RODADOS!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RODADOS!!!

Mensaje  Exocet.am39 el Mar Sep 01, 2009 12:42 am

Hola gente bueno quiero abrir un post con el ya "trillado" tema de los rodados, quisiera saber la experiencia que tuvo cada uno con sus diferentes mecanicas y en diferentes terrenos, ya que mucho se ha hablado por separado pero nunca se juntan ideas y bueno creo q nada mejor q este foro para que saquemos conclusiones

Primero en muchos areneros la mecanica mas utilizada es Renault , muchos por no decir la mayoria utiliza tren delantero del Gordini salvo los que fabricaron parrillas independientes obviamente, ahora bien el gordo orginalmente trae rodado 15" con patas muy finas, hay quienes siguen con las 15 " mas anchas, otros 13" anchas tbn otros 14" dps hay muchas cubiertas diferentes en todos los areneros

Faneco , con tacos , sin tacos, radiales comunes, gastadas , anchas finas , agricolas mas grandes adelante

Yo sinceramente por la poca experiencia que tengo maneje areneros con rodado 13 y 14 aunque diferente mecanica el 13 tenia renault gordini todo , adelante tenia unas 165 y atras 185 y andaba muy bien, otro me dijo mejor ponerle rodado 14 atras pero muchos concuerdan q es "cargar" demasiado las cañoneras , sin embargo se dice q con R15 mas finas adelante y mas grosas atras anda de maravilla , yo lo unico q tengo en claro es q con cubiertas mas lisas se circula mucho mejor en la arena nose me salio medio desordenado el post pero la idea esta jajaja asi que posteen y comparamos si?
saludos
Nestor
Exocet.am39

Re: RODADOS!!!

Mensaje  kokito el Mar Sep 01, 2009 4:49 am

buenas.. cuento mi experiencia y la heredada de hace años en los aparatos estos,puntualmente con el 12 tanto como con el gordini,lo q mejor nos funciono fueron las 185/70/13 desinfladas (bastante, 8 o 10 libras) queda una goma blanda y bien ancha,patina muy poco osea se agarra hasta la manija,todo esto hablando de los medanos, en el bialverito tengo todo 15, las de atras son 31,5 si no le erro, las tengo bastante peladas,y las uso con 10 libras o menos.

una abrazo!!
kokito

Mensaje  PPG el Mar Sep 01, 2009 5:01 pm

Tema fundamental!! Lo mio básicamente es como dicen uds.. Lo que pude aprender con los años es que la cubierta tiene que estar lo más lisa posible, ser de compuesto blando (cosa que si la desinflás, haga panza y copie a la arena) y llevarla bien bien desinflada (si está armada con cámara para evitar que se destalone, mejor..)
El tema del rodado creo que varía en función del tamaño y potencia del vehículo.. En el Buggy "Benetton" tengo 215/75/15 atrás y la verdad que al motorcito le cuesta llevarlas, no lo aconsejo para la arena, es más que nada facha.. Laughing En cambio en el arenerito tengo las originales finitas adelante y atrás 165, en rodado 15, bien pero bien lisas y la verdad que es un avión en la arena.. El V8 tiene unas Cooper Discoverer A/T que conseguí de ocasión y la verdad que van joya porque son de un compuesto blando..
En la Costa, muchos usan cubiertas agrarias (el arenero me trajo 2, en rodado 16, que aparecen en las primeras fotos), dado que son lisas.. Tmb usan ruedas de avioneta (para vehiculos de mayor porte, como camiones Dodge M-37, M-601, Chevrolet Canadiense, etc.). Otra que he visto es que le comen los bordes de las cubiertas tradicionales (cuando ya están gastadas) para darles una forma redondeada..
No recomiendo las Faneco, ya que tuve amigos que las tuvieron y las sacaron porque se iban para abajo como submarinos.. Algunas Fate y Pirelli son muy duras y cuando las desinflás siguen siendo duras.. Van, pero no es lo más recomendable.. En lo posible hay que fijarse que al desinflarlas se pueda "hundir" con la mano..
En el barro soy un cero a la izquierda!! Saludos!
PPG

Mensaje  Exocet.am39 el Miér Sep 02, 2009 12:59 am

Gracias amigos miren yo cuando compre el arenero tenia 185-70-r13 adelante ,ahi note la diferencia tenia una michelin hermosa y la otra fate las 2 igual medida pero nada que ver la pisada la fate era altisima y parecia mucho mas fina las tenia en llantas desplazadas (por los akerman nada mas ) y atras tenia Faneco en R-15 , segun habian dicho porque se "levantaba " mucho de adelante , la cuestion era que cuando lo vi tenia unos espirales de CAMION adelante tanto q rompio la parrilla inferior de suspencion Shocked re bestias eran le metian encima mas peso y se ve q atras rompia palieres ya q tuve la suerte de comprarlo se ve con uno hace poco cambiado y una maza nueva me quedaria conseguir otra maza.

Hablando con gente de areneros gordini me dijieron q no es muy recomendable cargarlos atras, osea como dice Paolo si le pongo 15 original hay q dejarlo asi original o a lo mucho no mas de 165 , la cuestion es no cargarlo atras por las cañoneras sino hace lo que yo llamo "Efecto citruca" (sin ofender al citro) que son esos que ensanchan 2 metros las llantas del citro y dps va como zapateando por la calle y no anda ni pa atras

En cuanto a las agricolas ademas de por ser lisas tbn se dice que doblan mejor en la arena por su forma media "redondeada" y que en areneros de mas potencia se utilizan neumaticos de pick up que parecen no aptos por los tacos pero son de compuesto blando

Por ultimo yo compre 4 ruedas armadas de R-12 con cubiertas radiales 165-70-R13 medio pelo (Imaginen q pague 200 las 4 y las llantas estan impecable) ya desplaze las 2 delanteras y planeo armarlas adelante con estas las 165 pero con camara (tengo 2 en buen estado las otras medio con los pelo pa afuera ) dps atras mi idea es usar las mismas llantas pero conseguirme algunas 185-70-13 , aclaro que tengo todo gordini!! para mi va a andar bien siempre armandolas con camara y con poca presion !

Ahh me olvidaba gracias Paolo por el dato de las faneco casi cometo un error , es mas yo las veia cuando se desinflaban como muy "cuadradas" y ahora vos me lo confirmas le voy a meter las 165 adelante y 185 atras y dps les cuento
Saludos
Nestor
Exocet.am39

Mensaje  Exocet.am39 el Miér Sep 02, 2009 2:00 am

Arenero chasis Ford 350 , tren delantero chevy motor V8 292 caja de 3era este tbn estuvo probando unos rodados jejeje aca lo que decia Paolo de las ruedas de avion

Tbn tenia un Unimog con las mismas pero no lo encuentro
Bueno espero no desvirtuar dado q esta bueno el post , aun faltan unos foreros y mas opiniones !
Exocet.am39

Mensaje  kokito el Miér Sep 02, 2009 4:13 am

muy cierto lo de las faneco! a mi se me paso de largo eso, son durisimas,hacen rolito en la arena y te vas para abajo! michelin son las mas blandas creo.

un abrazo!
kokito

Mensaje  SuperChatarra Sp el Sáb Sep 05, 2009 3:08 am

Che y q onda con las agricolas porque yo pense que eran pesadas pero las que eran adelante en areneros renault con tren delantero gordini y atras r 12 (con otra caja lo digo para que no salte exocte jejej Razz )
SuperChatarra Sp
Admin

Mensaje  Mehari22 el Mar Sep 22, 2009 1:04 am

jajaja me mato lo del efecto citruca porque es tal cual , mi hermano mayor q me paso el amor por estos bichos (el mehari) antes de tenerlo , tenia un citroen 3cv comun y corriente solo que le habia echo ensanchar las ruedas y el pobre motorcito parecia q vibraba por todos lados e iba zapateando tal cual como dice exocet. yo al mio lo tengo con 15 " originales creo q son 155 la idea era ponerle 13" si le cambiaba el motor pero bueno con esa s15 finitas anda lo mas bien
Mehari22

Mensaje  Exocet.am39 el Mar Sep 22, 2009 2:18 am

jajajja Embarassed si igual aclare q va con onda pero bueno a veces la facha le gana a la performance y no da
saludos
Exocet.am39

Mensaje  147alpargata el Jue Sep 16, 2010 9:23 am

yo tenia armado con 4 paras de falcon (creo 185 60 14) muy desinfladas 10-15lbs y nunca tube ningun problema, lo que se vi y que muchos comentaron son las ruedas de avionetas que si no mal recuerdo las tiene el suegro de mi hermano en el geep y tienen como unos surcos a lo largo, segun comento en alguna charla fue lo que mejor le funsiono dado que con ruedas convencionales se ponia a escarbar. sin embargo tengo un vecino (en la costa) que posee un ika 40 y pico chasis corto todo original, con motor continental y doble traccion, llantas y cubiertas todas originales y cuando lo ves parece imposible que ese aparato circule por la arena ya que las cubiertas en el borde forman angulo de 90º practicamente. Doy fe que anda mucho muy bien y con esa porqueria hemos sacado a muchisimas hiluz encajadas hasta los diferenciales! sin malacate ni nada raro...

Hasta donde entiendo la cubierta fina adelante va muy bien en vehiculos traccion trasera y por lo general tienden a poner ruedas chicas de no mas de 13" o 14" por una cuestion de peso, atras se suele poner cubiertas anchas por una cuestion de parche de contacto (la superficie de la cubierta que apoya sobre el suelo) en terrrenos aridos se suele usar cubiertas no tan anchas por el angulo que forma el dibujo con la banda.

147alpargata

http://www.webdefiat.com.ar/forum

Mensaje  Exocet.am39 el Lun Sep 20, 2010 12:36 am

Gracias por el dato, yo cuando lo termine tendre que ir probando por ahora esta apoyado sobre 4 ruedas rodado 13" , tengo unas llantas 15" con cubiertas originales (finas creo q 155) y tambien tengo las viejas ruedas traseras que tenia que son muy zarpadas eran unas 15" ensanchadas con unas faneco terribles que parecen 2 rodillos de maquina vial Shocked . Mi idea es probarlo con las 13" cuando mucho atras pondre otras cubiertas mas anchas, cubiertas de Falcon yo tengo y son 14" como bien mencionas el tema es que no se que llanta de 3 agujeros en 14" le va a la mecanica del gordo, y tambien tengo un poco de miedo de "cargarlo" de atras demasiado para que no sufra la transmision, te cuento no se si leiste el post de restauracion yo al arenero mio ya lo compre y lo fui reparando , y bueno cuesta muchisimo conseguir repuestos de a poco me hice el motor y lo demas por lo que le voy a dar un uso muy tranquilo, tengo casa en la costa y la idea es usarlo mas de auto para ir a la playa, compras por el barrio, y recreacion pero nada mas porque si lo rompo palizeandolo por los medanos me quedo en bolas jejeje , para eso despues planeo armar algo mas guerra Twisted Evil
Un abrazo y nuevamente gracias por tu aporte al post rodados
Exocet.am39

Mensaje  147alpargata el Lun Sep 20, 2010 10:07 am

yo lleve las llantas de falcon y le cortan el centro y te hacen el centro de 3 agujeros, no quedan re túning pero quedan bien. Ami ese laburo me lo hizo bojanich en moron (casa de llantas y cubiertas) pero cualquiera que repare llantas te lo puede hacer. Lo mismo que desplazar. El rodado es una lotería y va más deacuerdo con las pretenciones del vehículo. Sí querés velocidad final rodado grande, sí querés fuerza rodado chico y también influye las relaciones de caja y el uso del vehículo. Para que tengas una idea, suponéte que vas a trepar medanos y necesitas más fuerza que velocidad, pones un rodado chico entonces el motor va más en vueltas. Misma situación pero con una caja muy larga, por ahí conviene cambiar el rodado para que en plena trepada el motor este próximo a su par de torque máximo.

147alpargata

Mensaje  Exocet.am39 el Jue Sep 23, 2010 2:41 am

147alpargata escribió:yo lleve las llantas de falcon y le cortan el centro y te hacen el centro de 3 agujeros, no quedan re túning pero quedan bien. Ami ese laburo me lo hizo bojanich en moron (casa de llantas y cubiertas) pero cualquiera que repare llantas te lo puede hacer. Lo mismo que desplazar. El rodado es una lotería y va más deacuerdo con las pretenciones del vehículo. Sí querés velocidad final rodado grande, sí querés fuerza rodado chico y también influye las relaciones de caja y el uso del vehículo. Para que tengas una idea, suponéte que vas a trepar medanos y necesitas más fuerza que velocidad, pones un rodado chico entonces el motor va más en vueltas. Misma situación pero con una caja muy larga, por ahí conviene cambiar el rodado para que en plena trepada el motor este próximo a su par de torque máximo.

Gracias por los consejos amigo, mira el tema del uso ya esta medio definido pero pienso que no hay nada mejor que la "prueba / error" , tengo la suerte de tener como mencione las 4 llantas en rodado 13" (desplace las delanteras por los extremos ) voy a probar con eso que tal va con la cajita de 4ta , despues tengo 2 15" con cubiertas finas 155 y tengo algunas cubiertas medio pelo de Falcon y hasta 2 llantas creo dado que tenemos un Falcon 80 de auto de calle y siempre quedan , pienso que si no va como me gustan las 13 llevo las llantas del Falcon a donde me desplazaron las delanteras anteriormente y probaremos , lo importante es que ese laburo no es nada del otro mundo, yo pense que era mas jodido Embarassed me alegraste el dia jajaja justo de Falcon tengo varias Pirelli , Firestones ect ect
Saludos
Nestor
Exocet.am39

Mensaje  147alpargata el Jue Sep 23, 2010 5:58 am

no, nada que ver, es un laburo bastante sencillo, no para hacerlo uno verdad, pero hasta me animo a desir que un tornero copado tambien lo podria hacer ya que el centro de la llanta no era mas que una planchuela redonda media gruesonga y tenia algun que otro nervio de refuerzo. y jamas me dieron ni un solo problema y tenia 5 llantas echas asi. en ese momento (1 a 1) reparar una llanta salia 30 pesos u 40 y este laburo me lo cobraron 50 pesos, claro que mandar un corte a pantografo no valia mas de 10 pesos, si bien hoy por hoy el hierro es mas caro, dudo que te rebienten la cabeza por ese laburo.

147alpargata

Mensaje  Exocet.am39 el Dom Sep 26, 2010 12:22 am

A mi en un taller que se llama LOS VASCOS sobre ruta 197 cerca de casa me cobraron $30 para desplazar las llantas delanteras, sin pintura pero sabes que despues las termine yo y quedaron joya , cuando pueda voy a consultarles igualmente estoy dedicandome a ponerlo en marcha mas adelante cuando este funcionando probare con diferentes rodados , lo bueno es que tengo como 3 cubiertas de Falcon, 1 llanta y camaras jejeje Twisted Evil
Un abrazo y mil gracias
Exocet.am39

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba