Buggy- Areneros -Fuera de Serie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth

+3
Mehari22
Salta Dunas
SuperChatarra Sp
7 participantes

Ir abajo

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Empty Tributo a Ed "Big Daddy" Roth

Mensaje  SuperChatarra Sp Miér Ago 19, 2009 2:20 pm

Bueno si de autos fuera de serie se trata , y ademas utilizando PRFV aca tenemos a un gran exponente a continuacion les dejo una recopilacion de data que fui sacando sobre el gran Big Daddy


Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Sssslva


Ed Roth nació en 1932 en Beverly Hills, y era de origen aleman. Sus estudios de mecánica junto con su pasión por la ilustación y el dibujo fueron la mezcla explosiva que convirtieron a Roth en lo que realmente es: una Leyenda en el mundo Hot Rod y uno de los gurús de la Kustom Kulture.
Sus inicios profesionales en el mundo del motor fueron con el pin striping, una técnica consistente en decorar coches a pincel mediante trazos finos hechos a mano y en la que otras leyendas como Von Dutch tenían ya su reputación forjada.
El nombre del primer taller de pintura en el que Ed trabajó no se podía haber elegido mejor: “The Crazy Painters”. Como todos los genios Roth tenía algo de loco, solo hace falta ver la actitud con la que aparece en la mayoría de sus fotos. Gracias a sus buenos haceres Ed alcanzó una fama merecida con sus trabajos que rápidamente sobrepasó las fronteras del condado de Los Angeles.

A finales de los 50 Roth empezó a expandir sus negocios; los Car Clubs estaban a la orden del día, y lo que empezó como un hecho puntual: Personalizar con spray la camiseta de un miembro del club con una caricatura suya encima de su Hotrod se convirtió en un boom y todo un negocio.

En 1959 Roth dejó a los Crazy Painters y creo los Roth Studios. En los Roth Studios se personalizaban desde camisetas mediante serigrafia hasta carrocerías de coches con un material nuevo y revolucionario: La fibra de vidrio. Las "weirdo shirts", se convirtieron en material de culto para todos los Hot roders, camisetas grotescas en las que aparecían monstruos alocados pilotando hot rods rodeados de llamas y humo. Muchos atribuyen a Roth el cambio en la manera de vestir que experimentó la sociedad americana, se dice que después de Roth las camisetas lisas pasaron a la historia.

Pero lo que a Roth realmente le llenaba era la creación de vehículos. No digo coches porque seguramente muchos de sus inventos no se pudieran considerar como tal. Su primer vehículo creado desde 0 fue el Excaliber de 1959 (curiosamente mal escrito por Roth ya en su día). El Excaliber que posteriormente se denominaría Outlaw (seguramente por no parecerse a nada de lo que se había visto hasta la fecha) era un vehículo descapotable con un motor de Cadillac del '49 V8. Su carrocería estaba hecha al 100% con fibra de vidrio y suponía un concepto radical, diferente y personal que solo un genio como Roth podría haber dado a luz. Fue considerado por muchos una obra de arte sobre ruedas

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Outlawg
Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Develoutlaw1

El Outlaw, con motor de Cadillac '49

La revista Car Craft no dudó en colocar en su portada al Outlaw y esto le supuso a Roth la repercusión mediática suficiente para alzarse hasta la cúspide del panorama customizador de coches de la época. El éxito que rodeaba a Roth le llevó a firmar un contrato con Revell. La marca estadounidense reprodujo el Outlaw y además se aseguró la exclusiva de los posteriores coches que Roth creaba año a año. Revell apodó a Roth "Big Daddy", apodo muy común entre los beatnicks de la época que solían lucir perilla al estilo Ed Rothiana. La saga de coches y sus réplicas a escala se alargó durante varios años. Coches como el Beatnick Bandit, el Rotar (un curioso vehículo-platillo con dos grandes hélices invertidas que supuestamente servían para hacerlo volar y que en su acto de presentación hirió a 5 espectadores), el Mysterion, el Road Agent, el Orbitron, el Surfite, el Druid Princess (construido para la serie de la Familia Addams pero que no llegó a aparecer por la repentina suspensión de la misma, y que incluía un ataúd de niño en su parte trasera para alojar la batería).


Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Edrothx

Beatnik Bandit

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Mysterion


Mysterion con 2 motores FE 406

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Develmysterion

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth 0601rcshuten4zTributo a Ed "Big Daddy" Roth 0601rcshuten9z

Doble Diferencial Ford

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Roadagent

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Develroadagent

Road Agent mecanica Chevrolet Corvair 6 cilindros Boxer aircooler

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth 26632946

Surfite armado sobre una base del popular austin mini cooper

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth 500pxedrothorbitron

El Orbitron

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Ratfink2

Rotar motores de moto Triumph de 650 cc

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Druid2

El Druid

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Megacycle2


Revell no reprodujo únicamente los coches creados por Roth. Aquellos monstruos que decoraban las camisetas de los adolescentes y macarras de la época era también un material a explotar y Revell era muy consciente de ello. Mothersworry, Mr. Gasser, Drag Nut, Surf Fink...

Pero de entre todos los monstruos creados por Ed Big Daddy Roth el más famoso fue Rat Fink, creado en 1962. Una grotesca, malhumorada, y apestosa rata verde, con los ojos ensangrentados, colmillos prominentes y siempre rodeada de moscas. Se decía de Rat Fink que era el alter ego de Roth, insolente, alocado, provocador. La mera presencia de Rat Fink en cualquier ilustración no dejaba indiferente a nadie y se proclamó el antagonista del cursi ratón de moda de la época, Mickey Mouse. Rápidamente Rat Fink fue adoptado como icono de hotrodders, bikers, surfers y jóvenes rebeldes en general... su imagen se estampaba en cualquier sitio imaginable: camisetas, adhesivos, figuras, comics, tatuajes... Este gracioso animalito se convirtió en el fiel compañero de viaje de Roth hasta el día de su muerte.

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Ratfink


Tributo a Ed "Big Daddy" Roth RatFink-crap

A mediados de los 60 la vida de Roth se enturbió. Fue acusado de vender réplicas decoradas de cascos alemanes de la 2ª Guerra Mundial y posteriormente de relacionarse con el grupo motero Hell's Angels. En 1966 Revell decidió romper unilateralmente el contrato que le unía a Roth tanto por la disminución de los beneficios como por los continuas salidas de tono de Roth. A Big Daddy ya no le atraía el diseño de Hot rods y ahora eran las motos chopper las que copaban sus necesidades de creación. Las motos eran ahora el símbolo de la rebelión contra la sociedad del momento y Roth se sumó al carro editando durante 3 años (1967-1970) la revista Choppers Magazine. Este ambiente en el que ahora Roth se movía se volvió en poco tiempo en su contra y el chantaje y extorsión por parte de grupos moteros violentos estuvo a la orden del día, incluso se habla de tiroteos en la sede de los Roth Studios. Las trikes fueron las últimas en pasar por las manos de Roth.

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth 605pxedrothwithwildchil

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Cwfront

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Mbside
A partir de aquí Roth experimentó un reciclaje que le llevó desde a trabajar de rotulista en un parque de atracciones hasta a hacerse Mormón y mudarse a Utah. A causa de su nueva religión Roth renegó durante años de todo lo que había hecho en épocas pasadas a pesar del soporte incondicional de sus seguidores.

Como aunque la "rata" se vista de seda, "rata" se queda, poco a poco volvió a introducirse en el mundillo que tanto éxito le había reportado. En los 80 sus apariciones en las Rat Fink Parties, fiestas benéficas impregnadas por la Kustom Kulture, empezaron a ser habituales. Esto sumado al revival de todos los productos "Big Daddy" hizo que Roth recobrara la ilusión y se embarcara en nuevos proyectos.

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Rothtribchick

Roth murió en abril de 2001, a los 69 años (¿a qué otra edad podía morir un bribón como Roth?) a causa de un ataque al corazón
SuperChatarra Sp
SuperChatarra Sp
Admin

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Empty Re: Tributo a Ed "Big Daddy" Roth

Mensaje  Salta Dunas Miér Ago 19, 2009 5:59 pm

No puedo creer las cosas q hacia este tipo, realmente un loco lindo de los q lamentablemente ya andan poco sueltos jejeje me sacaron una duda q tenia hace añares sobre ese bicho la rata verde esa , q la veia en todos lados , es mas en mi buggy cuando lo compre tenia una calco, pero la saque Embarassed porque a mi hija le daba miedo de haber sabido q era un genio con la fibra ylos fierros la dejaba en tributo jejeje bueno lindo posteo ya estoy aprendiendo mas de grandes fierreros! Very Happy
Carlos
Salta Dunas
Salta Dunas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Empty Re: Tributo a Ed "Big Daddy" Roth

Mensaje  Mehari22 Lun Ago 24, 2009 12:34 am

Que genio este tipo la verdad para aplaudir sos creaciones ! alien
Mehari22
Mehari22

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Empty Re: Tributo a Ed "Big Daddy" Roth

Mensaje  Exocet.am39 Lun Ago 24, 2009 5:17 pm

Fue realmente un grande Big Daddy , a pesar que quizas muchos de sus diseños no son compartidos no ahorraba en combustible jajaja
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Empty Re: Tributo a Ed "Big Daddy" Roth

Mensaje  SuperChatarra Sp Vie Ago 28, 2009 1:00 am

Y..... Para cuando el trike Exocet? mira q botoneo eh?!!! jajajaja Razz
SuperChatarra Sp
SuperChatarra Sp
Admin

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Empty Re: Tributo a Ed "Big Daddy" Roth

Mensaje  kokito Mar Sep 01, 2009 5:27 am

aplausos!! q buen loco che! un capo el vago,me gusta mucho la onda chopper,es mas,estaba x armar un triciclo con un gordini,pero lo q queria para viajar,y el tema de papeles es complicado,asiq lo pase de largo.
muy buena la nota!
un abrazo!
kokito
kokito

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Empty Re: Tributo a Ed "Big Daddy" Roth

Mensaje  Exocet.am39 Miér Sep 02, 2009 1:40 am

SuperChatarra Sp escribió:Y..... Para cuando el trike Exocet? mira q botoneo eh?!!! jajajaja Razz

Embarassed jajaj Triciclo dicen??? bueno che q eso esta en pañales tengo mucho que hacer con el arenero y ademas no es nada seguro lo mio
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Empty Re: Tributo a Ed "Big Daddy" Roth

Mensaje  PPG Miér Sep 02, 2009 2:28 am

Exocet.am39 escribió:
SuperChatarra Sp escribió:Y..... Para cuando el trike Exocet? mira q botoneo eh?!!! jajajaja Razz

Embarassed jajaj Triciclo dicen??? bueno che q eso esta en pañales tengo mucho que hacer con el arenero y ademas no es nada seguro lo mio

Epa epa.. que lindo un triciclo con motor 128 1100, no? jaja.. Saludos!
PPG
PPG

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Empty Re: Tributo a Ed "Big Daddy" Roth

Mensaje  Exocet.am39 Miér Sep 02, 2009 2:34 am

PPG escribió:
Exocet.am39 escribió:
SuperChatarra Sp escribió:Y..... Para cuando el trike Exocet? mira q botoneo eh?!!! jajajaja Razz

Embarassed jajaj Triciclo dicen??? bueno che q eso esta en pañales tengo mucho que hacer con el arenero y ademas no es nada seguro lo mio

Epa epa.. que lindo un triciclo con motor 128 1100, no? jaja.. Saludos!

Ufaaaaa Crying or Very sad ahora no me queda otra que tener q hacerlo jajajaajaj bue.. dps se vera igual ya estoy mangueando semiejes con homocinetica jaja para ir viendo la caja y el motor esta
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Empty a portarse bien

Mensaje  Admin Miér Sep 02, 2009 2:40 am

Exocet, el triciclo quedaria mejor en proyecto jejeje no es de ortiva pero vamos a organizar el foro porque estamos creciendo y tenemos que seguir algunas reglas , la idea no es vivir censurando ni nada por el estilo pero la conversacion ya se hizo muy pro trike y el post de roth queda en segundo plano
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 18/08/2009

https://buggyareneros.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Empty Re: Tributo a Ed "Big Daddy" Roth

Mensaje  Exocet.am39 Miér Sep 02, 2009 3:44 am

Ok , espero pronto añadir a proyectos algo nuevo , saludos gente
Exocet.am39
Exocet.am39

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tributo a Ed "Big Daddy" Roth Empty Re: Tributo a Ed "Big Daddy" Roth

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.