creo que en el gordo que tiene los multiples diferentes va sin problemas en cambio en el dauphine creo que calza solo el 32 solex no el 34 caresa del peugeot, igualmente yo a la base del multiple la rellene dandole mas pared y puedo agujerear a mi gusto para el burca que vaya, pero medio que desisti ya que ademas de no contar con muchos $$$$$ no quiero despues tener q romperme la cabeza carburandolo (mas q no la tengo clara) ya que para que ande bien bien necesitaria un solex 32 del gordini que es figurita dificil, asi que mejor me pongo a reparar el Carcion 28 que consegui. Hoy justamente iba a llevarlo a rectificar la base pero ando medio atareado ya lo llevare, el unico problema que me tiene mal es que no tiene la piecita que regula el cebador automatico, se que se puede hacer manual (no pienso ni ponerle cable ni nada osea lo regularia desde el mismo motor de ser necesario) pero lo que no se es como hacerlo manual, bahh aun no lo estudie es una boludez seguro ya te tendre al tanto estoy puteando con esto y la bombita de nafta
un abrazo amigo y cuidate de la varisela que cuando te agarra de grande es mas jodido , nada grave pero jodido igual
saludos
Nestor
avatar
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Carburador en Gordini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.