Triciclo Fiat 128

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Triciclo Fiat 128

Mensaje  Exocet.am39 el Miér Abr 14, 2010 12:25 am

Hola amigos bueno tarde en decidirme , mas aun sabiendo que no tengo listo el arenero y tampoco mucho presupuesto, pero una de dos o hago algo con esta mecanica o tengo q revolear todo porque ya son muchas porquerias amontonadas jejeje Razz

Hace mucho tiempo que tengo un motor de Fiat 128 , 1100cc modelo 75 con caja de 4ta al que desarme ni bien lo tuve y fui preparando todo para su posterior armado, cosa que no ocurria porque no tenia ni en que ponerlo , ni dinero y algun que otro problema con la documentacion, la cuestion fue que me decidi despues de mucho mirar e investigar a utilizarlo para armar un triciclo .
Despues de mirar fotos y mas fotos, la mayoria de trico yankies con motor de VW Escarabajo (y algunos que otros con Fiat 600, 128, 125 , R.Gordini R.4) note que existen muchas tendencias, estan los que lo prefieren mas chopper , otros mas tunning , ect ect , yo lo quiero armar para tenerlo en la costa osea dejarlo alla, por lo que los lujos innecesarios ademas que no me gustan no son convenientes, por lo pronto quiero un vehiculo basico, que no sea muy largo , que su aspecto no sea tan choppero sino mas bien "guerrero" Twisted Evil mi idea seria algo asi



Ya me baje varios ejemplos de areneros con mecanica Fiat, y tambien algunos drags de 1/4 de milla ect ect para ver la ubicacion del motor y los componentes, tambien hoy empece a tirar las lineas a talleres amigos para ver si cuando cambian amortiguadores, homocineticas, semiejes , portamazas, mazas, discos ,frenos ect ect me vayan guardando a ver si puedo recuperarlos e ir haciendome todo lo mas rat rod posible , el motor por suerte se encuentra muy bueno no tienen casi nada de rebarba los cilindros los pistones no tienen jgo y el cigueñal esta muy bueno por lo que un juego de aros, metales y por supuesto ya le hice la tapita, tenia el arbol viejo de poca alzada por lo que le meti uno de Fiat 1 (1mm mas de alazada y mas ancha la leva) dps la puli solo para sacarle los choques no agrande ni nada, solo puli los conductos, el multiple de admision la camara las valvulas le hice los asientos , valvulas retenes y regulado , todo lo demas ya esta limpio y listo para ajustar los metales , bruñir y armar, hoy estuve pintando con antioxido algunos accesorios y recuperando el cubre correa de distribucion



Aca la tapita antes de armarla

Bueno mi principal duda viene a la hora de la horquilla, quiero recordarles que mi presupuesto esta puesto en el arenerito que aun no termine y no puedo gastar por eso estoy cirujeando de todo, queria q me digan que harian ustedes si comprarian una horquilla de moto o la harian para ponerle rueda de auto adelante, pienso que seria mejor la rueda de auto por el tema de la arena pero tambien es mas problematico armar una horquilla para rueda de auto que conseguir alguna horca vieja de moto no?

Ahora si me despido en espera de prontas novedades, se recibe todo tipo de partes de Fiat por si alguien tiene algo pa tirar jejejee
un abrazo
Nestor
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Re: Triciclo Fiat 128

Mensaje  PPG el Dom Abr 18, 2010 3:40 am

Buenisimo proyecto el que pensás encarar!! Y va a caminar lindo con esa mecánica Twisted Evil
Yo creo que le mandaría una horquilla de moto, sino me parece que te vas a complicar mucho con el tema suspensión, y si lo pensás usar en la arena, más todavía... El tren trasero ya tenés pensado en que lo vas a basar? Elástico tipo 128 o espirales?
Cuando normalice un poco mi sutuación personal y tenga algo de tiempo, veo si puedo rescatarte algo que te sirva.. Abrazo!
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Re: Triciclo Fiat 128

Mensaje  Exocet.am39 el Dom Abr 18, 2010 9:12 pm

PPG escribió:Buenisimo proyecto el que pensás encarar!! Y va a caminar lindo con esa mecánica Twisted Evil
Yo creo que le mandaría una horquilla de moto, sino me parece que te vas a complicar mucho con el tema suspensión, y si lo pensás usar en la arena, más todavía... El tren trasero ya tenés pensado en que lo vas a basar? Elástico tipo 128 o espirales?
Cuando normalice un poco mi sutuación personal y tenga algo de tiempo, veo si puedo rescatarte algo que te sirva.. Abrazo!

Hola Paolo mil gracias por el punto de vista estoy en la duda con la horquilla mas que nada por el tema de la arena y de la guita en todo lo que sea repuestos de moto pero voy a ver, atras va todo lo de adelante del 28 (menos obvio al caja de direccion ect) amortiguadores y elasticos . Por ahora estoy en el tema de armar el conjunto motor/Caja (sin descuidar el arenerito) y bueno es una moneda los metales aros jgo de junta ect pero es lo primero que tengo q tener para montarlo sobre la estructura, por suerte ya consegui un puente con pata de caja y un soporte del motor asi que ya tengo donde agarrarlo dps iran viendo los avances un abrazo y nos estamos viendo no te preocupes por nada ya rescatare las cosas y andaremos por los medanos jeje
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Algunas novedades

Mensaje  Exocet.am39 el Sáb Abr 24, 2010 3:32 am

Bueno amigos a pesar de estar ocupado con el arenerito me tome el trabajo de recoger la "red" que tire en los talleres y a que no saben que habia??? por suerte algo de pesca jejeje

Consegui un par de homocineticas de Fiat Uno , hay una bastante paliza y la otra muy buena tambien un par de extremos con bujecitos y todo de Fiat 147, me puse a limpiar la caja y lavar bien donde van las tricetas y bueno dejo algunas fotos, este va medio atrazado como sabran por falta de presupuesto y ademas estoy tratando de darle un saque a mi arenerito pero dejo unas fotos , ya pinte todos los accesorios del motor y lo que se oxida con antioxido rojo , incluyendo lavar y pintar homocineticas y extremos (diran pa que y bueno soy croto pero no tanto che) jajaa Razz . El motor esta listo para ajustar y armar el tema son los $$$$$ para comprar metales jgo de juntas y aros, mas teniendo el gasto del arenero, la tapa de cilindros esta rectificada, armada y regulada espero pronto tener listo el motor para empezar a idear el cuadro o chasis, si ven bien en la foto de la caja se ven otros dos regalitos, un puento de 128 viejo (justo para mi mecanica) al cual limpie porque lo habian desechado pensando que estaba roto y tenia suelto el anclaje yo lo lave todo y quedo joya, y otra pata de motor tbn util para mi proyecto








Bueno espero pronto tenerles mas novedades , el tema es que hasta no tener el conjunto motor caja y los semiejes al menos no voy a empezar a armar el cuadro porque no tengo las medidas aproximadas que voy a necesitar, eso si ya decidi hacerlo con caños rectangular , vi trabajos en meharis para mecanica 128 y ademas de resistente es liviano y como no voy a necesitar mucho me puedo dar el lujo jajaja igual voy a pasar por la chatarreria a ver que encuentro
un abrazo
Nestor
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Re: Triciclo Fiat 128

Mensaje  Exocet.am39 el Lun Abr 26, 2010 12:52 am

Buscando ideas sobre diseño encontre este videito, la verdad la idea salvando las distancias (estabilizadores, suspencion mejorada y palieres forjados + la preparacion) seria algo asi basico al principio mi trico, habia pensado en otro tipo de estructura pero veo que aun en altas exigencias (de torque me refiero) se la aguantan bien los caños, igualmente tengo q calcular el traqueteo del uso propio de la playa ect pero mas o menos tengo una idea, se los dejo para que vean como empuja este trico de mar del plata creo

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Re: Triciclo Fiat 128

Mensaje  PPG el Jue Abr 29, 2010 2:52 am

Excelente lo de la pesca!! Se ve que la marea lleva todo pa Carupa jaja! Entendí como pensás diagramar el trico y me parece joya (muy parecido a mi Mehari por ej).. Tené cuidado con el despeje al piso, porque si lo pensas usar en la arena, eso es fundamental.. Te mando un abrazo!!
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Re: Triciclo Fiat 128

Mensaje  Exocet.am39 el Vie Abr 30, 2010 12:14 am

PPG escribió:Excelente lo de la pesca!! Se ve que la marea lleva todo pa Carupa jaja! Entendí como pensás diagramar el trico y me parece joya (muy parecido a mi Mehari por ej).. Tené cuidado con el despeje al piso, porque si lo pensas usar en la arena, eso es fundamental.. Te mando un abrazo!!

Sabes que eso justamente estaba pensando hoy que me colgue a pintar el carter, quizas a la hora de colocar los amortiguadores y las casoletas voy a darle mas altura , por suerte hable con un mecanico que tiene un reeeeee taller por Beccar y el tipo tira todo onda llevas a hacer un tren delantero y saca y tira todo pone nuevo ypunto, le dije que porfa me guarde cachivaches q saque.
La mala noticia es que hoy medi el cigueñal en lo de un colega y esta mas ovalado que una pelota de rugby Mad Mad Mad y ya se me complican los $$$$ , sin embargo esta Std asi que al menos esta bueno va a quedar joya solo que no puedo descuidar el gordini por lo que decidi ir consiguiendo lo que pueda y colocar el block con la caja para ir midiendo y hacer el cuadro o empezarlo y dps lo armo cuando pueda mandar a hacer el cigue. eso lo voy viendo lo bueno es que estan apareciendo cosas que necesito
un abrazo Paolo y gracias por el consejo
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Re: Triciclo Fiat 128

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