Buggy- Areneros -Fuera de Serie
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salta la reversa

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Mensaje  chipi Vie Jul 02, 2010 7:04 pm

cuando pongo reversa en mi arenero (motor gordini, caja de cuarta) y acelero salta, hace ruido como que estuviese poniendo el cambio sin apretar el embrague. que puede estar pasando? los demas cambios andan bien. la ultima ves que lo use andaba bien. saludos
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Mensaje  Exocet.am39 Sáb Jul 03, 2010 12:02 am

Hola Chipi si hay algo que no la tengo clara es en electricidad y en cajas Embarassed pero el embrague funciona bien porque sino notarias problemas en todos los cambios, antes que alarmarse me fijaria abajo en el "dadito" que une la selectora de la caja con la varilla de la palanca de cambios haber si tiene juego o si esta muy suelto o desajustado, quizas viene por ahi el problema.En estos dias consulto a otros conocidos y te comento si tengo novedad
Saludos
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Mensaje  PPG Sáb Jul 03, 2010 12:40 am

Lamentablemente la caja del Gordini es bastante frágil y suele suceder que salta la reversa o la primera (lo que es peor). No soy un erudito en el tema, pero casi seguro para resolverlo vas a tener que bajar la caja y ver si es el engranaje o por ahi algún seguro o algo de eso Sad
En lo personal me dio más resultado la caja de tercera del Dauphine que la de cuarta del Gordini. Esa se banco todas las palizas. Saludos!
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Mensaje  chipi Mar Jul 06, 2010 12:56 am

gracias por las respuestas. es raro ayer lo use y enganchaba un poco mas la reversa, pero igual salta. para que ande tengo que acelerarlo muy despacito, pero igual para poder hacer 5m tengo que poner el cambio 3 o 4 veces. otra pregunta: si o si hay que bajar la caja? se puede bajar sin sacar el motor? saludos
chipi
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Mensaje  Exocet.am39 Mar Jul 06, 2010 4:06 pm

PPG escribió:Lamentablemente la caja del Gordini es bastante frágil y suele suceder que salta la reversa o la primera (lo que es peor). No soy un erudito en el tema, pero casi seguro para resolverlo vas a tener que bajar la caja y ver si es el engranaje o por ahi algún seguro o algo de eso Sad
En lo personal me dio más resultado la caja de tercera del Dauphine que la de cuarta del Gordini. Esa se banco todas las palizas. Saludos!

Para palizas bahh en realidad para un arenero la caja del Dauphine es lo mejor porque en la arena con una cajita de 3era de esas tenes de sobra en cuanto a torque y fuerza .Existe una que creo que traian el Renault 8 y un Renault 5 850 pero una version mas deportiva que tiene engranajes rectos pero anda a conseguirla.
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Mensaje  Exocet.am39 Mar Jul 06, 2010 4:15 pm

chipi escribió:gracias por las respuestas. es raro ayer lo use y enganchaba un poco mas la reversa, pero igual salta. para que ande tengo que acelerarlo muy despacito, pero igual para poder hacer 5m tengo que poner el cambio 3 o 4 veces. otra pregunta: si o si hay que bajar la caja? se puede bajar sin sacar el motor? saludos

Hola Chipi mira puede que sea algun sincronizado , engranaje o por ahi algun perno de horquilla dentro de la caja . En escala de "kilombos" tenes lo mas problematico los sincronizados que no se consiguen, despues engranajes hay de despiece tiene que haber y si es algun pernito de horquilla se venden en las ferreterias (siempre y cuando no sea la horquilla gastada ) .Lo que hay que hacer si ya hiciste todo lo posible por ver el mecanismo de la selectora y todo lo que esta "por fuera" de la caja , no te queda otra que desarmar, el tema es que para sacar la caja tendrias que sacar el motor , es lo mas conveniente dado que en un arenero no es tan jodido como en un auto ,tambien podrias intentar soltarla y sacarla para adelante como quien diria pero hay que ver si tu chasis te lo permite Neutral . Antes de desarmar tendrias que averiguar bien un taller donde llevarla ,consultarle un presupuesto digamos de lo mas catastrofico a lo mas economico para ir haciendote a la idea, o si te das maña para trabajarla vos en la seccion descarga hay manuales, yo la mia la desarme pero no integramente solo limpie todo , cambie las juntas algunos rulemanes como los del diferencial, le embuje la cola de caja y aun asi fue un aborto armar todo darle la luz con las arandelas y juntas al diferencial un laburo de preso y lo mas lindo es que todavia no se si funcionara bien jeje (Espero que si) . Bueno mantenenos al tanto , si no queres desarmar a "ciegas" sacale el lubricante con el tapon de abajo de la tapa de caja y desarma la tapita levantas el arenero o lo metes en una fosa y ahi te quedan todos los engranajes a la vista (yo haria primero eso) .
Cualquier cosa a tu disposicion , espero que sea una boludes nomas
Saludos
Nestor
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Mensaje  PPG Mar Jul 06, 2010 5:44 pm

Exocet.am39 escribió:Para palizas bahh en realidad para un arenero la caja del Dauphine es lo mejor porque en la arena con una cajita de 3era de esas tenes de sobra en cuanto a torque y fuerza .Existe una que creo que traian el Renault 8 y un Renault 5 850 pero una version mas deportiva que tiene engranajes rectos pero anda a conseguirla.

Tal cual, lo que quise decir es que la caja de tercera de mi arenero siempre me resultó muchisimo mejor que la de cuarta de los buggys, a pesar que algunos me dijeron lo contrario. En mi caso, jamás me dio un problema (toco madera), mientras que con la de un buggy, me pasó lo mismo que a Chipi, y me dijeron que es muy frecuente.. Y encima bajar la caja de un buggy, no es lo mismo que hacerlo de un arenero Rolling Eyes
Obviamente que hay cajas muchisimo mejores y que se bancan más palizas que la del Dauphine Wink La relación de segunda a tercera es muy muy larga..
Con respecto a que si hay que sacar el motor si o si para bajar la caja, coincido con Néstor, habría que ver la estructura de tu arenero y ver que se podría hacer. Me parece muy bueno tmb probar que se ve sacando la tapa de abajo (descartando cualquier boludez externa de la caja). Tratá de ir eliminando posibles soluciones "fáciles" y si nada resulta, hay que bajar la caja. Saludos!
PPG
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